Italiano desaprovechó todo
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  F.C. Midland F.C. Midland

Italiano desaprovechó todo

Domínguez falló un penal y en tiempo adicionado Vargas le dio la victoria a Midland, que jugó con uno menos la última media hora. El Azzurro ya no depende de sí mismo para entrar a la Copa Argentina. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El penal errado por Domínguez y la inteligencia de Midland para no sentir el hombre de menos.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: La imprevista lesión de Burzac en el calentamiento cambió la estructura del equipo, que no lograba dar muestras de un buen juego, pero así y todo generaba algunas oportunidades como para abrir el marcador. Cabrera, quien justamente fue titular en lugar el “Negro”, sacó un zapatazo que el uno desvió por arriba y minutos después fue el poste derecho el que se interpuso en el camino de la pelota. También hubo un gol anulado a Coassini por off side y un centro cerrado de Minervino 8antes de salir por una lesión) que el arquero manoteó justo. La segunda parte arrancó con algunos descuidos atrás, pero llegó un penal, la expulsión de un rival y la posibilidad de ponerse arriba, pero Domínguez remató por arriba del travesaño. Si bien no se cayó anímicamente, se le cerraron bastante los espacios para asociarse y el adelantamiento en el campo le jugó en contra en algunas jugadas, como la que terminó ocasionándole la derrota en tiempo adicionado.

FERROCARRIL MIDLAND: Aún con algún sobresalto en el comienzo, supo llegar hasta el área local con alguna posibilidad de romper el cero como un cabezazo de Fernández que contuvo Griffo y un remate cruzado de Gatti. Fue una primera parte bastante pareja, pero en el complemente encontró ciertos caminos a través de Cardellino moviéndose del medio hacia la derecha. Sin embargo, Priori se interpuso con sus manos a un remate de Domínguez con destino a la red, vio la roja y dejó al equipo con diez con mucho tiempo por delante. La suerte estuvo de su lado en el penal y para sostener el cero acopló la última línea con el medio en un corto tramo del campo de juego para hacerse más compacto a la hora de defender y buscar rápido con pelotas largas a los delanteros. Cuando todo se terminaba, Mansilla sacó largo, Saucedo la bajó de cabeza por derecha, Cardellino se fue solo y asistió a Vargas, que recién había ingresado y convirtió el tanto del triunfo.

EL PANTALLAZO
La goleada sufrida ante Dock Sud hizo efecto en la gente azzurra, ya que en las tribunas se observaron muchos más huecos que en las anteriores presentaciones. La barra acomodó prolijamente todo el colorido en la popular, desde donde los bombos acompañaron el aliento constante de la primera parte. A partir del penal errado y hasta el final, hubo un desánimo general de los presentes, se oyeron quejas hacia el DT y algunos jugadores. Por el lado de la visita, solo una docena de jugadores que no formaron parte de este encuentro y algunos allegados.

SPORTIVO ITALIANO 0: Leonardo Griffo (5); Claudio Iván Bifiguer (5) (62´ Matías Zaldívar 5), Leonardo Domínguez (4) A, Eric Larretape (5) y Lautaro Suárez Costa (5); Delfor Minervino (5) A (35´ Luciano Nebot 4 A), Alexis Cabrera (6) (70´ Valentín Robaldo 4), Alan Mareco (5) y Juan Manuel Coassini (5); Gastón Duarte (4) y Oswaldo Blanco (5). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Emerson Correa, Juan Cruz De Cuadro, Nicolás López y Cristian Ortíz.

FERROCARRIL MIDLAND 1: Matías Mansilla (6); Maximiliano Carnelutto (5), Ezequiel Fernández (6) A, Julián Quinteros (5) y Alejandro Kruchowski (5) A; Maximiliano Rogoski (7), Ramiro Luna (5) (87´ Cristian Vargas), Ricardo Priori (4) y Francisco Gatti (5) (69´ Martín Saucedo 6); Nahuel Galat (5) (62´ Juan Areco 5) y Julián Cardellino (6). DT: Fernando Rizzo. Suplentes: Sebastián Moschini, Federico Abruzzi, Nicolás Pacio y Maximiliano Antunez.

Jugado el 30 de noviembre
Gol: 93´ Vargas.
Expulsado: 58´ Priori 
Detalle: A los 60' Domínguez erró un penal
Cancha: Sportivo Italiano (regular). 
Árbitro: Sebastián Ramírez (6).
Asistentes: Mario Bardina y Lucas Parra. 
Cuarto árbitro: Juan Pablo Battaglia. 
Público: 350.
Resultado Moral: Sp. Italiano 1 – F.C.  Midland 1.