Imposible de recordar
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Imposible de recordar

En un partido para el olvido, Yupanqui y Deportivo Paraguayo cerraron su participación en el Torneo Apertura con un empate cero a cero. El Guaraní jugó más de un tiempo con diez, debido a la expulsión de Verdún. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Yupanqui nunca hizo notar la superioridad numérica. Pocas ideas para aprovechar esa cuestión y, por consiguiente, no llevó mucho peligro al arco rival.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Equipo ordenado, pero que le faltó cambio de ritmo de mitad de cancha hacia adelante. Algunos pases filtrados de Quintana y corridas de sus atacantes, lo poco para destacar del primer tiempo. Buena intervención de Alemán al promediar el primer tiempo ante un cabezazo que tenía destino de gol. Buscó un poco más en el ST con el ingreso de Castaño por el sector izquierdo, aunque sin terminar de ser claro. Una acción personal de De Benedetti, lo más claro que tuvo en el partido: remate cruzado que pasó muy cerca del poste izquierdo. Interesante entrada de Muñoz, quien tuvo una al aparecer en soledad por el carril izquierdo del ataque, pero tapó el uno. Cierre de torneo con tres partidos sin perder para el Trapero.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Muy pragmático lo que propuso Cabello, con el 4-2-3-1: laterales que pasaban al ataque y Aquino se retrasaba para armar una línea de tres. Lejos de mostrar una buena tarde, ya que los generadores de juego no tuvieron un buen partido y todo se resumía a alguna jugada personal. Por la pelota parada tuvo una muy clara, que exigió al uno local. La expulsión de Verdún (infantil, al simular un penal estando amonestado) hizo que no ataque en el complemento. Algo de salida con Gal, pero sin llegar a ser profundo ya que quedó sin una referencia tras la salida de Giménez. Buen cierre (cinco sin perder) tras una pésima racha (estuvo siete fechas sin conseguir un triunfo).

EL PANTALLAZO
Nulo colorido en la tarde de Merlo Norte, donde la gente de Yupanqui se ubicó en la platea -en su mayoría, familiares y jugadores no convocados-. En este mismo sector, algunos medios de prensa y los veedores arbitrales. Solo cincuenta personas, que mostraron impaciencia en parte del ST con gritos como “vamos a correr un poco más” o “déjense de hinchar las pelotas". Despedida indiferente. De Paraguayo, 20 en la cabecera visitante. Aquí se protestó en demasía la expulsión de Verdún y aplaudieron en la retirada.

YUPANQUI 0: Darío Alemán (6); Rodrigo Baratti (6), Alejandro Álvarez (5), Diego Garbero (6)A y Lautaro González (5)(58’ Arian Castaño A); Nahuel Fernández (4), Lionel Castillón (5)A, Nahuel Quintana (6) y Gonzalo Villafañe (5)(72’ Mariano Muñoz); Daniel Pastrana (5) y Nicolás De Benedetti (5)(88’ Nahuel La Sala). DT: Juan Palermo. Suplentes: Gabriel Ochoa, Lucas Basso, Facundo Ledesma y Lautaro Sequeira.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Gabriel Ratalin (5); Mario Blanco (5)A, Gonzalo Molina (6)(72’ Augusto Polo), Víctor López (6) e Ismael Rodríguez (5)(55’Matías Gal 5); Luis Jurchesen (5) y Matías Aquino (6); Matías Verdún (4), Sebastián Ferrario (4) y Gonzalo Rojas (5); Benjamín Giménez (5)(64’Rodrigo Zalazar). DT: Fabián Cabello. Suplentes: Ignacio Cravero, Manuel Bastos, Joel Del Puerto y Juan Camilo Rosado.

Jugado el 6 de diciembre 
Expulsado: 42’ Matías Verdún (doble amonestación)
Cancha: Argentino de Merlo -local Yupanqui- (regular)
Árbitro: Nicolás Mastroieni (6)
Público: 70
Resultado moral: Yupanqui 0 – Deportivo Paraguayo 0

LOS 400 DEL “FACHA": El experimentado delantero llegó esta tarde a las cuatro centenas como futbolista, desde su presentación con la camiseta de Liniers, hace 15 años. Tras el partido, el atacante mencionó que “me pone muy contento llegar a esa cifra, ya que es un número al que llegan muy pocos. Esto lo vivo con la misma emoción e ilusión del primer día”. Además, agregó: “Me tocó llegar a los 400 en un club donde me siento muy representado con la gente y los directivos”.