Claypole cerró con triunfo un gran torneo
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Claypole Claypole

Claypole cerró con triunfo un gran torneo

El "Tambo" le ganó 2 a 0 a Ballester como visitante y terminó compartiendo el segundo puesto con Sportivo Barracas; a solo un punto de Liniers (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La precisión de Iglesias para convertir en un primer tiempo parejo. Y esa acción decisiva del segundo en la que en la misma jugada Ballester quedó con un hombre menos y recibió el segundo gol.

QUE HICIERON:
CENTRAL BALLESTER: Aceptable primer tiempo en el que dividió llegadas con Claypole (dos claras cada uno); e incluso reclamó un penal en una jugada a revisar. En el segundo de arranque lo tuvo Ojeda pero su remate cruzado se fue ancho. Después llegó la jugada mencionada. Dos goles y con un hombre menos se desdibujó y terminó dejando una imagen deslucida para cerrar un flojo campeonato.

CLAYPOLE: Ya clasificado para la Copa Argentina; solo jugaba para sumar puntos para la futura tabla general. Un primer tiempo en el que tuvo una muy clara Benjamín Ortiz, que tapó bien Ghiglione. En la segunda de peligro facturó con un preciso remate esquinado de Iglesias, una de las armas fundamentales para la gran campaña que hizo este Claypole. En la segunda etapa una buena escapada de Carreras recibió una falta de atrás de Thiago Gómez. Roja para el hombre de Ballester y tiro libre desde el borde del área para el "Tambo". Emanuel Diaz lo ejecutó con eficacia y convirtió su cuarto gol en el torneo (buena cifra para un defensor). El resto del partido sirvió para justificar el triunfo y estar muy cerca del tercero en un par de ocasiones. 

EL PANTALLAZO
Bastante gente en la cancha de Juventud Unida en la tarde laborable del lunes. La barra de Ballester alentó con mayor continuidad que lo habitual. Muchos hits contra Acassuso. Pero también insultaron a la comisión y mostraron fastidio con el equipo. En el entretiempo compartieron alguna bebida con sus pares de Claypole y en el segundo tiempo las dos barras estuvieron en la cabecera local; cantando mucho contra San Martín; incluso varios minutos despues de finalizado el partido. Del "Tambo" en el primer tiempo cerca de 40 allegados en el sector visitante; pero en el segundo la mitad se fue a la tribuna de Ballester. Los que quedaron en el final cantaron: "A todos los traidores los vamos a matar"; aunque fue mas en joda que otra cosa.

CENTRAL BALLESTER 0: Ghiglione (6); Uñate (6), Rojas (5), Barreto (5) y Caudevila (5) (58' Barreyro 5); Rodrigo Diaz (6), T.Gómez (4), I.Ruiz (5) y Ojeda (5) (73' Lanzillotta); Acuña (6) (75' Aramallo); Gauna (5). DT: G.Farías-A.Sánchez. Suplentes: Gil, E.Castro, Morales y Robles.
CLAYPOLE 2: Libares (6); Landaburu (5), Ordoñez (6), E.Diaz (7) y Pezzani (6); Benjamín Ortiz (6) (73' Sosnowski), E.Fernández (5), Alfonso (6)A e Iglesias (7); Carrera (6)A (79' Calone) y Yorio (5) (59' R.Fernández 6). DT: Drago. Suplentes: Romero, Murillo, Castillo y Carballo.

Jugado el lunes 9 de diciembre
Goles: 39' Iglesias y 63' E.Diaz
Expulsado: 62' T.Gómez 
Arbitro: Zamora (5)
Cancha: Juventud Unida -local Central Ballester- (mala)
Público: 350 
Resultado Moral: Central Ballester 1 - Claypole 2