El Quemero le cortó la buena racha al Tricolor
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Acassuso Acassuso

El Quemero le cortó la buena racha al Tricolor

Acassuso derrotó por 3-0 a Armenio en condición de visitante en Ingeniero Maschwitz en un partido correspondiente a la fecha 16° de la Primera B Metropolitana. Julián Bartolo y Federico Sellecchia- por duplicado- convirtieron para el equipo dirigido por Alejandro Friedrich que suma su segundo triunfo consecutivo, le cortó a Armenio una racha de siete partidos seguidos que no conocía la derrota y le impidió al Tricolor meterse en la zona del Reducido. (Foto: Acassuso oficial)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: El orden de Acassuso y el fútbol que desplegó luego de ponerse en ventaja. 

QUÉ HICIERON 
DEPORTIVO ARMENIO: Salió a jugar sin dos de sus hombres claves en el funcionamiento colectivo: Nahuel Sica y Nahuel Peralta. La falta de volumen de juego de mitad de cancha hacía adelante se notó y el orden defensivo se vio vulnerado por un rival que lo dominó por completo. La única chance clara de gol de la primera mitad la tuvo a través de una pelota parada, donde Diego Medina cabeceó y Cristian Moreno salvó en la línea. Luego de que Acasusso se pusiera en ventaja, el conjunto dirigido por José Villarreal fue puro desconcierto y estuvo lejos de llegar a la igualdad. En la segunda parte Armenio siguió en la misma tónica y, ya con el 2-0 en contra, el entrenador mandó a la cancha a Santiago Gómez, quien volvía a las canchas luego de una larga inactividad, y a Lautaro Montari en busca de tener más peso ofensivo para lograr rápido el descuento. A los 20 minutos lo tuvo Medina, quien cabeceó sólo, pero lo hizo de mala manera y la pelota se fue desviada. Con el equipo jugado al ataque llegó el tercero de Acassuso y la materialización de una derrota inesperada a falta de una fecha para el cierre de la temporada. 

ACASSUSO: Los dirigidos por Alejandro Friedrich salieron a la cancha con el clásico 4-4-2: Julián Bartolo y Franco Torres como volantes ofensivos externos y dos delanteros picantes como Federico Sellecchia y Franco Caballero. La visita fue más porque tuvo claro desde el principio a qué quería jugar. A los 7 minutos de la primera mitad Julián Bartolo puso un centro preciso a la cabeza de Franco Caballero, pero el delantero cabeceó desviado al lado del palo. Tres minutos más tarde Matías Rojas tuvo un mano a mano, pero el arquero Hernández achicó bien y mandó la pelota al córner. Sin embargo,a los 27 minutos, un error en la salida de Armenio por parte de Santiago Velazquez le posibilitó a Julián Bartolo perfilarse para el área, encarar a dos jugadores rivales y definir ante la salida de Hernández para poner el 1-0 parcial.  En el segundo tiempo Acassuso siguió manteniendo el mismo orden defensivo y siempre utilizó la tenencia de pelota como principal recurso, ya que en todo momento supo que hacer con ella. A los 6 minutos Federico Sellecchia encaró desde la izquierda al centro y con un remate potente desde afuera del área, de media distancia, clavó el justificado 2-0. El partido a esta altura parecía sentenciado porque el rival no inquietaba y daba la sensación que el Quemero podía convertir otro gol más. Así fue a los 30 minutos, cuando en una contra, Franco Torres tiró un centro para que Sellecchia la empuje para estampar el 3-0 definitivo. Fue una victoria contundente que le permite a Suso sumar su segundo triunfo al hilo e ir decorando una campaña que fue bastante irregular. 

EL PANTALLAZO 
En total, 12 banderas sobre el alambrado, la clásica bandera de “Barrio San Miguel” en la popular del Tricolor sumada a otra bandera de la barra con la descripción “Los pibes de Cazzec” le dieron color a una tarde agradable en Ingeniero Maschwitz, que contó con la presencia de 300 personas aproximadamente. En la tribuna hubo bombos y trompetas que se hicieron oír en todo momento, al igual que el apoyo de los presentes que a pesar de la derrota alentaron en todo momento y despidieron al equipo con aplausos. De la visita, 20 allegados. 

DEPORTIVO ARMENIO 0: Sebastián Hernández (5); Fernando Pascual (5)A, Juan Casarini (4)A, Santiago Villarreal (5)A y Mauro Rubira (5); Jorge Ferrero (4)(77´ Maximiliano Ortigoza), Lucas Modesto (4)A, Santiago Velázquez (5)(53´ Santiago Gómez 5), Germán Díaz (4)(53´ Lautaro Montari 5); Diego Medina (5) y Cristian Soria (5). DT: José Villarreal. Suplentes: Nahuel Valiñas, Luis Rodriguez, Alejo Roa y José Manuel Caspary.

ACASSUSO 3: Augusto Vantommé (5); Lauro Gamba (6)A, Marcelo Tinari (6), Christian Moreno (6) y Lucas Medina (7); Franco Torres (6), Agustín Benítez (6), Matías Rojas (7)(91´ Diego Amarilla) y Julián Bartolo (7); Federico Sellecchia (8)(76 ´Nicolás Magno), Franco Caballero (5)(84´ Damián Salvatierra). DT: Alejandro Friedrich. Suplentes: Lucas Álvarez, Alejandro Gutiérrez, Federico Real, Emanuel Grespan. 

Jugado el 1 de diciembre
Goles: 27' Julián Bartolo , 51´ Federico Sellecchia y 75´ Federico Sellecchia 
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Árbitro: Franco Acita (4) 
Público: 320.
Resultado Moral: Deportivo Armenio 0 - Acassuso 4

ALEJANDRO FRIEDRICH (DT de Acassuso): “Fue un partido que sabíamos que iba a ser duro. Fuimos superiores y el equipo estuvo ordenado. En base al orden y a cuidar el cero en nuestro arco se hizo todo mucho más sencillo. En el balance general de la temporada, merecemos tener más puntos de los que tenemos”.