Primera C Luján Ituzaingó
Luján preparó bien el debut
En duelo clave por la permanencia, en el arranque del Clausura, los de la Basilica vencieron a Ituzaingó abriendo el marcador con una jugada de pizarrón. (Foto: El Civismo)
Por Ariel Litterio
LA CLAVE: El buen segundo de tiempo de un Luján que creció en la segunda etapa, en la que justificó la victoria.
QUE HICIERON
LUJÁN: Tras una primera media hora de juego totalmente intrascendente en la que ninguno de los dos equipos pateó al arco, el lujanero se fue animando al igual que la visita, y si bien ambos elencos contaron con sus oportunidades, las del local fueron algo más peligrosas, como la pelota que un defensor rival le sacó sobre la línea a Llodrá y la tapada de Pisano frente a un tiro del movedizo Jonathan Duche. En el complemento el conjunto de la Basílica fue superior y doblegó a Ituzaingó merced al aire fresco que le otorgó el ingreso del encarador Gastón Sánchez, el quite en la mitad de cancha de Maxi Pighín y la dinámica de Joaquín Marcos y Duche. Pero el gol se abrió con una jugada preparada desde un tiro de esquina. Duche ejecutó el córner, Pérez amagó rematar pero dejó pasar el balón ante la sopresa de su marca, quedando sólo Duche sin compañias en la medialuna para ensayar un fuerte tiro rasante que ingresó luego de desviarse levemente en el taco de Franco Rodríguez. Aunque todos sus compañeros fueron a abrazar a Marcos como autor de la conquista y los periodistas mencionaron a Marcos como el goleador, lo cierto es que la pelota fue tocada por el defensor provocando cierto cambio de trayectoria que bien pudo haber afectado al arquero Pisano. Luján se imponía en el terreno y maniató a Ituzaingó, al que complicó de contra. Precisamente por esa vía, tras una corrida y pase de Llodrá de derecha al medio, Duche estableció el 2-0 con un remate rasante efectuado "barriendo el piso" que se inncrustó contra un palo del arquero. El gol de Ituzaingó casi en el cierre quedó como una anécdota. Por eso con actitud en los 90 minutos y buenos momentos de fútbol en la segunda parte. el Lujanero hivanó su tercer halago oficial consecutivo y picó en punta en el Torneo Clausura.
ITUZAINGÓ: Tras unos 30 minutos sin sacarse ventajas, en el cuarto de hora final del período inicial la visita mostró huecos en la defensa, aunque en materia ofensiva logró generar algunas acciones con remates de media distancia de Campo y un disparo de Adrián Acevedo cerca de un poste. En la segunda etapa, el "Verde" dispuso de una gran chance a los 8 minutos cuando Caputo voló para desviar un remate peligroso de Acevedo. Pero Ituzaingó se fue pinchando, perdió la pelota en el medio y sufrió la apertura. No pudo reponerse de ese golpe y en una réplica padeció el 0-2. El gol de descuento con una media vuelta del ingresado Piersigilli llegó demasiado tarde. Un mal segundo período significó la derrota de los conducidos por Carlos Casteglione, que salvo los intentos de Acevedo, carecieron de potencia e ideas a la hora de atacar. Mal comienzo del "Verde" que arrastra 5 presentaciones sin triunfos y pretende mejorar para no pelear por la permanencia.
EL PANTALLAZO
Cerca de 900 personas en la calurosa tarde de Luján asistieron al estadio municipal. Ituzaingó y Alem fueron los principales destinatarios de los cantitos de la hinchada local, que alentó de manera constante con bombos, trompetas, banderas de palo y tirantes, sin contar los 17 "trapos" colgados de los alambrados. Además, desde el techo de la platea colgaron con dificultad un par de banderas muy grandes, una de las cuales decía "La Banda del Lujanero. El 5to" y otra con la imagen de la virgen con la inscripción "La barra del lujanero", que quedó de costado al caerse hacia un lado. En el único sector techado se ubicaron unos 550 espectadores, mientras que en las tribunas de madera de ambos costados habría unos 200 simpatizantes. Los allegados de Ituzaingó, ubicados enfrente de la platea, sumaron 42. Algunos de los temas contra la visita consistieron en "oh, no cambiaste nada, Ituzaingó, ay que p..que es tu hinchada", oh, Verde sos botón (3), Verde sos botón" y en el final el tradicional "mirá, mirá, mirá, sacale una foto, se van para Ituzaingó con el c...roto". Además, pese a que falta bastante, los hinchas palpitaron la visita a Alem en el clásico de la 6ª jornada, que tiene previsto disputarse en cancha de Real Pilar con ambas parcialidades. La barra entonó que "si sos hincha de Luja, lo tenés que alentar (bis), al Lecherooo, lo cog.... en Pilar".
LUJÁN 2: Matías Caputo (6); Tiago Portesi (5), Ramiro Montenegro (6) Martín Zúccaro (6) y Franco Rodríguez (5); Gonzalo Pérez (6) (87´Agustín Serna), Federico Carneiro (6) A (57´Gastón Sánchez 7), Maximiliano Pighín (7) (91´Ulises Bustos) y Jonathan Duche (7) A; Joaquín Marcos (7) A y Lionel Llodrá (6). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Diego Quirós, Hernán Pineda, Mateo Pighín y Franco Gatti.
ITUZAINGÓ 1: Blas Pisano (5); José Montiel (5) A, Ezequiel Mantovani (4), Brian Medina (4) y Leonel Córdoba (4); Fernando Lorefice (5), Facundo Campo (5) (65´Santiago Piersigilli) y Adrian Acevedo (6) (68´Martín Delgado); Ángel Luna (5); Kevin López Arroyo (4) (82´Lucas Rey) y Damián Anríquez (5) A DT: Carlos Casteglione. Suplentes: Brian Velasco, Ezequiel Reyna, Diego Serrano y Jonathan Smith.
Jugado el 25 de enero
Goles: 61´Rodríguez, 86¨Llodrá y 93`Piersigilli.
Árbitro: Sebastián Habib (5).
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (excelente).
Público: 900.
Resultado moral: Luján 2 - Ituzaingó 0.