El Tano hizo revivir a todos
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  F.C. Midland F.C. Midland

El Tano hizo revivir a todos

Italiano le dio una lección de fútbol a Midland y evitó que el Funebrero se alejara en la tabla. (Foto: HEVA Imágenes)

Por José Maddonni

LA CLAVE:
La ventaja que Midland le lleva a Italiano en la tabla, jamás se reflejó en el campo de juego donde el Azzurro le cortó todos los circuitos de juego a la visita y logró convertir en los momentos justos. El orden táctico y el sacrificio de los de Rizzi hizo sobresalir el nivel colectivo, especialmente en la zona de los volantes, por encima de lo individual para quedarse con un triunfo para darle vida no solo al sueño propio por ascender, sino también a todos los que venían detrás del líder.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: La derrota ante San Telmo con una flojísima actuación y la presentación ante el líder exigía un triunfo que no alejara más de los puestos principales. Por eso estuvo concentrado desde el primero al último minuto para anular principalmente a los que más capaces del rival a través de Rosa quitando y recuperando, con Heredia tomando protagonismo en todo momento y con Burzac asistiendo como tanto se le exigía. Además, tanto Rojano como Di Biasi aportaron su cuota goleadora y el resto se acopló de la mejor manera en una tarde en la que le salieron todas.
MIDLAND: En el primer cuarto de hora demostró que es un equipo armado, estructurado y con una idea clara de juego, pero con el correr de los minutos se le complicó cada vez más llevarlo a la práctica. Vara era encimado y no encontraba los espacios necesarios, Mallemaci y Soliño no podían abrir por los costados y así se le complicaba para asistir a Romero. Estando un gol abajo se desordenó y tras el segundo no pudo recuperarse de los contundentes contragolpes del local. El gol de Soliño fue un premio personal por el atrevimiento que mostró en la segunda etapa.

EL PANTALLAZO
Pese al día y horario ideal, la parcialidad azzurra se hizo presente en la misma medida en que lo hace un domingo o un día laborable con casi 600 presentes. La popular lució su colorido, incluyendo dos telones, desde bien temprano y sobre el centro del alambrado colgaron una bandera que decía “Sres. dirigentes basta de novelas o se pudre todo. La Banda” en referencia a las permanentes internas que se viven en la Comisión Directiva. El aliento entusiasta y permanente se coronó sobre el final cuando corearon ole ole ante cada pase, como hacía muchísimo no sucedía. De Midland 15 allegados.

SPORTIVO ITALIANO 3: Rodrigo Drago (6); Carlos Ciavarelli (6) (81´ Guido Focaccia), Matías Palavecino (6), Diego Bordón (6) y Franco Guibelalde (5) A; Juan Heredia (8)A, Francisco Rosa (7) y Elías Di Biasi (7); Marcelo Burzac (7) A (79´ Luis González); Esteban Selpa (5) (67´ Gonzalo Sosa 5) y Antonio Rojano (7). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Milton Alvarez, Sergio Alvarez, Gonzalo Galeano e Ivan Fassione.
MIDLAND 1: Juan Gómez (5); Matías Barcos (5), Claudio Greco (5), Roberto Siena (6) y Cristian Salvatierra (5); Ezequiel Soliño (6), Néstor Villalba (4), Ezequiel Abal (4) y Maximiliano Mallemaci (5) (70´ Martín Castagnino); Nicolás Vara (5) (79´ Barrionuevo); Mariano Romero (4). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Cabrera, Arias, Palmiere, Lemos y Bruno

Jugado el 16 de noviembre
Goles: 44´ Di Biasi (I), 68´ Rojano (I), 77´ Heredia (I) y 80´ Soliño (M).
Cancha: Sp. Italiano (muy buena).
Arbitro: Antonio Amato (7).
Publico: 600.
Resultado Moral: Italiano 3 – Midland 0.