Cerró el año con una sonrisa
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Cerró el año con una sonrisa

Argentino de Quilmes obtuvo tres puntos muy importantes al derrotar por 3 a 1 a Deportivo Armenio. El Mate terminó bien lejos de la zona de descenso y podrá trabajar tranquilo en el Clausura (Foto: El Mate de Cristal)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Argentino de Quilmes fue superior a Deportivo Armenio en casi todo el encuentro, generó más jugadas de riesgo, encima encontró la contundencia para concretarlas y quedarse con un triunfo de manera justa que le permite cerrar el año más aliviado en su pelea por la permanencia. 

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Desde el inicio mostró que sus intenciones pasaban por quedarse con los tres puntos por lo que apuntó todas sus fueras sobre la valla defendida por Sebastián Hernández que debió esforzarse para mandar al córner un remate de Walter Hermoso a los 17 minutos. Previamente un defensor de la visita logró mandar al córner una pelota que tenía como destino los pies de Brian Chávez que estaba en una posición inmejorable para convertir. A los 21 minutos, otro centro y la cabeza de Nicolás Monserrat pusieron al mate arriba en el marcador, pero lejos de conformarse siguieron buscando más. A los 39 minutos Hermoso quedó solo frente al arquero, lo eludió y anotó el segundo. En el complemento, el dueño de casa se relajó y le dejó el manejo de la pelota a la visita que no tenía ideas para alcanzar el descuento, encima cada vez que el dueño de casa cada vez que se lo proponía no solo incursionaba en el área rival, sino que además era más peligroso. A los 22 minutos Agustín Graneros de tiro libre puso el 3 a 0. Recién sobre el final, cuando parecía que todo estaba resuelto recibió el gol del descuento que no opacó el buen trabajo realizado. En base a una buena campaña en la Barranca donde solo perdió una vez, los dirigidos por Pedro Damian Monzón están sumando los puntos necesarios para alejarse de la zona de descenso. 

DEPORTIVO ARMENIO: El elenco de la colectividad tuvo un flojo desempeño, desde el inicio le costaba llegar con peligro a la valla custodiada por Adrián Leguizamón y a la vez el fondo era desbordado por todos los sectores, durante la primera etapa no pateó al arco y recién cuando quedó dos goles abajo pudo salir del asedio en la medida que el mate se los permitió y recién pudieron apuntar al arco con un remate de Lautaro Montani en el que la pelota pasó por encima del travesaño. De tanto insistirá llegó al descuento en los minutos adicionados por el árbitro más por errores ajenos que por méritos propios. El cuadro dirigido por José Villarreal perdió su segundo partido consecutivo. 

EL PANTALLAZO 
Unos 500 hinchas del mate se acercaron hasta la barranca para alentar a su equipo, la barra entró con los bombos y las trompetas, alentaron en todo momento y se retiraron conforme con la actuación de su equipo. En los alambrados colgaron varias banderas. Por su parte la visita trajo aproximadamente 50 allegados que se ubicaron detrás del arco donde está el microestadio. 

ARGENTINO DE QUILMES 3: Adrián Leguizamón (5); Leonel Barrios (6), Nicolás Monserrat (7), Diego Molina (5) A y Nahuel Figueredo (5) (71´Matías Martínez); Walter Hermoso (6) (62´Nicolás Herrera), Enzo Zárate (5) A, Fabricio Acosta (5) y Agustín Graneros (6); Brian Chávez (5) y Iván Sandoval (5) (77´Matías Irala). DT: Pedro Damián Monzón. Suplentes: Nicolás Angelotti, Matías Correa, Lihue Prichoda y Ezequiel Cardozo. 

DEPORTIVO ARMENIO 1: Sebastián Hernández (5); Fernando Pascual (5)A, Santiago Villarreal (5) A, Juan Casarini (6) y Mauro Rubira (5); Maximiliano Ortigoza (5) (52´Santiago Velázquez (5)), Nahuel Sica (5), Lautaro Montani (4) (76´Germán Díaz) y Matías Costas (5); Diego Medina (4) (42´Juan Manuel Caspary (4) A) y Christian Soria. DT: José Villarreal. Suplentes: Juan Cruz Cuesta, Luis Rodríguez, Lucas Modesto y Santiago Gómez. 

Jugado el 7 de diciembre
Goles: 21´ Monserrat, 39´ Hermoso, 67´ Graneros y 92´ Casarini 
Cancha: Argentino de Quilmes (regular). 
Árbitro: Mariano Negrete (5).
Asistentes: Lucas Cueto Viñas y Agustín Cuzzani.
Cuarto árbitro: Sebastián Martínez. 
Público: 550. 
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 3 - Deportivo Armenio1.