Cerraron con un empate
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Cerraron con un empate

Estudiantes de Caseros y Guillermo Bown empataron 1 a 1 para cerrar su año. Mauricio Vera abrió el marcador para la visita y Gonzalo Goñi de cabeza para el local, lo empató más tarde. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Cada equipo aprovechó su mejor momento en el partido. Además de poder capitalizar la ocasión más clara que pudieron hilvanar para convertir. Después no le alcanzó a ninguno de los dos para ganarlo.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As: Tuvo el control de la pelota durante el primer tiempo pero sin ser superior a su rival. Buscó tener la iniciativa pero careció de claridad de 3/4 hacia adelante para lastimar. Las pelotas paradas fueron su arma más punzante, ya que ganó siempre en el área de enfrente. Así tuvo la más clara luego de un córner, tras que le peinaran en el primer palo, Matias Gallegos llegó para reventar su cabezazo en el travesaño.
En el segundo tiempo se vio rápidamente abajo en el resultado y después de algunos minutos de nerviosismo e imprecisiones, de la mano de Francisco Gonzalez Metilli, mejoró y lo empató. Gonzalo Goñi ganó solo de cabeza en el área como toda la tarde tras un córner y decretó la igualdad. Sobre el final con el envión del gol empujó para ganarlo pero no le alcanzó. Martin Garay tuvo el triunfo en sus pies pero tras un buen remate de media distancia, Cesar Taborda voló y la sacó del ángulo al tiro de esquina.
Así, Estudiantes de Caseros cerró el año con un empate y no pudo cortar con su mala racha. Llegó a 7 partidos sin ganar (2 PE - 5 PP).

GUILLERMO BROWN: Supo manejar bien el mediocampo durante el primer tiempo. A nivel defensivo hizo un gran trabajo de contención para que no le penetraran con facilidad, pero le faltó peso ofensivo para generar ocasiones de gol. Un remate desde la media luna del área de Guillermo Ferracutti que pellizcó Rodrigo Saracho para sacar la pelota al córner fue la más clara que tuvo.
En el complemento, arrancó mejor y pudo llegar al gol. Tras una buena acción colectiva, Mauricio Vera apareció solo en el segundo palo para vencer a Rodrigo Saracho luego de venenoso centro por lo bajo de Mauro Bazán y abrió el marcador. No supo sacarle provecho a la ansiedad y desesperación del local por ir a buscar el empate, y no se animó a tratar de llegar al segundo tanto. Más allá de querer manejar el trámite del partido, su rival fue creciendo y lo obligó a replegarse. No pudo corregir ni ajustar las marcas en las pelotas paradas, donde sufrió y le ganaron siempre de arriba en casi todas. Por esa vía fue por la que se lo empataron. Taborda apareció luego para que no se lo ganaran y sus intentos por conseguir llevarse los tres puntos mediante algún contraataque no tomaron fuerza por fallar en el armado de los mismos.
Así, Brown se llevó un punto a Madryn para seguir sumando. Cerró el año de mitad de tabla para abajo y con este empate se quedó sin la posibilidad de entrar a la Copa Argentina, pero tranquilo porque está lejos del descenso. 

EL PANTALLAZO
Poco público en la tarde de domingo en Caseros. 1000 personas se acercaron para ver al Pincha.
En la popular, 500, donde se ubicó "La Barra de Caseros", que llevó tirantes, bombos, repique, trompetas y varias banderas cruzadas a los primeros. Algunas con frases como: "Nada como ir juntos a la par". Muchas otras colgadas en el alambrado como: "La Barra de Caseros", "Los Tira Humo", "La Gardel", "Bella Vista", etc.
Entre la Platea y la tribunas del costado, 500, 
donde de a ratos se acompañó con aplausos a los cánticos de la popular con la intención de levantar a su equipo cuando perdía. Hubo insultos para Lucas Campana en el segundo tiempo, quien le hizo gestos a la popular cuando empezaron algunos murmullos y muestras de enojo por parte de la gente. Tras esto, lo reemplazaron y se fue silbado cuando se fue del campo de juego. Se gritó mucho el gol a modo de desahogo. Aplausos de la gente cuando terminó el partido para los jugadores pese al empate y la cantidad de partidos sin ganar. Solamente hubo algunos insultos nuevamente para Campana por lo ocurrido.
De Brown, 15 allegados que pasaron desapercibidos.

ESTUDIANTES Bs. As, 1: Rodrigo Saracho (6); Leonardo Zaragoza (5)(59´ Lautaro Díaz 5), Tobías Albarracín (6)A, Gonzalo Goñi (5) y Leonel González (5); Hugo Silva (5), Matías Villarreal (4), Nahuel Pereyra (4)(67´ Martín Garay); Francisco González Metilli (7); Lucas Campana (4)(63´ Emiliano López) y Matias Gallegos (4). DT: Diego Martínez. Suplentes: Estefano Francesconi, Alejandro García, Lautaro Montoya y Rodrigo Melo.

GUILLERMO BROWN 1: César Taborda (6); Mauro Bazán (5), Mauro Osores (5), Luciano Sánchez (5) y Guillermo Ferracutti (5); Julián Bonetto (5)(86´ Rodrigo Depetris), Facundo Soloa (6), Cristian García (6) y Mauricio Vera (6)A(79´ Matías Ruiz Díaz) y Emmanuel Moreno (4); Facundo Pumpido (5)(71´ Joel Martinez A). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Facundo Agüero, Leandro Lugarzo, Ezequiel Ávila y Mateo Acosta.

Jugado el 8 de diciembre
Goles: 57´ Mauricio Vera y 76´ Gonzalo Goñi 
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (6) Buen arbitraje. Pasó casi desaparecido y tuvo un muy buen control del partido. Por ahí podría haber expulsado a Cristian Garcia de Brown PM por un golpe sobre Matias Villarreal, pero el mismo no fue advertido por el juez. 
Cancha: Estudiantes (excelente)
Público: 1000 
Resultado Moral: Estudiantes 1 - Guillermo Brown 1