Talleres hizo pata ancha en Maschwitz
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Talleres hizo pata ancha en Maschwitz

Talleres de Remedios de Escalada superó este sábado por 3-0 a Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz con goles de Juan Manuel Trejo, Dylan Vergara y José Valdez. en el marco de la fecha N°2 del torneo clausura de la B Metropolitana. (Foto: Mono Gómez - Prensa Talleres)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La contundencia de Talleres a la hora de llegar al arco rival y la sobria actuación del arquero Ezequiel Cacace.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: El tricolor salió a apretar de entrada y tuvo una serie de situaciones en los primeros 10 minutos de juego donde pudo ponerse en ventaja rápidamente:un tiro libre de Nahuel Peralta rozó el travesaño y se fue por arriba, un remate desde afuera del área de Cristian Soria donde el arquero Cacace dio rebote y nadie llegó para conectar;  un tiro de esquina con varios cabezazos encontró a Soria solo contra el arquero, pero el delantero se apuró al definir; y una gran combinación por derecha entre Matías Costas y Fernando Pascual, con habilitación del lateral para Soria, y un remate del atacante que se fue apenas desviado.Luego del gol de Talleres el equipo se pinchó. El tricolor entró en un nerviosismo contraproducente y una ansiedad desmedida por querer llegar al empate a cómo diera lugar. En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Cristian Manfredi volvió a tener una ráfaga de chances para igualar el partido: una buena combinación por izquierda entre Peralta y Paz, con un centro atrás para Costas, quien remató mordido, y un buen disparo de Peralta que hizo lucir nuevamente al arquero Cacace, Armenio fue endeble defensivamente y el rival lo aprovechó. Ya con el 0-3 en contra pudo conseguir el descuento a través de un remate de Santiago Gómez y una volea fallida de Germán Díaz, pero el conjunto de Ingeniero Maschwitz no pudo hacer ni el gol del honor en una tarde para el olvido. 

TALLERES: La efectividad que no tuvo el equipo frente a Tristán Suárez en la primera fecha la logró capitalizar esta tarde frente a Deportivo Armenio. A los 16 minutos de juego, el conjunto del sur del Gran Buenos Aires tuvo su primera chance clara y fue gol: una buena combinación entre Matías Sosa y Fabián Monserrat, un centro preciso para que Juan Manuel Trejo pudiera empujar la pelota en el borde del área chica y llenarse a boca a puro grito.. Con la ventaja a favor, Talleres pudo manejar bien la pelota, ganó el mediocampo con Gabriel Seijas como eje y termómetro, lo que le permitió controlar los tiempos del partido. En el segundo tiempo el equipo entró expectante a ver lo que proponía el adversario, pudo aguantar una embestida de 10 minutos y salió airoso de ese tramo del encuentro. Sin embargo, Rodolfo Della Pica veía que necesitaba dos delanteros frescos y mandó a la cancha a Dylan Vergara y José Valdez en lugar de Ramiro Cáseres y Alejandro Aranda respectivamente . Los atacantes mostraron una contundencia impecable. A los 36 minutos, Dylan Vergara se la llevó a pura potencia y definió ante la salida de Agustín Pérez, mientras que a los 41 José Valdez quedó de cara frente al arquero y definió por abajo para decretar el 3-0 final.  El Tallarín se llevó tres puntos valiosos de una cancha complicada y se permite soñar en grande. 

EL PANTALLAZO
Una tarde calurosa de inicio del mes de febrero en Ingeniero Maschwitz. Unas 200 personas se hicieron presentes con las banderas clásicas de : “La banda de Armenio”, “sólo vine a decirte que te amo”, “José C Paz dale que va”, “Colo x siempre en el corazón de Armenio”, etc. Unos 12 tirantes aportó la barra, que alentó en gran parte del partido, pero ante el -3- 0 en contra se hizo oír: “Jugadores la c... de su madre. a ver si ponen huevos que no juegan con nadie..” De la visita, unos 15 allegados.  

DEPORTIVO ARMENIO 0: Agustín Pérez (5); Fernando Pascual (6) (73 Maximiliano Ortigoza), Luis Rodriguez(5), Mauricio Tony (4)A, Gonzalo Paz (6) A; Matías Costas(6), (86)'Jose Caspary), Nahuel Sica (5), Nahuel Peralta (6), Hugo Paniagua(4)(45 Germán Díaz(4); Santiago Gomez( 4), Cristian Soria (5). DT: Cristian Manfredi. Suplentes: Nahuel Valiñas, Santiago Villareal, Mauro Rubira, Jonathan Herrera. 

TALLERES 3: :Ezequiel Cacace (7); Patricio Romero (6), Cristian Godoy (5), Nicolás Sainz(6), Nicolás Malvacio(5); Matías Sosa(6), Gabriel Seijas (7) A Fabián Monserrat(6) A, Juan Manuel.Trejo(6) (89' Eduardo Palavecino); Ramiro Cáseres(5)(63´ Dylan Vergara), Alejandro Aranda(4)(63' José Valdez) DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Lucas Zeijan, Luciano Vargas, Ramiro Echeverría, Luciano Arcuri. 

Jugado el 1 de febrero  
Goles: 16' Juan Manuel Trejo y 81' Dylan Vergara y 86' José Valdez. 
Cancha: Deportivo Armenio (buena) 
Árbitro: Ignacio Lupani (5)  
Público: 200  
Resultado moral: Armenio 2 -Talleres 3   

Rodolfo Della Pica ( DT de Talleres de Remedios de Escalada): ¨Fue un partido trabado y duro. Significó un plus ponernos en ventaja rápidamente y sabíamos que si hacíamos el segundo gol la historia se terminada. El equipo fue muy generoso e hizo un trabajo importante* .