Le "Sepul"tó la ilusión
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

Le "Sepul"tó la ilusión

En una ráfaga de 15´ y con tres goles de Bruno Sepúlveda, Estudiantes de Río Cuarto venció a Morón y lo privó de tener alguna chance de clasificar a la Copa Argentina. De paso, los cordobeses lideran (con un partido menos) la zona 1 junto a Atlanta (Foto: Prensa Estudiantes)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Los regalos de la defensa del Gallo, cedidos a los riocuartenses.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Con el ingreso de D´Angelo en el segundo tiempo se hizo dueño del trámite, generando varias llegadas que culminaron en la perfecta habilitación de Akerman y posterior definición de Gissi (con la misma fórmula había tenido una situación parecida en la primera mitad). Luego tiró todo por la borda porque en 5´ le dieron vuelta el partido y chau Copa Argentina (segundo año consecutivo que no va a participar). Sialle puso su continuidad en manos de los dirigentes y, si tenemos en cuenta que de los últimos 6 partidos perdió cinco, será difícil que siga ya que los resultados (y el juego) no lo avalan.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): Sin mucho para destacar en el primer tiempo (solo el disparo cruzado de Formica que casi convierte ante su ex club), se vio superado la primera media hora de los segundos 45´ de manera alarmante, hasta parecía un equipo abatido que se defendía como podía y no hacía pie en ningún sector de la cancha, hasta que de un lateral (sí, de un lateral) Sepúlveda estampó el empate y minutos más tarde el inesperado 2 a 1. El tercer gol fue la frutilla del postre para alzarse con una victoria tan asombrosa y llamativa como valiosa y festejada.

EL PANTALLAZO
Una muy buena convocatoria (con precios populares y gran rebaja de entradas) se congregó en el Nuevo Francisco Urbano para despedir el año. La barra alentó los 90´ con variado repertorio haciendo hincapié en la gente de Mataderos con ¨Cantemos todos que Morón está de fiesta, cantemos todos que Morón es carnaval / cantemos todos que Chicago está de luto, que son todos negros p....de Bolivia y Paraguay¨, o ¨Somos de la gloriosa banda del gallinero, la que va a todas partes la que le sobran huevos / la que va caminando cuando va a Mataderos, va aguantando los trapos porque le sobran huevos¨. Promediando el primer tiempo se escucharon ¨Esta es tu hinchada que te sigue donde vas, no tiene jefe no tiene ningún capo, son todos guapos se la aguantan de verdad¨ y ¨Olelé olalá, a todos los traidores los vamos a matar¨ (¿conflicto en puerta?). Mala despedida con muchos insultos desde la platea Ferrante a Sialle, a quien le ¨solicitaron¨ la renuncia, y a varios jugadores (Cortave, Alvarenga, Perales, Oliver, etc), y silbidos; mientras que a la popular también se le acabó la paciencia repudiando con los clásicos ¨Vayansé no roben más¨ o ¨Por la camiseta del Gallo ganar o morir¨. Los cordobeses trajeron treinta allegados al Oeste aunque no todos festejaron los goles (incluso dos de ellos, que se estuvieron sacando fotos y filmando, tenían mucha pinta de turistas).

DEPORTIVO MORÓN 1: Julio Salvá (5); Matías Cortave (5), Valentín Perales (4), Francisco Oliver (4) y Nicolás Martínez (5); Matías Nizzo (5)(85´ Mansilla) y Lucas Pérez Godoy (6)A; Fabricio Alvarenga (4)(81´ Lucas Chacana) y Mauricio Alonso (4)(45´ Ezequiel D´Angelo 6); Damián Akerman (6) y Kevin Gissi (6). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Bruno Galván, Emiliano Mayola, Cristian Lillo y Agustín Lavezzi

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 3: Adrián Peralta (6); Gastón Benavídez (4), Gastón Bottino (5), Alan Vester (5)A y Lautaro Formica (6)(62´ Lucas Suárez); Maximiliano Zbrum (4)A(75´ Leonel Ceresole), Nahuel Cainelli (6), Alejandro Cabrera (6) y Yaír Arismendi (5); Alexis Cuello (4)(62´ Martín Peralta) y Bruno Sepúlveda (9)DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Brian Olivera, Nicolás Foglia, Víctor Beraldi y Gastón Reynoso

Jugado el 1 de diciembre
Goles: 66´ Gissi y 77´, 82´ y 93´ Sepúlveda  
Cancha: Deportivo Morón (buena) 
Árbitro: Bruno Bocca (6)   
Público: 12.000 
Resultado Moral: Morón 1 - Estudiantes (Río Cuarto) 2