Claypole se quiere "Copar"
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Liniers Liniers

Claypole se quiere "Copar"

Con gol de Ordóñez, el "Tambo" derrotó con lo justo 1 a 0 a un Liniers alternativo y quedó muy cerca de clasificar a la Copa Argentina (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Partido muy cerrado que Claypole destrabó con una pelota parada y después se aferró a esa mínima ventaja.

QUE HICIERON:
CLAYPOLE: Salió a buscarlo y tuvo dos o tres chances claras antes del gol, que llegó de un corner enviado por Alfonzo que cabeceó con precisión Ordóñez. Después, y sobretodo en el segundo tiempo, cedió campo y pelota, defendiendo con uñas y dientes la ventaja. No generó peligro para liquidarlo pero tampoco le generaron prácticamente nada. No brilló ni lució, pero tenía que ganar y ganó. En estos casos el fin justifica los medios; porque la Copa para Claypole es una obsesión.

LINIERS: Llegó "relajado" tras una semana de consagración y festejos. Damián Troncoso dispuso de un equipo alternativo aunque varios jugadores tuvieron rodaje y en algún momento del torneo fueron titulares. Tuvo una chance muy clara en los primeros minutos y después, si bien hizo un muy digno papel, le costó generar peligro. En el segundo tiempo, con el ingreso de Araujo, sumado a que Fariña tomó mas contacto con el balón; ganó el medio y dominó el juego, aunque sin profundidad. 

CRISTIAN ORDOÑEZ: El goleador de la tarde dijo tras el partido: "Pudimos levantarnos de la derrota con Sportivo Barracas. Fuimos inteligentes y supimos manejar los tiempos del partido. Esperemos que mañana Paraguayo saqué un buen resultado y ya estemos adentro de la Copa".

DAMIAN TRONCOSO: El técnico del flamante campeón del Apertura expresó tras el match: "Hicimos un muy buen partido pero cometimos un error y lo pagamos carísimo: la pérdida de una marca en una pelota parada. Nos vamos enojados, no queríamos perder". Sobre el partido con Sportivo Barracas manifestó: "Ya con Sportivo vamos a poner lo mejor. Esto era también darle una oportunidad a los chicos que no venían jugando y recuperar a los jugadores tocados. Pero Liniers tiene un plantel que puede jugar cualquiera".

EL PANTALLAZO
Domingo a la tarde con agradable temperatura. Ideal para concurrir a la cancha. Y si la gente de Claypole le pone un lindo ambiente a los partidos en horarios y dias laborables; ni que hablar en un dia así. Casi mil personas entre todos los sectores locales. La barra entró a los pocos minutos de iniciado el partido con muchas banderas de palo. Aliento constante con los hits habituales; como: "...no somos del Fuerte Apache; tampoco de La Maciel / somos del barrio loco de Claypole". Gran despedida, con mucha euforia e ilusión de jugar la Copa Argentina, por primera vez desde que se disputa con el sistema actual. De Liniers un nutrido grupo de allegados; ya que estaban todos los jugadores del plantel que no fueron convocados. Bastante distendidos siguieron el partido. La nota de color la dieron cuando llegaron cantando al estadio, pero "el minuto de silencio" en vez de dedicárselo a Claypole como lo hicieron el lunes en los festejos, se lo dedicaron a Atlas...

CLAYPOLE 1: Libares (6); Aguirre (5) (79' Landaburu), Ordónez (7), E.Diaz (6) y Pezzani (6); Alfonso (6), H.González (-) (22' Sosnowski 6), E.Fernández (5) e Iglesias (6); Carrera (5) y Yorio (5) (70' Carballo). DT: Drago. Suplentes: Romero, Murillo, Benjamín Ortiz y R.Fernández.
LINIERS 0: M.Fernández (5); Monzón (5), Pietrantonio (5), Lugo (5)A (45' Araujo 6) y Vidal (5); Lynch (5), Miguens (5), Fariña (6) y Fusco (5) (45' Ramírez Benítez 5); Duben (5) y Costas (5) (70' Ricabana). DT: Troncoso. Suplentes: Acosta, Korol, Seguel y Alan González.

Jugado el domingo 1 de diciembre
Gol: 33' Ordóñez
Árbitro: Recalde (6): Correctísimo arbitraje con un lunar: debió adicionar algún minuto mas.
Cancha: Claypole (excelente)
Público: 1000
Resultado Moral: Claypole 1 - Liniers 0