Comu lo ganó guapeando al final
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Comu lo ganó guapeando al final

Scatolaro se metió con decisión en el área, trabó y fue gol del Cartero ante JJ. En un partido parejo, el Aurinegro había hecho un poco más. Barrionuevo se retiró del fútbol en los locales. (Foto: Siempre con Comu)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El partido tuvo ratos de intensidad al comienzo y al final. Y en esos instantes fue un poco más el cartero, por presión y tenencia, aunque Jota Jota tuvo llegadas muy claras.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: En el primer tiempo tuvieron movilidad Zárate y Nakache y el equipo controló la segunda jugada ante un rival replegado. Tuvo media docena de corners a los que no le sacó el jugo necesario. En la segunda parte se la jugó con los cambios a tener más fútbol, y a pesar que le llegaron con claridad 3 veces, en el balance es merecedor de un triunfo que llegó de modo poco ortodoxo. Guapeada de Scatolaro que había querido entrar con pelota dominada, la trabó con Cáseres y de esa lucha le salió una suerte de remate al arco para vencer a Ruiz Díaz y quedarse con el triunfo.

JJ URQUIZA: Si bien fue superado en pasajes por el local en juego, no lo fue en situaciones. Quedó más lejos de ganar si analizamos los dominios, pero si entraban aquellos dos cabezazos de Cáseres o el mano a mano de Bogado la victoria se iba para Caseros. No pesó tanto en el medio y muchas veces defendió demasiado cerca de Ruiz Díaz, incluso a esto se le puede atribuir el gol. Sabor amargo porque el punto en el arranque no lo veía malo.

EL PANTALLAZO
En la tarde más calurosa del 2019, buen colorido para despedir y homenajear a Federico Barrionuevo. Unos 600 hinchas Carteros con buen aliento, que creció sobre el final, percusión y trompetas. Entre los trapos se vieron ¨Tukera presente¨, ¨Gracias Fede¨ y con globos dorados se formó la misma frase en la platea. Unos 25 allegados del Jota en la visitante.

COMUNICACIONES 1: Fernando Otarola (6); Rodrigo Izco (5), Federico Gay (4), Lucas Banegas (6) y Nicolás Giovagnoli (5); Maximiliano Zárate (5)(68´ Federico Barrionuevo), Marcelo Scatolaro (7), Nahuel Fernándes Silva (5) y Diego Casóppero (5)(65´ Matías Ruiz Sosa); Diego Nakache (5)(79´ Santiago Tossi) y Milton Giménez (5). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Lucas Di Grazia, Hernán Ruquet, Mauro Miraglia y Pablo Villalba Fretes

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0: Esteban Ruiz Díaz (5); Lucas Reynoso (5)A, Rodrigo Cáseres (6), Leandro Vera (4) y Mariano Díaz (5); Kevin Dubini (4)(63´ Jonás Alé Corvalán), Nicolás Nóbile (5)(67´ Sergio Acosta), Walter Lugo (5) y Marcelo Pappano (6); Damián Bogado (5) y Antony Alonso (5)(83´ Manuel Rivainera). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Juan Pablo Noce, Alexis Orellana, Maximiliano Barreiro y Alan Sombra

Jugado el 25 de enero 
Gol: 92´ Scatolaro  
Cancha: Comunicaciones (buena)  
Árbitro: Américo Monsalvo (5) Que haya sacado una amarilla sola habla de, dentro de un arbitraje sin grandes errores, que algo permisivo fue.
Público: 650  
Resultado Moral: Comunicaciones 1 - JJ Urquiza 0

FEDERICO BARRIONUEVO: El volante habló sobre su retiro. ¨En este club la gente me quiso por lo de adentro de la cancha, que para mí también fue muy bueno, me voy lleno, satisfecho, acá no me faltó nada, va más allá de salir o no campeón. Cuando entré no pensé que era el retiro, pensé en dar alguna solución para que el equipo lo gane, recién me cayó la ficha con el pitazo final que hasta lloré¨.