Colegiales, contra todos los pronósticos
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Almirante Brown Almirante Brown

Colegiales, contra todos los pronósticos

El Tricolor volvió a ganar tras 14 partidos ni más ni menos ante Almirante Brown, el campeón del Apertura: lo derrotó 2-1 y, además, ganó por primera vez de local en la temporada. (Foto: Julia Aras - Prensa Colegiales)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La intensidad del Tricolor para no dejar huecos para el desequilibrio individual de la visita. Con mucha entrega se quedó con un triunfazo.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: La única mancha, el gol del final. Luego, partido casi perfecto para el Tricolor. Aguantó los primeros minutos la presión de Almirante, retrocedió y buscó las contras. De a poco dejó la faceta defensiva y con movilidad de Del Casón encendía las alarmas. Hasta que la fortuna jugó para el Tricolor, cuando el atacante que pasó por Telmo, sacó un remate cruzado pero el desvío en Gigli fue su aliado para poner a Cole en ventaja. En el ST cedió iniciativa y terreno, peligrosamente defendía cada vez más cerca de Aquino. Hasta que Carreira salió de contra, mandó un centro rasante y encontró el brazo del “Pipi” García. Del Casón aseguró fuerte y al medio, para hacer la diferencia más amplia.Este tanto hizo que Almirante lo ponga contra un arco, donde apareció Aquino para tapar una doble chance. Una patriada de Stable estuvo cerca de ser el tercero, pero allí se lució el uno de la visita. No lo afectó el tanto del final, ya que la historia estaba sentenciada. ¡Por fin, Cole! El Tricolor dejó atrás sus dos rachas (sin ganar en el general ni en su reducto).

ALMIRANTE BROWN: Paso en falso para el campeón del Apertura. Las buenas intenciones de los primeros 10 minutos (dos llegadas), quedaron de lado por la falta de eficacia en los pases de José Luis García y el abuso de la jugada individual. Un infortunado desvío en Leo Gigli, complicó aún más el panorama. El ingreso de Ibáñez por un irresoluto Torres y de Martelli por Vélez (floja tarde) le dieron mayor claridad y peso en ataque, pero quedó con escasa marca en el medio y ese sector fue zona de paso. En el afán, y desesperación, por cortar un avance de riesgo José Luis García cerró, pero el balón dio en su brazo. Nada para hacer para Andújar en el penal y segundo del local. Benítez quemó las naves con la entrada de Vivanco (por Varela), quien tuvo una doble chance pero se lució Aquino por dos. En el ida y vuelta, el uno del Mirasol respondió ante un mano a mano. De tanto ir, encontró el descuento en el cierre. Revés para el campeón, que dejó en el camino un invicto de nueve partidos.

EL PANTALLAZO
Hermoso clima se vivió en Munro, con ambas parcialidades. Por el lado local, el grueso de su gente ingresó con el partido comenzado. Entre la lateral y cabecera, unas 350 personas. Los hinchas colgaron 15 trapos (“Pocho está presente", “La Barra del Tricolor", “Volveré siempre a verte x amor y porque así lo siento", algunos de ellos), una cruzada y cuatro paraguas en el centro de la popular. A eso, sumar unas 250 en platea (varios allegados y simpatizantes de Almirante, incluidos). Por el lado visitante, un millar de hinchas (superando las 800 entradas habilitadas), aunque estaba prohibida toda vestimenta alusiva, algunos lucieron los colores en el sector asignado. Previo al inicio, la gente de la Fragata entonó: “Nunca dejo de soñar, de jugar en la Primera/de copar la Bombonera, quemar el Monumental” y algunos cantitos contra Morón y Chicago. En el duelo de hinchadas, el Aurinegro tomó la iniciativa con “y ya lo ve/y ya lo ve/somos locales otra vez"; en tanto, desde el lado Tricolor respondieron con “Almirante botón, Almirante botón/sos amigo de Defe, la p…madre que lo p…”. El ida y vuelta siguió por unos momentos en el ET, cuando la gente de Brown entonó: “Oh, no tenés vergüenza/son locales, son 50” y del otro lado contestaron “con esa hinchada no podes salir campeón”. Los minutos finales, ambas parcialidades lo vivieron con mucho entusiasmo. Despedida con aplausos al grito de “El Tricolor, el Tricolor, el Tricolor". Mientras que, el público visitante, aplaudió y cantó “soy de Almirante, es un sentimiento no puedo parar”. Para destacar la fiesta que brindaron ambas hinchadas, que sea un paso adelante hacia el futuro y no una simple casualidad. 

COLEGIALES 2: Mauricio Aquino (6); Diego Magallanes (6), Facundo Nasif (5), Ezequiel Vicente (6) y Tobías Moriceau (5)A; Lucas Faggioli (5)A, Luis Zeballos (6), Emmanuel Carreira (5) y Maxi Resquin (5)(37’Facundo Stable 6); Guido Del Casón (8)(72’Facundo Monín) y Marcos Godoy (5)(86’ Jorge Demaio). DT: Facundo Argüello. Suplentes: Gabriel Atamañuk, Rodrigo Paillalef, Aarón Martínez y Diego Chávez.
 
ALMIRANTE BROWN 1: Facundo Andújar (5); Christian Varela (5)(64’ Gonzalo Vivanco), Alan Barrionuevo (5), Leonel Gigli (4)A y Milton Ramos (6); Juan Manuel Torres (5)(52’ Joaquín Ibáñez 5), José Luis García (5), Rodrigo Vélez (4)(59’ Sebastián Martelli 6) e Ignacio Lago (6); Diego García (5) y Javier Velázquez (5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Joaquín Mattalia, Rodrigo Alonso, Jonatan Goya y Leandro Guzmán.

Jugado el 1 de febrero
Goles: 39’ Leonel Gigli (en contra), 63’ Guido Del Casón (de penal) y 95’ Sebastián Martelli
Cancha: Colegiales (regular) 
Árbitro: Sebastián Bresba (5)
Público: 1600 
Resultado moral: Colegiales 2 –Almirante Brown 1

SUSTO EN MUNRO: Luego de un choque con Varela y, posterior, mala caída, todos los ojos fueron a Maxi Resquin, quien se retiró con muchos signos de dolor. Post partido, Facundo Argüello confirmó que el mediocampista sufrió la luxación de codo y, en esos momentos, continuaban realizándose diversos estudios.