La ilusión de Urquiza puso primera
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

La ilusión de Urquiza puso primera

Por la primera fecha del Clausura de la Primera B, el Furgón venció a Sacachispas y renacen sus esperanzas de ascender. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: La solidez defensiva y la contundencia ofensiva le dieron a la UAI sus primeros tres puntos en el torneo.

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: Con un 4-1-3-2, el elenco de Christian Bassedas quería dejar atrás una racha de cuatro partidos sin ganar de local (con dos empates y dos derrotas), y comenzar el Clausura con el pie derecho. Y lo consiguió gracias a su solidez defensiva (salvo un par de sobresaltos en el primer tiempo, Pietrobono tuvo una tarde muy tranquila), a su contundencia ofensiva (Trapito Vega tuvo su oportunidad desde los 12 pasos y no falló) y a un buen trabajo en líneas generales. El equipo de Villa Lynch tuvo la iniciativa y el control de la pelota durante muchos pasajes del friccionado partido, y mereció quedarse con la victoria. ¿El gol? En el inicio del segundo tiempo, el camerunés Abouem tiró un mal pase hacia atrás comprometiendo a Viscardi. Vega, ni lento ni perezoso, le ganó al "2" de Saca y quedó mano a mano con Mendivé, quien lo derribó en el área. Justamente el Trapito se hizo cargó de la pena máxima y marcó el único gol de la tarde con un remate fuerte al medio. Así, la UAI volvió a la victoria y se ilusiona.

SACACHISPAS: Fue muy pobre lo demostrado por el elenco de Eduardo Pizzo en Villa Lynch. Con un 4-4-2. el equipo de Villa Soldati apostó a la contra y tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador en la primera etapa (Martínez cabeceó al lado del palo derecho y Pietrobono tapó un remate de Falon). Pero tras sufrir el gol de Vega, no mostró reacción para ir a buscar la igualdad. Lo mejor de Saca se vio cuando se juntaban Martínez y Molina Fariña por izquierda, muy poco para un equipo que en este momento está descendiendo a Primera C. De esta manera, Pizzo (que asumió en las últimas fechas del Apertura) deberá trabajar mucho en un equipo que lleva 10 partidos sin ganar (con 5 empates y 5 derrotas; la última alegría fue ante Flandria por 1-0 de local por la fecha 8 del Apertura) y 13 encuentros sin triunfos de visitante (la última vez que ganó en esa condición fue ante Talleres por 1-0 por la fecha 30 del torneo 2018/2019, el 24 de marzo de 2019).

EL PANTALLAZO
A pesar de que hacía muchísimo calor, aproximadamente 200 hinchas del Furgón se acercaron al Monumental de Villa Lynch para ver a su equipo (hubo 50 allegados visitantes). "La banda mas fiel de la Argentina", "Martín Coronado no te abandona" y "No hay granja que cure este vicio" fueron algunos de los trapos que se colgaron en la popular, cuyo centro fue ocupado por la barra, que llegó a los 10 minutos del primer tiempo y, con trompetas y bombos, le aportó color al encuentro. La barra alentó al ritmo de "que esta tarde cueste lo que cueste..." o con el clásico "vamos Furgón, vamos a ganar, que esta hinchada esta re loca...". Y al final del partido, despidieron al equipo con aplausos tras el triunfo. 

HISTORIAL: Jugaron 12 veces, en las cuales la UAI se impuso en 5, Saca en 1, y empataron en las 6 restantes.

UAI URQUIZA 1: Ignacio Pietrobono (6); Giuliano Cerato (5), Francisco Di Fulvio (6), Mathias Buongiorno (6) y Rodrigo Chao (6); Carlos Battigelli (6); Juan Fernández (5), Santiago Prim (4) (68´ Patricio Rodríguez) e Iván Paredes (5) (61´ Claudio Salto); Joan Gaona (5) y Daniel Vega (6) (75´ Ezequiel Vidal). DT: Christian Bassedas. Suplentes: Eros De Luca, Ramiro Ríos, Gonzalo Cozzoni y Mariano Guerreiro. 

SACACHISPAS 0: Joaquín Mendivé (5) A; Stephan Abouem (4), Lautaro Viscardi (4) A, Ezequiel Bustamante (5) y Exequiel Santagati (5); Emanuel Falon (4), Gonzalo Minguillón (5) (62´ Juan De Tomaso), Lucas Fernández (4) (75´ Rodrigo Brandán) y Diego Molina Fariña (5); Federico Martínez (6) y Eduardo Dos Santos (4) (62´ Jean Rousseau). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Germán Oviedo, Luciano Monasterio, Franco Perinciolo y Hernán Salazar. 

Jugado el 25 de enero
Gol: 55´ Vega (p)
Cancha: UAI Urquiza (buena).
Árbitro: Franco Acita (6).
Asistentes: Héctor Bracho Gómez y César Córdoba.
Público: 250.
Resultado moral: UAI Urquiza 1 - Sacachispas 0.