Accidentado triunfo del Naranja
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Accidentado triunfo del Naranja

En el Norman Lee, Berazategui venció a Sportivo Italiano por 3-1 y cerró el año de la mejor manera. Gustavo Toranzo, Lucío Nadalín y Sergio Sosa, de penal, facturaron para los dueños de casa. Marcelo Burzac, también desde los doce pasos, señaló el descuento vinculado al Azzurro. Hubo tres expulsados. (Foto: Lorena González)

Por Emiliano Pérez

LA CLAVE: La habilidad y desequilibrio de Leandro Puig fue fundamental para que Berazategui encamine su triunfo.

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: Lo ganó con autoridad y justicia. Su victoria no corrió riesgo, más allá del descuento de Sportivo Italiano. En la primera etapa, dentro de un contexto de un juego bastante tranquilo y de ritmo lento, generó mas ocasiones que su rival, contando con Leandro Puig como abanderado de sus attaques.
Abrió la cuenta por intermedio de Gustavo Toranzo, quien facturó de atropellada, tras una eficiente ejecución de Puig mediante un tiro libre, en un buscapie que fue directo al corazón del área.
Nahuel Gómez fue otro de sus jugadores destacados, cumpliendo una destacada labor en el mediocampo, también Sosa en ofensiva.
Para destacar el golazo de Lucio Nadalín, quien en el amanecer del complemento, definió como un delantero, tras una gran jugada por izquierda y en combinación con Leandro Puig, quien luego se fue expulsado, junto con Lautaro Suárez Costa, tras una serie de discusiones, más precisamente por una fuerte falta de Mareco (Debio ser expulsado) sobre Nahuel Gómez.
Facundo Macaroff, de buen partido por la banda derecha, le cometió un penal a Osvaldo Blanco, que Marcelo Burzac cambió por gol, situación que parecía poner en riesgo su triunfo parcial, aunque el tercer gol de Sergio Sosa, de penal, terminó por liquidar la historia, en un partido que se pico en los segundos cuarenta y cinco minutos, y que tuvo varias tarjetas amarillas y tres expulsiones.
Culminó una muy buena campaña, y metido en zona de reducido , pensando en el Clausura, aunque quedó en la puerta de ingresar a la Copa Argentina.

SPORTIVO ITALIANO: Dentro del trámite tranquilo del primer tiempo, no pudo generar juego y ocasiones de peligro. Su rival tuvo más claridad a nivel ofensivo, aunque tuvo a Osvaldo Blanco como su jugador más peligroso, ya que el le cometieron el penal convertido por Marcelo Burzac, otro punto alto del elenco de Ciudad Evita.
Mareco se salvó de ver la tarjeta roja, ya que le cometió una dura infracción a Nahuel Gómez, y en el posterior tumulto, el jugador saliente del campo fue el ingresado Lautaro Suárez Costa.
Leonardo Griffo fue justamente expulsado, por ir con la rodilla arriba, cometiendo un claro penal.
El descuento le dio una pequeña ilusión de dar vuelta la historia, pero la expulsión de su arquero, y el tercer gol visitante, lo dejaron sin chances.
Falló en el aspecto defensivo y tuvo varios lapsos de nerviosismo.

EL PANTALLAZO
La soleada tarde del lunes arrojó una concurrencia que no fue la habitual en el Estadio Norman Lee, teniendo en cuenta el inicio de la semana laboral, aunque no faltó el apoyo y los habtituales trapos del naranja como: La 136, resistencia naranja, fútbol juvenil e infantil, Villa Obrera, Abrazado a esta ilusión que me condena, te sigo hasta en mis sueños, Bera es mi vida, el resto son solo detalles. Como dato de color, se destacada el ingreso de un perrito, cuando se llevaban jugados 37 minutos del complemento. Aplausos y satisfacción del público naranja, por haber culminado el torneo con una alegría.

BERAZATEGUI 3: Granero (6); Sacino (5), Venturini (7), Toranzo (7)A y Nadalín (6); Macaroff (6), Marrone (6), Nahuel Gómez (7)A y Rosetti (6)(84´ Motta); Puig (6) y Sergio Sosa (7)A(93´ Varela). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Aín Acosta Luna, Soraie, Vallejos, Nahuel Pérez y Tomás Ojeda

SPORTIVO ITALIANO 1: Griffo (4)A; Bifiguer (4)A, Larretape (5), Galarza (4)(84´ Freites A) y Nebot (5); Cabrera (5)(45´ Suárez Costa 5A), Mareco (4), Coassini (5) y Burzac (6); Blanco (6) y Duarte (5)(65´ Correa). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Zaldívar, Nicolás López, Ortíz y Robaldo

Jugado el 9 de diciembre
Goles: 39´ Gustavo Toranzo, 48´ Lucio Nadalín, 53´ Marcelo Burzac (p) y 66´ Sergio Sosa (p)
Expulsados: 59´ Leandro Puig y Lautaro Suárez Sosa, y 62´ Leonardo Griffo
Cancha: Berazategui (buena).
Árbitro: Jonathan De Otto (4).
Público: 700.
Resultado moral: Berazategui 2 - Sportivo Italiano 0.