El Lobo sufrió al líder y quedó sin Copa
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

El Lobo sufrió al líder y quedó sin Copa

Gimnasia (Mendoza) no pudo como local ante San Martín (Tucumán) y se quedó afuera de la Copa Argentina 2020, además de perder una gran chance de quedar bien posicionado de cara al reducido. Claudio Mosca, Nicolás Castro y Emiliano Purita marcaron los goles del Santo tucumano. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El partido se abrió con un golazo de Mosca y después el conjunto tucumano fue más efectivo que su rival a la hora de concretar las chances de gol.

QUÉ HICIERON
GIMNASIA (Mendoza): Arrancó mejor que su rival y tuvo un par de situaciones para ponerse al frente. La primera fue de Salces, donde la pelota pasó cerca del ángulo izquierdo del arquero. Después Arce le tapó un cabezazo de Alférez. La otra fue un débil remate de Morales, luego de haber forzado el error en la salida del equipo tucumano. El gol del Santo antes del cierre de la primera parte fue un duro golpe para los dirigidos por Pozo. En el segundo tiempo, el entrenador realizó variantes ofensivas para llevarse por delante al puntero. Contó con ocasiones para igualar, como un mal despeje de Luciatti, que casi convierte en contra y otro remate de cabeza de Alférez que hizo lucir al golero tucumano. Los minutos pasaban y el Lobo se quedó sin ideas y sólo iba al frente con más amor propio que con buen fútbol. Cuando se terminaba el encuentro, la visita le dio los golpes de KO. A los mendocinos le cortaron una racha de cuatro partidos sin perder en su casa. Además, en la lucha por entrar a la Copa Argentina, se le dieron los resultados que necesitaba, pero no lo pudo aprovechar y quedó afuera de la edición 2020. Cuando vuelva de receso, enfrentará como visitante a Defensores de Belgrano.

SAN MARTÍN (Tucumán): Con el correr de los minutos empezó a crecer y a buscar los espacios para golpear a su rival. Antes del gol, González y Bellone habían asustado a Marchiori. A los 42’, tras recuperar la pelota en el medio, Mosca sacó un fuerte remate al ángulo derecho del arquero para poner el 1 a 0. En la segunda parte aguantó la embestida del Lobo cerrándole los espacios. Los cambios de la dupla Orsi – Gómez fueron importantes de cara al final. A los 43’ Arce sacó largo, González asistió de taco a Castro y éste amplió la ventaja para liquidar la historia. Cuando se jugaba tiempo adicionado, a los 48’, Purita hizo una gran jugada personal y con un potente disparo al palo izquierdo del arquero selló la goleada. El Santo logró un importante triunfo para mantener la diferencia con sus perseguidores. El próximo rival, cuando se reanude el torneo, será Almagro, como local.

EL PANTALLAZO
La gente del Lobo mendocino se acercó al Víctor Legrotaglie para despedir a su equipo en el último partido del año. La salida de los jugadores estuvo acompañada con papelitos y bengalas de luces. Alentaron gran parte del partido hasta que el gol de San Martín los enmudeció por unos momentos. Los primeros minutos del segundo tiempo los hinchas volvieron a alentar, pero con el correr del tiempo se fue apagando ese entusiasmo. A pesar de la derrota, despidieron a los jugadores con aplausos.
Por el lado de San Martín, un grupo de 50 personas, entre dirigentes y allegados a la delegación tucumano, viajaron a Mendoza.

GIMNASIA (Mendoza) 0: Tomás Marchiori (4); Federico Mazur (4), Brian Alférez (3) (45’ Lucas Carrizo 4), Renzo Vera (6) y Leandro Aguirre (3); Gonzalo Berterame (5), Iván Ramírez (5), Ignacio González (5) y Lucio Gompagnucci (4) (70’ Jacobo Mansilla); Maki Salces (6) e Ignacio Morales (3) (50’ Gonzalo Marronkle 6). DT: Diego Pozo. Suplentes: Alejo Tello, Oscar Garrido, Santiago López y Brian Andrada.

SAN MARTÍN (Tucumán) 3: Ignacio Arce (7); Pier Barrios (6), Emiliano Amor (7), Abel Luciatti (7) y Lucas Diarte (6); Claudio Mosca (7) (84’ Emiliano Purita), Juan Mercier (7), Mauro Bellone (6) y Nicolás Castro (7); Gonzalo Rodríguez (5) (73’ Ignacio González) y Lucas González (6) (61’ Ramiro Costa 6). DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: Pedro Fernández, Luis Aguiar, Matías Fissore y Rodrigo Moreira.

Jugado el 2 de diciembre.
Goles: 42’ Claudio Mosca, 88’ Nicolás Castro y 93’ Emiliano Purita.
Cancha: Gimnasia (mala).
Árbitro: Adrián Franklin (6).
Público: 5.000 espectadores.
Resultado Moral: Gimnasia (Mendoza) 1 – San Martín (Tucumán) 2.