Fénix quiere resurgir
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Fénix quiere resurgir

Ajustada victoria de Fénix, que pretende escaparse de la zona de descenso (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Christian D´Agnillo
 
LA CLAVE: La actitud de Fénix para pelear cada pelota de igual a igual, la eficacia a la hora de definir y la trascendente actuación de Kletnicki.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: Salió con tres en el fondo, poblando el medio de marca ordenada. Prolijo en el traslado con Camacho como principal desnivelador, Gentile y Arellano acompañando. A los 18´ tuvo una aproximación pero una serie de rebotes no le jugaron a favor. Con la mente más puesta en controlar que en generar, pasados los 20´ tuvo algunas zozobras. Fue en esas instancias donde el golero respondió con eficacia ante Gaona, Vega y más tarde, de manera excelente, se lo negó a Vidal. Cerca del final Camacho fue quien, tras buen remate, impactó el balón en el ángulo. En los primeros minutos del ST cambió la actitud, siendo protagonista dentro de la paridad. Con el primer cambio relegó las pretensiones ofensivas duplicando los esfuerzos en contrarrestar al rival. Y cuando todo indicaba el cero final, un desborde por la izquierda devino en un centro rasante que Miguel Rojas, en su afán de despejar, doblegó su propia valla. A la postre resonante triunfo en su pelea por la permanencia en la categoría.

UAI URQUIZA: El Furgón llegó con la idea de ser protagonista y en alguna medida lo logró. Se vio un primer tiempo con trato cuidado del balón, seguridad en el manejo, buenas triangulaciones y llegadas. La más clara fue de Vidal, quien cabeceó alto cuando quedó cara a cara contra el arquero, dentro de las tres chances que tuvo. En la segunda parte se vio superado en los primeros minutos, más luego niveló pero careció de la agresividad de la primera mitad. A los 35´, Daniel Vega desperdició un remate alto tras una muy buena jugada personal de Suárez. A nada del cierre, la fortuna le jugó en contra y en una de las pocas réplicas rivales, en un partido muy parejo, terminó quedándose con el sinsabor de otra nueva derrota.

EL PANTALLAZO
Discretísima concurrencia en la soleada tarde del Parque San Martín. En un clima semifamiliar, casi una centena de hinchas acompañaron al Cuervo en lo que puede ser su última presentación en cancha ajena en su largo peregrinaje de localías. Se cree que el año próximo ya jugará de local en su nuevo estadio de Moreno. Nada de trapos ni sonidos de instrumentos, ni cánticos. Sólo gritos de aliento a los jugadores por sus nombres o apodos. El dato curioso, hasta bizarro si se quiere, a los 32´ el juez paró el partido y habló con el Comisario quien hizo llegar su pedido a la platea para que protesten menos o con menor efusividad (¿podrá hacer lo mismo en otras canchas?). A partir de allí se produjeron comentarios hacia las intervenciones de Di Bastiano con ironías, tales como "Ha sido demasiado severo, señor juez" o "Me parece incorrecta su apreciación de no amonestar ", que se prolongaron a lo largo del partido. Gritaron eufóricos el agónico gol y saludaron efusivos al vencedor. De la visita, 20 allegados sin mucho para destacar pero con caras y gestos de mucha bronca hacia el DT .

FÉNIX 1: Carlos Kletnicki (8); Brian Ruiz (5), Sebastián Silguero (5), Kevin Cardozo (5) y Darío Leguiza (6); Lautaro Arellano (6)(76´ Matías Alanis), Emiliano Giannunzio (5)A, Nahuel Pansardi (7) y Cristian Gentile (6)(85´ Lucas Ferraz Vila); Santiago Camacho (6)(66´ Saúl Abecasis) y Emiliano Bonfigli (5). DT: Fabián Castro. Suplentes: Mariano Mittelman, Axel Graneros, Michael López y Agustín Gallo

UAI URQUIZA 0: Ignacio Pietrobono (6); Miguel Rojas (5), Juan Bouvier (6), Ramiro Ríos (6)A y Rodrigo Chao (5); Joan Gaona (5), Juan Fernández (5)A(75´ Santiago Prim), Carlos Battigelli (5) e Isaac Suárez (6)(80´ Claudio Salto); Ezequiel Vidal (6)(70´ Joaquín Rodríguez) y Daniel Vega (5). DT: Christian Bassedas. Suplentes: Gonzalo Yordan, Gonzalo Cozzoni, Iván Paredes y Patricio Rodríguez

Jugado el 1 de diciembre
Gol: 89´ Rojas, en contra  
Árbitro: Lucas Di Bastiano (6)  
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (buena) 
Público: A puertas cerradas  
Resultado Moral: Fénix 1 - UAI Urquiza 0