Puntos de salvación
 Primera Nacional Primera Nacional  Barracas Central Barracas Central  Nueva Chicago Nueva Chicago

Puntos de salvación

Barracas Central ganó un partido increible. Perdía con Chicago, los de Mataderos quedaron con uno menos y faltando poco para el final el Camionero lo dio vuelta. También hubo polémicas, con un penal no cobrado para la visita. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: El ingreso de Facundo Castro.

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Se vistió con la camiseta titular, blanca y roja. Se paró con un 4-3-3 con Ramiro López y Lucas Colitto por las bandas y por momentos era un 4-3-1-2 con Valenzuela jugando por la banda derecha, Ramiro López de enganche y Franco Niell e Iván Tapia arriba, de puntas. Empezó dormido los primeros minutos y lo sufrió de entrada. Tuvo errores al salir jugando y le salió caro, ya que la visita aprovechó su falla para convertirle un gol. Casi que no pateó al arco en los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo, salió más desesperado y con los tiros de Ramiro López de media distancia supo complicarle la vida al rival, que ya contaba con un jugador menos. Los cambios le hicieron bien al equipo, los ingresos de Matos y Castro, le dieron peso arriba. Valenzuela empezó a aparecer y gracias a él, el equipo se contagió y lo diovuelta rápido a pocos minutos del final primero con Matos y sobre la hora con Castro. Suma cinco partidos sin perder

NUEVA CHICAGO: Su casaca fue la tradicional, verde y negra. Su esquema fue un 4-4-2 con muchos chicos como Julián Cosi, Facundo Mater, Gonzalo Miceli, Lucas López todos en el mediocampo y arriba Valentín Viola y Mauricio Asenjo. Los primeros 15´ fueron muy buenos del equipo de De Paoli. Primero no le cobraron un penalazo que le hicieron a Lorenzo a los 3´, y 2´ más tarde Viola abrió la cuenta. Con el correr de los minutos se fue apagando pero no lo sufrió, ya que el local no lo inquietaba. Sobre el final, la expulsión de Asenjo hizo que a la segunda mitad salga de otra manera.
En la segunda parte el "Torito " de Mataderos salió con un 4-4-1 con Viola arriba solo. Se decidió aguantarlo y los cambios un poco lo ayudaron, lo manejó y lo jugó de contra. Sobre el final se le escapó a pesar que el segundo gol del local vino de una infracción a Martínez que Córdoba no cobró y la jugada terminó con el gol de Barracas. 
Lleva tres partidos sin ganar. De visitante no ganó en todo el torneo. 

EL PANTALLAZO
Un poco más de 300 acompañaron en la tarde del estadio "Chiqui Tapia", con tirantes, bombos y banderas como "La Banda de Barracas", "Zavaleta", "Anchoris" y "Villa 21". Los cánticos fueron muy repetitivos, pero los que más sonaron fueron "Nosotros alentamos, ustedes pongan huevos" y se acordaron de San Telmo con "Si no gritamos todos, si no gritamos todos/ si no gritamos todos, parecemos San Telmo". En el entretiempo hubo un reconocimientos a los Juveniles de Futsal, por ser campeones. La gente se fue contenta por el triunfo.
De la visita, hubo 42 allegados que se fueron enojados con el árbitro. Al término del partido algunos dirigentes quisieron ir l vestuario de Córdoba, sin embargo la seguridad privada se lo impidió y hubo algunos gritos y malos humores.

BARRACAS CENTRAL 2: Elías Gómez (6); Maximiliano Rodríguez (5), Enzo Ortiz (5)(70' Mauro Matos), Fernando González (6) y Leonel Bontempo (6); Ramiro López (6)A, Marcos Pinto (5) y Lucas Colitto (6); Fernando Valenzuela (7)A, Franco Niell (5)(61' Facundo Castro 7) e Iván Tapia (5)(86' Matías Tapia). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Mariano Monllor, Clemente Rodríguez, Gonzalo Córdoba y Nicolás Minici

NUEVA CHICAGO 1: Alan Minaglia (6); Gonzalo Vivas (5), Enzo Lettieri (5), Diego Martínez (5) y Alan Lorenzo (6); Julián Cosi (6)(77' Emiliano Trovento), Facundo Mater (6), Gonzalo Miceli (6)A y Lucas López (5)(82´ Favio Brizuela); Valentín Viola (6)(75´ Horacio Martínez) y Mauricio Asenjo (4). DT: Rodolfo De Paoli. Suplentes: Augusto Bottini, Adrián González, Gastón Espósito y Lucas Goberville

Jugado el 1º de diciembre
Goles: 5´ Valentín Viola, 86´ Mauro Matos y 92´ Facundo Castro.
Expulsado: 45´ Mauricio Asenjo, por agresión a un rival.
Cancha: Barracas Central (buena)
Árbitro: Carlos Córdoba (3)
Asistentes: Gerardo Lencina y Rubén Bustos
Público: 350
Resultado Moral: Barracas Central 2 - Nueva Chicago 2

FACUNDO CASTRO (Delantero de Barracas Central): "Lo importante e que ganamos, segundo que la rodilla aguantó y tercero, me voy feliz por el gol".

RODOLFO DE PAOLI (DT de Nueva Chicago): "Si el partido se jugaba en otras condiciones, lo ganábamos, de eso no tengo dudas. Y por varios goles. A los jugadores les pedí que mantengan la calma y que no pierdan la paciencia, que sabían con qué se iban a encontrar".