Alem picó en punta
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  L. N. Alem L. N. Alem

Alem picó en punta

El "Lechero" le ganó 2 a 1 a Midland en Libertad y arrancó con el pie derecho en este Clausura de Primera "C" (Foto. Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La falta de eficacia de Midland, que tuvo mas chances de gol que Alem, pero solo concretó una.

QUE HICIERON:
FERROCARRIL MIDLAND: Buen partido de mitad de cancha hacia adelante. Generó varias situaciones de gol en cada tiempo pero no fue efectivo. No mereció perder. La línea de tres en el fondo arrancó dubitativa (de un pase filtrado recibió el primer gol) pero luego se fue afirmando. Cuando Luna jugó por izquierda (arrancó por derecha) fue lo mas peligroso del equipo. De él llegó el pase al área para que Rogoski defina de frente al arco (dos ex Alem).  En el segundo tiempo lo tuvo Vargas -quien también había tenido una chance en el primero- pero no estuvo fino para definir. En la jugada siguiente le convirtieron de pelota parada. En el tramo final lo buscó por todas las vías pero por una cosa un otra no pudo convertir. 

LEANDRO N. ALEM: Volvió a ganar de visitante, cuestión que en los últimos tiempos se le está haciendo cuesta arriba (2 triunfos en los últimos 25 partidos). Arrancó poniéndose en ventaja con una buena asistencia de Cristeff a Boaglio, que definió con precisión ante la salida de Mansilla. Pero le costó volver a generar peligro y Sendín tuvo bastante trabajo en ese primer tiempo en el que le terminaron empatando. En el complemento pasó poco y nada en los primeros 20 minutos. Tuvo la chance comentada Vargas para el local y luego no perdonó Alem de pelota parada: corner ejecutado por Fratto, cabezazo esquinado de Kulich. El último rato lo sufrió. Pero pudo sostener la ventaja y llevarse para Rodríguez tres valiosos puntos.

CLASICO: Está todo encaminado para que el clásico entre Alem y Luján (Alem local) que se tiene que disputar el fin de semana del 22 de febrero se juegue en cancha de Real Pilar y con las dos hinchadas. Los dirigentes de ambas instituciones están de acuerdo, el APREVIDE dio el visto bueno; por lo que faltan detalles para que se oficialice. Si todo sale bien esto se repetiría en los clásicos siguientes.

EL PANTALLAZO
Ante el intenso calor cerca de 750 personas entre ambos sectores locales. Muy lindo colorido de la cabecera de la barra, que alentó toda la tarde con el terrible sol de frente. En el sector lateral hubo un grupito en el medio que se hizo escuchar por algunos minutos en el primer tiempo. Pese a la derrota y la floja campaña, no hubo reproches para el equipo. Cuando fue reemplazado Siena (ex Midland, hoy en Alem) fue aplaudido por los espectadores que estaban cerca del lugar por donde salió. De Alem una veintena de allegados que se agruparon en un rinconcito de su sector, único lugar donde había sombra.

FERROCARRIL MIDLAND 1: Mansilla (5); E.Fernández (5), M.Correa (5) y G.Costas (5); Rogoski (6), Priori (6), F.Vega (4)A (78' F.Gatti) y Vargas (4) (66' V.Meza); Luna (7)A, Cardellino (5) (69' F.Gómez) y Varela (5). DT: Rizzo. Suplentes: Ayala, Kruchowski, Carnelutto y Areco.
LEANDRO N. ALEM 2: Sendín (6); Siena (5) (69' Aquino), Kulich (6)A, Alcaraz (5) y Portillo (6); Cristeff (7), Fratto (6)A, Gaeto (5) (73' Chacón) y Pintos (5) (83' Serrano A);  Sergi (5) y Boaglio (6). DT: Cordone. Suplentes: Alstitud, D.Sosa, Alan Rodríguez y Leandro Coronel.

Jugado el domingo 26 de enero
Goles: 5' Boaglio, 42' Rogoski y 67' Kulich
Arbitro: Javier Delbarba (6)
Cancha: Midland (sintética-buena)
Público: 750
Resultado Moral: Midland 2 - Leandro N. Alem 2