Un tiempo para cada uno
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Un tiempo para cada uno

San Martín y Victoriano Arenas empataron en un partido parejo, que fue un tiempo para cada uno. (Foto: sanma.com.ar, archivo)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en Eladio Ramos para Sanma, que fue lo más movedizo, y Germán Águila que debutó en el equipo de Alsina y empató el partido.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: Se vistió de azul como es tradicional, su esquema fue un 4-3-1-2 con Javier Monzón de enganche y arriba Eladio Ramos y David Ledesma, quienes terminaron jugando los partidos del campeonato anterior. Tuvo un buen primer tiempo con varias situaciones de goles que no supo aprovechar, desde un remate de Saporito, pasando por un cabezazo de Benavente y terminando en remates de Ledesma. Además el árbitro no le cobró un penal a favor en los primeros 45 minutos. El gol vino de una contra letal que empezó con Scurnik, la bajó Ledesma, pase de Gay para Ramos que la picó ante la salida del arquero.
En el segundo tiempo se decidió con el resultado a su favor, de jugar de contra y tuvo apenas aproximaciones sin inquietar mucho al arquero rival. Con el empate no tuvo tiempo de reaccionar.

VICTORIANO ARENAS: Su casaca fue la tradicional celeste y blanca, se paró con dos líneas de cuatro y dos delanteros. El primer tiempo trato de sobrellevarlo con Arrubarrena y con las subidas de Romay generó al de peligro. De buen partido el único refuerzo de Alsina, Germán Águila, en la primera de la segunda mitad se lo perdió Águila y dos minutos más tarde Acosta de cabeza, se fue acercando el equipo de Geldstein- Ventura y de a poco le dio trabajo a Scurnik. A los 90 una pelota en el área a la salida de un córner Águila empató el cotejo y generó la euforia de la academia.

EL PANTALLAZO
Unas 600 personas aproximadamente acompañaron en el debut del equipo y con la esperanza del nuevo técnico. El Francisco Boga se fue acercando gente de a poco. Las barras entraron en el comienzo del juego, con bombos, tirantes y banderas, recordemos que tienen dos barras que están enfrentadas y divididas ("La Banda de Arzeno" y "La Banda de Burzaco"). En toda la tarde no coincidieron con ningún repertorio, sonaron muchos los bombos y todo esto generaba que no se escuche ningún cántico. Se fueron amargos por el empate del conjunto de Alsina sobre la hora.

SAN MARTÍN 1: Federico Scurnik (6); Lucas Chiapparo (6)A, Brian Robles (5), Nahuel Benavente (5), Juan Goicoechea (5); Maximiliano Gay (6)(84' Sebastián Sciorilli), Cristian Toledo (6)A, Emanuel Saporito (6)(62' Daniel Cardozo 5); Javier Monzón (5)(77' Joel Godoy Gil); Eladio Ramos (7) y David Ledesma (6). DT: Ariel Perdiechizi. Suplentes: Gabriel Pérez, Gastón David, Francisco Rosa Zacarías y Jonathan Galeano. 

VICTORIANO ARENAS 1: Lucas Véliz (5); Nicolás Villagra (5), Sebastián De Luca (6), Maximiliano Negrete (5)(79' Milton Castagna), Nazareno Capello (5); Mauro Romay (5)(65' Gustavo Toloza (6), Ismael Torres (6)(86' Damián Pérez Roa), Damián Arrubarrena (6), Alejandro Ávalos (5); Maximiliano Acosta (5) y Germán Águila (6). DT: Sergio Geldstein - Luis Ventura. Suplentes: Pablo Bustamante, Yamil Durán, Claudio Saieva y Edison Cordoba Mena. 

Jugado el 25 de enero 
Goles: 37' Eladio Ramos y 90' Germán Águila
Árbitro: Juan Pablo Loustau (6) 
Cancha: San Martín  (buena) 
Público: 600
Resultado Moral: San Martín 1 - Victoriano Arenas 1

DAVID LEDESMA (Delantero de San Martín): "Lo vi bien al equipo, es un técnico nuevo, intentamos jugar como nos pide el técnico, todavía nos falta. Vamos a agarrar el sistema de juego con el correr de los partidos. No nos complicaron demasiado, vamos por buen camino, ahora hay que ganar de visitante. Hay que jugar por el piso, correr y mucho sacrificio. El calor no es excusa".

SERGIO GELDSTEIN (Técnico de Victoriano Arenas): "El primer tiempo lo manejamos y el segundo lo dominamos. Hay que seguir trabajando. El grupo es muy bueno, tenemos muy buena relación entre todos. Lo primordial es asegurar la categoría. Antes de venir acá el punto lo valoramos, el segundo tiempo fue el que estamos acostumbrados a ver".