Clink caja y victoria Funebrera
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  F.C. Midland F.C. Midland

Clink caja y victoria Funebrera

Midland sacó adelante un partido complicado y venció 2 a 1 al comprometidísimo El Porvenir, que ni con un hombre de más pudo inclinar un encuentro a su favor. (Foto: Prensa Midland)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Matías Mansilla :El arquero con varias atajadas vitales logró sostener el triunfo de su equipo, que aprovechó al máximo las chances de gol (errores mediante), llevándose tres puntos de Gerli de manera impensada. 

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Hizo todo para ganarlo sabiendo la urgencia que atraviesa en la última posición de la tabla. No le alcanzó, porque apenas logró transformar en figura al arquero rival, que le tapó dos chances netas de gol a Leguiza, a Salomone,a Mamberti y otra a Galvani.¿Por qué perdió? Porque pagó caro dos errores groseros en la marca en minutos claves del encuentro. Aun no ganó en la temporada en su reducto (cerca de nueve meses con once fechas), y no despega del fondo.

FERROCARRIL MIDLAND: "Los goles no se merecen, se hacen".Esa vieja frase la aplicó a la perfección. Llegó poco (tres veces) convirtiendo dos goles.Varela de penal, tras error defensivo y Meza (tras un regalo de Moreyra) definiendo por arriba de Ammaturo. Lo demás se lo debe al "Payo"Mansilla, que con varias tapadas claves hizo que la victoria fuese para Libertad con un hombre menos los últimos 25 minutos, sin desmerecer a su técnico que acertó con los relevos cuando el momento futbolístico de su equipo no era bueno.

EL PANTALLAZO
Cincuenta en la popular del Porve, sin banderas, más otros 200 en la platea. Un breve aliento de dos minutos cuando parecía que el equipo iba por la victoria. Bronca por supuestos penales que el juez Alegre dejó pasar. Preocupación a la salida. De Midland, 28 en la de madera paralela a las vias.

EL PORVENIR 1: Ammaturo (5); Caruso Lombardi (5)A, Galvani (6)A, Moreyra(5) y Leiva (5)A; Pereira (5)A(56' Montenegro 5), Meza Sánchez (5)(82' Albornoz), Tarazona (6) y Mamberti (6); Véliz (5)A(56' Salomone 5) y Leguiza(6) DT: Guillermo Visiconde
Suplentes: Agustín Pérez, Spinelli, Jonathan Benítez y Matías Mansilla.

FERROCARRIL MIDLAND 2: Matías Mansilla (7); Carnelutto (5), Ezequiel Fernández (6)A, Correa(6) y Kruchowski(5)(42' Abruzzi); Luna (6), Priori (6), Vega (5)A y Saucedo(6); Varela(6)A (70' Costas A) y Cardellino(5)(74' Meza) DT: Fernando Rizzo
Suplentes: Ayala, Areco, Vargas, Facundo Gómez.

Jugado el 31 de enero
Goles: 47 'Varela (penal), 63' Moreyra y 85' Meza 
Expulsado: 69' Abruzzi, por doble amonestación
Cancha: El Porvenir (regular) 
Árbitro: Kevin Alegre (5)
Público: 280 
Resultado Moral: El Porvenir 2 - Ferrocarril Midland 2