El Tricolor salió mejor parado
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

El Tricolor salió mejor parado

Quilmes y Brown empataron 1 a 1 en el Centenario, en un partido donde el local dejó otra pobre imagen y la visita levantó con justicia el 0-1, dando incluso la sensación de ser un poquito más. (Foto: Prensa Quilmes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La falta de convencimiento de Quilmes. Tuvo una circunstancia ultra favorable (el rápido 1 a 0) y la dejó escapar.

QUÉ HICIERON
QUILMES: De pelota parada encontró el primer tanto y parecía que iba a seguir merodeando el área de Ríos para sacarle más provecho a ese buen arranque. Nada de eso pasó. Se fue metiendo atrás, cediendo pelota y protagonismo a un rival muy tibio, pero que la incógnita quedaba flotando para cuando cambiara dicha postura. Así el empate se olfateaba en el aire y los de Vicó le dieron el golpe de la igualdad. Ya con Imbert en cancha, tampoco le pudo dar otro cariz al partido y la primera rueda se fue con una sensación de nada y la bronca de los hinchas porque el equipo, tras un gran arranque, cerró apenas 4 puntos arriba de la zona de descenso.

BROWN (Adrogué) Se lleva conclusiones positivas por haber levantado otro 0-1, y ya van varios en esta rueda, por el cierre con 4 sin perder, y porque dentro de la cancha fue un poquito más que el local. Sin ser arrollador pero teniendo las más claras, no merecía perder, en especial por los primeros minutos del segundo tiempo. Cuando parecía que lo suyo mermaba un poquito llegó la patriada del ingresado Nahuel Rodríguez: Se la tocó por arriba a López y Ledesma y empató. No pasó sobresaltos de importancia hasta el final y se va con una unidad que, en el contexto de una zona donde están todos apiñados, sirve de mucho.

EL PANTALLAZO
Unos 7000 hinchas de Quilmes, con buen repertorio desde antes de ingresar. Dentro del estadio corearon la clásica ¨El Gallo y Almirante, van desapareciendo....¨, y también se oyó ¨A pesar de los descensos, y los años en la B / culpa de los dirigentes igual yo te vengo a ver¨. Con el correr del partido empezó el enojo con el plantel y el ¨Jugadores la c....de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan con nadie¨. Despedida con silbidos. El momento más gracioso fue cuando una pelota rechazada fue hacia la platea y un hincha de la baranda intentó atajarla sin soltar su celular. Resultado, no retuvo el esférico y se le cayó al campo el teléfono, debiendo ser alcanzado por un auxiliar. De Brown 40 en la tribuna alta.

QUILMES 1: Marcos Ledesma (5); Raúl Lozano (5), Tomás López (5), Abel Masuero (5) y Federico Alvarez (6)(77´ Matías Noble); Gabriel Ramírez (6)(71´ Juan Imbert), David Drocco (5), Alejandro Altuna (4) y Leandro González (6); Martín Prost (4) y Facundo Bruera (4)(58´ Matías Fernández 5). DT: Héctor Serafinovich. Suplentes: Alejandro Medina, David Ledesma, Cristian Zabala y Juan Cejas

BROWN (Adrogué) 1: Martín Ríos (5); Emanuel Coronel (4), Santiago Echeverría (6), Ariel Kippes (6)A y Alberto Stegman (5); Fernando Enrique (5), Rodrigo Burgos (4)(64´ Nahuel Rodríguez), Elías Contreras (5)(73´ Iván Becker) y Luciano Nieto (6)(85´ Ezequiel Bonacorso); Facundo Silva (5) y Tomás Molina (6). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Mauro Ruggiero, Matías Rodríguez, Maximiliano Carrasco y Gastón Grecco

Jugado el 2 de diciembre
Goles: 3´ Leandro González y 69´ Nahuel Rodríguez  
Cancha: Quilmes (muy buena) 
Árbitro: Julio Barraza (6)  
Público: 7000 
Resultado Moral: Quilmes 1 - Brown (Adrogué) 1