Un milagro para Luján
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Luján Luján

Un milagro para Luján

Tras siete meses sin ganar como visitante (5 empates y 5 derrotas), volvió a sonreír el elenco lujanense y además, en el Bajo Belgrano sumó su quinta victoria en 40 visitas. (Foto: Excursionistas oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Quien busca, casi siempre encuentra, ya sea en la vida como en el fútbol, aunque en el deporte de la pelota número cinco existen otras circunstancias que puedan alterar el funcionamiento del mereciómetro. Luján fue el ganador real y moral.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS:  agotamiento anímico serían las palabras para resumir el panorama que lo viene atormentando. Desgaste, desconcierto y peligro podrían agregarse para describir el presente y el futuro. Pese a los cambios de jugadores y a la renovación del cuerpo técnico, siguen los pésimos resultados y se multiplican los problemas.  Independientemente de quién salga al campo de juego para jugar, el rival saldrá favorecido con situaciones claras. Con muy poco, fue superado. Tuvo la suerte a su favor, porque enfrente estuvo Luján, otro de los equipos con magros resultados. Ni así logró que los los tres puntos quedaran en el Bajo Belgrano.

LUJÁN: tuvo su premio. Afuera de su ciudad, las victorias lo esquivaron en diez oportunidades, una larga espera ante tanta ausencia de festejos, una sequía casi interminable, pero en La Pampa y Miñones hallaron la victoria que tanto buscaron y esperaron. Ganó y nadie le regaló nada. Todo fue por mérito propio, porque supo explotar las muchas falencias que tuvo su rival. Tuvo que esforzarse. No le resultó un  un trámite sencillo, pues tuvo que superar a otro rival, uno que lo acompaña desde el inicio de la temporada: su propias limitaciones.  Se quitó un peso de encima al sumar tres puntos ante un rival directo para escalar un poco en la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO
Las derrotas, especialmente, las sufridas como local, son una pesada carga para los hinchas del Verde. 450 personas fueron hasta el estadio para presenciar una victoria, la cual pareciera estar muy lejos, en algún lugar desconocido. Muy poca también fue la cantidad de banderas ("Barrio Colegiales", "Houseman", Matías y alguna más). Los habituales tirantes intentaron poner un poco de colorido a la tarde futbolera. El aliento comenzó casi al final del primer tiempo, con el acompañamiento de un bombo y un redoblante. Lo más rescatable de los dichos hacia los protagonistas surgió de repente, cuando un plateísta le gritó al árbitro: "Sos horrible, estás gordo  y encima te mandaron al peor partido de la fecha".
La despedida fue con aislados y muy tibios aplausos. De la visita, 12 allegados ubicados junto a una delegación policial.

CONFIRMADO: Guillermo Szeszurak asumirá la conducción técnica de Excursionistas, club al que regresa para dirigir al equipo profesional, luego de tres años.

EXCURSIONISTAS 0: Manuel Peralta Salinas (5) ; Nahuel Troxler (4), Guillermo Esteban (4), Damián Leyes (5)(50´ Lucas Benaducci 4) y Alex Guaricuyu (5) ; Leandro Montemarani (5)A, Patricio Roldán (59´ Patricio González King 4A), Miguel López (4) y Agustín Curima (5); Alberto Benítez Villalba (4) y Lautaro Canitano (4) (80´ Gustavo Fernández). DT: Cristian Kolisek. Suplentes: Agustín Nadal, Sebastián Vidal, Maximiliano Gimondo e Iván Chacón. 

LUJÁN 1: Matías Caputo (6) ; Tiago Portesi (5), Ramiro Montenegro (5), Martín Zuccaro (5) y Franco Rodríguez (5) ; Gonzalo Pérez (5), Maximiliano Pighin (4), Joaquín Marcos (5) y Matías Gastón Sánchez (7)(80´ Franco Gatti);  Leonel Llodrá (5)(87´ Simón Martínez) y Jonathan Duche (5)(94´ Marcos Giacovino). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Diego Quiros, Mateo Pighín, Joel Olivera y Ulises Bustos. 

Jugado el 2 de diciembre
Gol: 74´ Llodrá
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Sebastián Habib (4)
Público: 450
Resultado moral: Excursionistas 0 - Luján 2