Del Mate, por los palos y por Leguizamón
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Del Mate, por los palos y por Leguizamón

Valiosa victoria de Argentino de Quilmes en Jáuregui. Superó 1 a 0 a Flandria y sacó 3 puntos vitales para acomodarse un poco en la tabla general. (Foto: Prensa Argentino de Quilmes)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Las dos atajadas claves del Leguizamón en la misma jugada, sobre el final del partido, para quedarse con la victoria.

QUÉ HICIERON 
FLANDRIA:  Todavía no pudo sumar en este comienzo de año por la suspensión del partido con Acassuso, y de local el "Lobo" Montenegro salió con un dibujo táctico novedoso: 4-3-2-1. Ante su público le costó hacerse cargo del partido, porque su rival le sacó el balón y terminó inmerso en esa confusión, pero a su vez las situaciones de gol más clara fue una en el primer tiempo que el arquero rival le tapó el remate a Mateo Levato y luego dio en el travesaño. En el complemento, quedó abajo en el marcador, por un grosero error de su arquero Bonnín que calculó mal y a partir de ahí fue en busca de la igualdad sin muchas ideas, pero encontró otra vez bien ubicado al arquero rival luego de un disparo fortísimo, y como lo dijimos en la clave en el final del partido; el propio Leguizamón tapó con el pie a un costado un disparo a Miritello, y ese rebote le quedó otra vez a Levato, a quien le sacó del ángulo lo que hubiera significado una merecida igualdad. Le va a costar mucho hacer goles a este equipo Canario porque ya no tiene a López y por ahora no se vislumbra ese delantero que lo reemplazaría.

ARGENTINO DE QUILMES:  Llegó a Jauregui con un planteo claro de juego, un 4-4-1-1 bien escalonado, porque le sacó el balón a su rival y siempre dominó el trámite del partido. En contraposición a su rival, tuvo menos situaciones de gol generadas. Pero aprovechó la mala salida del arquero rival y Julián Vivas con olfato goleador lo cambió por gol en el comienzo del complemento. Siguió con el balón en su poder, pero no lastimaba y terminó sufriendo mucho la victoria sobre el final del partido. Arrancó bien el año con 4 puntos sobre 6 en juego. Tiene un medio campo de buen pie, que si se tiene que poner el overol no se le caen los anillos, y arriba la cuota goleadora de Vivas y Sandoval.

HOMENAJE:  En el comienzo del partido los directivos de Flandria le entregaron una plaqueta a Pedro Damián Monzón como reconocimiento por el ascenso obtenido en el 2014 cuando lo ascendió de la C a la B Metro, al grito de "Olé, olé, olé, olé ,Moncho volvé". 

EL PANTALLAZO
Primer partido de local, se esperaba una mayor concurrencia pero el calor reinante en la tarde de Jáuregui acobardó a varios simpatizantes. En la tribuna donde se ubica la hinchada local apenas unas 120 personas y otras 80 más en el alambrado perimetral, tapados del rayo de sol por las banderas colgadas. En el techito del buffet donde había un poco de sombra había mucha gente. En platea apenas 14, insolándose, y otros 12 al costado de las cabinas de transmisión. En la tribuna de socios al lado de la platea tampoco superaban las 70 personas. Del Mate, 17 atrás del arco más 15 periodistas partidarios.
Las banderas más notorias fueron: "Este amor no entiende de categorías", "Barrio El Quinto", "La Barra de Flandria" colocada sobre la baranda de la popular "Pueblo Nuevo", "Volveré siempre a verte por amor y porque así lo siento", entre otras.

FLANDRIA 0: Bonnín (4); Camacho (5), Diego Sosa (5), Randazzo (5) y Leonl Álvarez (4)A; Chiviló (4)A, Nouet (5) y Enzo Acosta (4)(59' Miritello 6); Alejandro González (6)(75' Gordillo) y Gonzalo Giménez (5);Levato (5)A. DT: Andrés Montenegro / Suplentes: Lungarzo, Arrieta, Marchetti, Idoyaga y Torres.
ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (9); Elías Martinez (5)A, Monserrat (6), Charles (6) y Figueredo (7); Barrios (5), Vidal (4)A, Zárate (5) y Graneros (5)(74´ Acosta); Vivas (8)(70' Matías Martínez); Sandoval (4)A(56´ Braian Chávez 5). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Angellotti, Herrera, Zelmar García y Marothi.

Jugado el 2 de febrero 
Gol: 48´ Vivas 
Cancha:  Flandria (muy buena) 
Árbitro:  Eduardo Gutiérrez (5)  No tuvo jugadas polémicas, pero dirigió desde muy lejos de las áreas  
Público:  320 
Resultado Moral:  Flandria 1 - Argentino de Quilmes 1