Típica igualdad de comienzo
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  San Telmo San Telmo

Típica igualdad de comienzo

Argentino de Quilmes y San Telmo igualaron 1 a 1 en una calurosa tarde en la Barranca. Las emociones se vivieron al comienzo del encuentro. (Foto: Soy de Telmo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Los 20' iniciales del partido, con mucho ida y vuelta y un gol para cada uno.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES:  En la primera llegada al área rival llegó el empujón grosero a Vivas y el penal correspondiente que transformó en gol Sandoval. San Telmo salió rápido del sacudón del gol y se lo empató rápidamente; el resto de la etapa inicial aflojó en esa presión inicial y el partido entró en la lucha de la mitad de la cancha. En el complemento no cambió mucho, quería ser prolijo en el traslado del balón pero la falta de precisión y tiempo en este primer partido del año estuvieron a la orden del día. Lo pudo haber ganado sobre el final en un borbollón en el área pero hubiese sido injusta la victoria.

SAN TELMO:  En la primera jugada del partido quedó abajo en el marcador por el grosero empujón de Hertel y pudo salir rápido del gol recibido porque la figura de la cancha, José Ramírez Agudelo, recibió un centro de pasado y después de pararla y sacarse un rival de encima, con un disparo cruzado bajo y fuerte estableció a los 16' de juego lo que fue el empate. A partir de ahí al igual que su rival empezó a sentir los efectos de la pretemporada, y en el complemento,con la lesión de Ramírez Agudelo que tenía una proyección permanente, también se fue conformando con la igualdad en este primer partido del año en condición de visitante.

EL PANTALLAZO
Una tarde muy calurosa en la barranca quilmeña invitaba más a meterse en la pileta del club que a estar en la tribuna, pero a pesar de eso y después de un mes y medio sin fútbol unas 180 personas en la zona de plateas contando también al periodismo acreditado, en la tribuna donde se ubica la hinchada con 8 tirantes blancos y una bandera cruzada. Otras 200 personas más en el sector del alambrado perimetral  que esta en la platea, más otros 30 en el sector de sombra. De San Telmo, 25 en el córner que da a la tribuna lateral frente a la platea y en ese sector entre los directivos de Candombero, Carlos Ríos. Las banderas más grandes eran "El Monte", "Los Pibes del Barrio", "Villa Luján", "Primer Club Argentino de Quilmes 11 / 12 / 1889", "La Banda del Mate" y "1889, La Banda de Argentino Quilmes", estas últimas en el alambrado perimetral del sector de plateas.

ARGENTINO DE QUILMES 1:  Adrián Leguizamón (5) ; Elías Martínez (5), Monserrat (5), Molina (4)A y Figueredo (5); Barrios (5)(88´ Acosta), Vidal (6), Sandoval (6) y Graneros (5); Zárate (5) y Vivas (6)(56´ Chávez 5). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Angelotti, Charles, Zelmar García, Matías Martínez y Marotthi.
SAN TELMO 1: Jara (5); Arce (5), Hertel (4)A, Callegari Torre (5) y Ramírez Agudelo (7)(65' Ibars); Abad (4)(61' Robledo 5), Toledo (5), Salina (5)(80'.Aparicio) y Freire (6); Castillo (5) y Farías (5). DT: Pablo Frontini (A). Suplentes: Alan González, Zurita Torrico, Distéfano y Braian Benitez.

Jugado el 25 de enero
Goles: 3´ Sandoval (p) y 16´ Ramírez Agudelo 
Árbitro:  Maximiliano Ramírez (6)  Buen arbitraje sin jugadas polémicas y bien sancionado el penal a los 3' de juego.
Cancha:  Argentino de Quilmes (buena)
Público:  450 
Resultado Moral:  Argentino Quilmes  1 - San Telmo 1