Acassuso lo mereció, pero San Telmo se lo llevó
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  San Telmo San Telmo

Acassuso lo mereció, pero San Telmo se lo llevó

La famosa frase del fútbol: “los goles que no haces en el arco contrario te lo hacen en el propio” le viene como anillo al dedo al encuentro en el que San Telmo se terminó quedando con los tres puntos tras vencer por 1-0 a Acassuso en Ingeniero Maschwitz por la fecha n°17 de la Primera B Metropolitana. David Zarco marcó el gol del Candombero. (Foto: Matías Murquía)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La figura del arquero Marco Jara y la mala definición por parte de Acassuso 

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: El “Quemero” salió a ejercer la presión alta en campo contrario en los primeros minutos del partido, pero el rival comenzó a saltear líneas y de a poco la táctica fue quedando sin efecto. Matías Rojas y Agustín Benitez no pudieron manejar con precisión la pelota como en otros partidos, mientras que Julián Bartolo y Franco Torres eran intermitentes por las bandas. Las dos únicas chances claras de gol del primer tiempo fueron a través de pelota parada: un cabezazo de Franco Caballero que se fue al lado del palo y un tiro libre de Bartolo que Marco Jara desvió bien al córner. 
En la segunda mitad, el equipo dirigido por Alejandro Friedrich fue mucho más profundo e intenso. A los dos minutos,Bartolo habilitó a Caballero para que quedara mano a mano con Jara, pero el arquero salvó a San Telmo mandando la pelota al tiro de esquina. A los seis minutos Bartolo armó una gran jugada por la izquierda, se fue de cara al gol pero Jara volvió a decir presente. Acassuso seguía buscando el gol y lo tuvo a través de un remate de Sellecchia con rosca, pero la pelota se fue al lado del palo.Unos minutos más tarde, Bartolo habilitó en dos ocasiones a Caballero para que el atacante quedara a mano a mano con el arquero, pero el delantero falló increíblemente en las dos oportunidades que tuvo: la primera definió cruzado y se fue al lado del palo, mientras que en la segunda definió al palo del arquero y se fue apenas afuera. 
Luego del gol de San Telmo, el local también tuvo el empate en los pies de Sellecchia, pero evidentemente no fue la tarde de Ssuso, que mereció mucho más y despidió el año con una derrota injusta. 

SAN TELMO: El Candombero comenzó el partido metido en su campo. Durante el primer tiempo prácticamente no pisó el área contraria, pero sí pudo replegarse bien y controlar a un Acasusso que tampoco lo había inquietado demasiado en los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo tuvo a Marco Jara como sostén del cero en su arco ya que apareció en reiteradas oportunidades, mientras que las chances que tuvo a favor fueron a raíz de equivocaciones del rival. la primera fue con un remate de Federico Freire tras  una equivocación del arquero Augusto Vammonte y otra que tuvo Lucas Farías por un error de la defensa del Quemero. A pesar de no merecer la victoria, a los 33 minutos de la segunda mitad, San Telmo hizo una jugada de otro partido: una combinación formidable entre Freire y José Ramírez Aguedo, para que este último tirase un centro atrás y apareciera David Zarco para empujar la pelota con categoría y decretar el 1-0. El conjunto dirigido por Fabián Lisa aún tiene chances de clasificarse a la Copa Argentina, pero depende de una combinación de resultados que tienen que darse este domingo. 

EL PANTALLAZO
Unas 150 personas se hicieron presentes en el estadio de Armenio, donde Acassuso hace de local en esta temporada. La barra ingresó a los 10 minutos del primer tiempo y se dio una curiosidad: la principal bandera: "Los Quemeros del tablón" estaba colgada al revés, mientras que todas las demás fueron puestas correctamente. Durante el primer tiempo el aliento fue sostenido,mientras que en la segunda mitad se fue apagando un poco, y mucho más con el gol de San Telmo. La despedida igualmente fue con aplausos, mientras que de la visita hubo 25 allegados. 

ACASSUSO 0: Augusto Vammonte (4); Lauro Gamba (6), Marcelo Tinari (5) (69´Alejandro Gutierrez), Cristian Moreno (5), Lucas Medina (6); Franco Torres (5) A, Agustín Benítez (5) (85´´Damian Salvatierra), Matías Rojas (5); Julián Bartolo (6); Franco Caballero (4); Federico Sellecchia (5). DT: Alejandro Friedrich. Suplentes: Lucas Alvarez, Federico Real, Nicolás Magno, Rodrigo Godoy, Emanuel Grespan. 

SAN TELMO 1: Marcos Jara (7); Lucas Arce (6), Pablo Frontini (5), Emiliano Callegari (5) A, José Ramírez Agudelo (6); Dario Salina (5) A, Gabriel Robledo (5) (57´Alexander Zurita), David Zarco (6), Federico Freire (5), Fabián Castillo (4)(74´Emanuel Zagert)(87 Leandro Hertel), Lucas Farías (5).DT: Fabián Lisa. Suplentes:Pedro Formosa, Adrían Fernández, David Di Stefano, Abel Abad.  

Jugado el 7 de diciembre
Gol: 78´ David Zarco  
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (buena) 
Árbitro: Jorge Broggi (5)
Público: 150   
Resultado Moral: Acassuso 3- San Telmo 1