Dos "ex" dejaron sin Copa a Atlas
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Atlas Atlas

Dos "ex" dejaron sin Copa a Atlas

Paraguayo goleó 3-0 a Atlas con goles de Rojas, Jurchesen y Mansilla, celebrando en el último partido del año ante su gente. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La superioridad futbolística de Paraguayo de la mano de Ferrario y Jurchesen, quien marcó un golazo para el triunfo Guaraní.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: De a poco fue teniendo el control de la pelota, y Rojas con remate bajo desde afuera, abrió el marcador a los 29'. Con ratos de buen juego, en la segunda etapa tuvo varias ocasiones para aumentarlo aunque su arquero Ratalín con una tapada magistral a Valenzuela evitó el empate. En la siguiente jugada con un un zapatazo desde mitad de cancha Jurchesen vio adelantado a Grieger, colocando el balón en el ángulo izquierdo para el 2-0. Tuvo más chances, siendo "Cachete" Ferrario el conductor de las jugadas. Mansilla, de cabeza, decoró el marcador de un "Depor" que viene en alza (10 de 12 en juego) tras una racha negra de 6 caídas seguidas

ATLAS: Una goleada sumada a una floja actuación. Parecía que era mejor en los primeros 20´ donde amagó con buscar el gol pero el local le convirtió primero, dejándolo casi sin reacción, evidenciando espacios que su rival supo aprovecharlos, propinándole más goles en contra. Salvo la voluntad del "Ñoqui" Valenzuela que fue el que tuvo las chances más claras, no produjo demasiado, sumado a factores en contra desde la infantil expulsión de Ybares en 5 minutos (pateó una pelota tras una falta suya y luego simuló un penal que no fue) y la no clasificación a la Copa Argentina del próximo año.

EL PANTALLAZO
Clima familiar en la platea de Liniers (en la popular desierta colocaron pocas banderas). Festejaron los goles con gritos en idioma guaraní. Algunos allegados de Claypole en silencio festejaban el pase a Copa Argentina 2020 tras el pitazo final y derrota de Atlas. Del equipo de Las Malvinas, 20 allegados.

DEPORTIVO PARAGUAYO 3: Ratalín (6); Blanco (5)A, Molina (6), Víctor López (6) e Ismael Rodríguez (6)(77´ Bastos); Jurchesen (7), Mansilla (6)A, Ferrario (7) y Rojas (6)(65´ Del Puerto); Verdún (5) y Giménez (6)(87´ Rosado). DT: Fabián Cabello. Suplentes: Cravero, Polo, Aquino y Zalazar.
ATLAS 0: Grieger (5); Díaz Laharque (4), Montiel (5), Correa (5) y Bolli (4)A; Valenzuela (6), Kevin González (4)A(32´ Ruiz 4), Nicolás Pérez (5) y Carabajal (5)(77´ Alarcón); Ybares (4) y Castro (4). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Córdoba, Aguilar, Cánepa, Franco Pérez y Farías

Jugado el 2 de diciembre
Goles: 29´ Rojas, 76´ Jurchesen y 93´ Mansilla
Expulsado: 86´ Ybares, por doble amonestación
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (buena)
Árbitro: Yamil Galván (6)
Público: 100
Resultado moral: Deportivo Paraguayo 4 - Atlas 1