A mano en el Oeste
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

A mano en el Oeste

Un tiempo para cada uno en Merlo Norte. Argentino fue superior en el PT, pero se retrasó, Lafe ganó terreno, lo empató y terminó dejando una mejor imagen. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Fernando Vallejos

LA CLAVE: 
Bien Laferrere en el comienzo de la mano de Carlos Moreno, pero se fue metiendo atrás y dejó crecer al equipo local que igualó y en el complemento fue un poco más.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Pareció sorprendido en los primeros minutos, asimiló la desventaja, emparejó el trámite y lo empató. En el complemento, fue apenas más que Laferrere y lo pudo haber ganado. Bien Iglesias en la defensa y Jaime en la mitad de la cancha y fue irregular el trabajo de los dos delanteros. Los cambios efectuados por el técnico Daniel Chazarreta no dieron sus frutos. Nunca la Academia se sintió cómodo en el desarrollo del encuentro y es por eso que no pudo ganarlo.
DEPORTIVO LAFERRERE: Muy bien en el comienzo. Usando el sector izquierdo de su ataque con la buenas labores de la "Vieja" Moreno y Ordano, más el aporte de Arriola. Se puso en ventaja antes de los dos minutos y retrocedió en el terreno para utilizar el contragolpe pero pocas veces lo concretó. En la segunda etapa, el ingreso de De Santis le dió más profundidad en ataque, pero sin crear demasiado peligro.

EL PANTALLAZO
Mucho calor poca gente. Apenas 200 en la popular aunque si muchas banderas sobre el alambrado: 22. Además, 8 tirantes. El grueso de la barra ingresó a los 25´ con 4 bombos y mucho aliento. Sobre la tribuna lateral colgaron 4 banderas grandes. En la platea, otros 150 hinchas. En la despedida el grito de guerra fue "Al Funebrero le tenemos que ganar..." con aplausos de acompañamiento.. En la tribuna visitante, 35 allegados de Lafe también despidieron a su equipo con aplausos.

ARGENTINO DE MERLO 1: Ponce (6); Bezzone (5), Chiacchiara (5), Iglesias (7) y Steingard (5); Jaime (6), Barrientos (5)(80´ Leandro García), Bejarano (5)(89´ Romero) y Piacenza (4)(65´ Gauna); Velasco (6)A y Toledo (4). DT: Daniel Chazarreta. Suplentes: Herrera, Quiroga, Castillo y De Luca.
DEPORTIVO LAFERRERE 1: Monasterio (6); Barassi (5)(85´ Galeazzi), Sebastián Pérez (5)A, Nieva (5)A y Leandro Pérez (5); Castro (5), Néstor García (6)A, Ordano (5) y Moreno (6); Blanco (4) (67´ Montiel) y Arriola (6)(40´ De Santis 5). DT: Sergio Quiroga. Suplentes: Scurnik, Pocchi, Rivadeneira y Witoszynski. 

Jugado el 16 de Noviembre.
Goles: 1´ Arriola y 36´ Pérez e/c
Arbitro: Cristian Benitez (6).
Cancha: Argentino de Merlo (buena).
Público: 450.
Resultado Moral: Argentino de Merlo 2 - Laferrere 1