Comienzo demoledor
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Comienzo demoledor

Lamadrid arrancó el Clausura como había terminado el Apertura: con un lapidario 3-0, esta vez ante uno de los candidatos, Dock Sud. (Foto: Marcela Luna)

Por Hugo Basílico (@hugobasilico)                    

LA CLAVE: La expulsión de Tula en Dock Sud dejó el camino libre para que Lamadrid maneje el partido.

QUE HICIERON
GENERAL LAMADRID: Solidificado desde su arquero y con la pelota detenida como arma punzante para lastimar (había sacado jugo a un centro que salvó en la línea Tula), golpeó en los momentos justos. Vale aclarar que la ventaja la sacó estando once contra once. Luego supo manejar los espacios y los tiempos, con las subidas por los laterales, cambios de frente, con envíos peligrosos hacia el área rival. En la pelota detenida, centro de De Vito, cabezazo de Castro y el segundo gol, más adelante centro rasante desde la derecha y entrada libre de Leguizamón para liquidarlo. Con certeza pura pero sin desesperarse, buscó doblegar de formar contundente construyendo un gran triunfo.

DOCK SUD: En la pulseada por manejar la pelota ganó y perdió, pero fue más preciso que Lamadrid en el primer tiempo donde estuvo  más sólido y gesto las  situaciones de gol más claras que fueron contenidas por  Acosta.  En la segunda etapa una distracción en defensa y con la inmediata expulsión de Tula, el equipo quedó desbalanceado, más aún cuando llegó el segundo gol y la siguiente expulsión. Allí se desmadró el partido para el Docke y los nervios fueron más los que empezaron a jugar que el mantener la cabeza fría más allá de la desventaja que llevaba, pero que por suerte para los de De Lucca, no llegaría a mayores.

EL PANTALLAZO
No hubo mucho público, pero la ferviente Barra de Devoto se hizo sentir en e primer tiempo especialmente (había unos 40 hinchas en la tribuna lateral), y el resto esparcido bajo el amparo de alguna sombra para evitar el calor. Promediando el segundo tiempo, ya con la goleada decretada, los hinchas cargando comenzaron a cantar “poné a Caruso…” (el delantero del Docke ni se inmutó). Sí mucho colorido en el alambrado periférico con unas 20 banderas azules y blancas entre las que figuraban “Devoto Barrio de locos - los pibes del club”, “Villa Luro”, “Villa Real”; “Todo lo que sé lo aprendí en mi barrio”, “La Barra de Devoto”, “En las buenas y en las malas”, “Lo único que sigue intacto aquí soy yo por ti” y “14-22 Plaza Estudiantes”. Unos 25 allegados a Dock Sud se ubicaron en el sector cercano a las canchas de fútbol sintético.

GENERAL LAMADRID 3: Néstor Acosta (7), Nahuel Tríbulo (6), Nicolás De Vito (6), Alan Ruefli (6) y Ariel Vera (5)A; Adrián Castro (7), César Peralta (6), Martín Sarandeses (6) (72' Martín Iglesias) y Leandro Coronel (5) (75' Agustín Tuffner); Leandro Leguizamón (6) y Andrés Guzmán Shjodt (5)A (72' Luca Ferro). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Federico Ricciardelli, Santiago Yossini,  Brian Almeida y Franco Rondina.

DOCK SUD 0: Juan Arias Navarro (6) (26' Gonzalo Arce (5), Damián Adín (4), Cristian Tula (4), Damián Ledesma (5)A y Federico Maya (4)A; Sergio Modón (4) (78' Franco Gorgol A), Fabricio Pérez Espósito (6), Matías Giménez (6) y Maximiliano Planté (4) (59' Luciano Cariaga (5)); Leandro Caruso (5) y Nicolás Kissner (4).DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Enzo Tamborelli, Rodrigo Soria, Gustavo Oberman y Nahuel Pombo.

Jugado el sábado 1° de febrero
Goles: 54' Martín Sarandeses, 62' Adrián Castro y 79'Leandro Leguizamón
Expulsados: 57' Tula, por doble amarilla, 66' Kissner, por juego brusco. 
Árbitro: Lucas Brumer (6)
Cancha: General Lamadrid (buena) 
Público: 350
Resultado moral: Lamadrid 2 Dock Sud 0

DEBUT EN EL ARCO: Gonzalo Arce, ex arquero de la reserva de Independiente, debutó en el arco de Dock Sud por la lesión de Arias Navarro (distensión en la rodilla izquierda), ingresando a los 26 minutos del primer tiempo, pero no pudo hacer nada para evitar que le marcaran.