Jota Jota, el mejor celeste
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Villa San Carlos Villa San Carlos

Jota Jota, el mejor celeste

En duelo de equipos con colores similares, Urquiza se impuso por 3-2 ante Villa San Carlos, en un muy buen partido. Ambos conjuntos finalizaron con diez hombres. (Foto: Villa San Carlos oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La tenencia y buen manejo del Jota. Sufrió por no haber liquidado un partido en el que tenía todo a su merced.

QUE HICIERON
J. J. URQUIZA: Antes de los 10' ya estaba en ventaja, tras una definición abajo del arco de Dubini. Con la movilidad de los extremos, más un Bogado incisivo tenía el control absoluto del juego. En una carambola pudo ampliar, pero se lució Tauber para enviar la pelota al córner y, antes del cierre, fallaba desde el punto penal, el autor del único tanto, hasta ese momento. Muy flojo fue el inicio del ST, tras salvarse en dos ocasiones, en la tercera no perdonó la Villa. Reaccionó rápido, donde Pappano aprovechó un rechazo defectuoso y anotó el segundo. El gol tranquilizó al Celeste, manejó los tiempos y cerca de ampliar de no ser por el uno visitante. Hasta que, Bonacci le puso el moño a una excelente jugada colectiva. Pero la tranquilidad fue efímera, porque a la acción siguiente la visita se puso a solo un gol. Sobre la línea, Aguimcer le prohibió el tanto a Bogado, y vaya si iba a sufrir porque en la última acción, los corazones se paralizaron con el remate cruzado de Miranda. Triunfo justo, pero sufrió por no haberlo podido definir. 

VILLA SAN CARLOS: Un primer tiempo muy malo para la Villa, donde el propio Jorge Vivaldo lo reconoció al decir post partido: “No me gustó el primer tiempo, no salió nada de lo que trabajamos en la semana”. No tuvo tenencia ni estuvo preciso en las marcas. Fue espectador de lo que realizó Jota Jota. Lo único para destacar en esos pobres 45 minutos, un remate de Gómez, desviado. Cambio de 180 grados para los primeros minutos del complemento, donde apareció Sproat para ser la manija (más aún después de la infantil expulsión de Lugones). Cuando lo merecía, Oroná se impuso en el área y puso el empate. Pero la tranquilidad, duró poco: error de Guerrico y otra ventaja para Jota Jota. El entusiasmo fue mermando, sintió el golpe y volvió a deambular en cancha. Dentro de ese mal momento, al menos, reaccionó rápido tras el tercero del local, tras un lindo remate de Miranda. Jugado por jugado, quedó expuesto a las contras pero entre Tauber y Aguimcer salvaron la valla. Ya al jugar 10 contra 10 buscó con centros y pelotazos al área, en uno de esos bochazos de izquierda a derecha, recibió solo el “Pájaro” y sacó un remate cruzado, que pasó muy cerca del poste derecho de Ruiz Díaz. En el balance general, floja actuación de los de Berisso, donde perdió parte de la solidez que lo supo caracterizar.

EL PANTALLAZO
Cerca de 200 personas del Celeste en la calurosa tarde, dispersos entre la popular, platea y junto al alambrado. En el sector de la hinchada, cuatro tirantes gruesos y una bandera atravesada. Además, una decena de trapos colgados como “B. Churruca", “En las buenas y en las malas" y “no me importa los resultados…”. Aliento con el clásico “dale, dale, dale Jo, dale…”. Luego, mayoritario acompañamiento con los elementos de percusión. Mientras que para el complemento, los cánticos fueron nulos. Muchos aplausos en la retirada del equipo. De San Carlos, 30 allegados (algunos sentados en la pequeña tribuna lateral y otros de pie).

J. J. URQUIZA 3: Esteban Ruiz Díaz (5); Lucas Reynoso (5)A, Rodrigo Caseres (5), Iván Zafarana (6) y Mariano Díaz (6); Kevin Dubini (7)(61’ Jonas Ale Corvalan), Nicolás Nobile (5), Walter Lugo (5)A y Marcelo Pappano (6); Damián Bogado (6)A(86’ Maxi Bonanno) y Antony Alonso (5)(66' Pío Bonacci). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Juan Pablo Noce, Alan Sombra, Leandro Vera y Juan Ignacio González.

VILLA SAN CARLOS 2: Nicolás Tauber (5); Manuel Molina (4), Luciano Machin (4), Ezequiel Aguimcer (5) e Ignacio Guerrico (4); Alejandro Lugones (4), Alexis Alegre (5), Ignacio Oroná (6) y Wilson Gómez (5)(57’ Agustín Prida 5A); Matías Sproat (6)A(68’ Pablo Miranda); Tomás Bolzicco (5)(73’ Siro Ramírez). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Rodrigo Benítez, Germán Re, Wilson Altamirano y Lucas Calderón.

Jugado el 2 de febrero 
Goles: 7’ Kevin Dubini, 60’ Ignacio Oroná, 64’ Marcelo Pappano, 81' Pío Bonacci y 82’ Pablo Miranda
Expulsados: 51’ Alejandro Lugones (roja directa por juego brusco) y 88’ Marcelo Pappano (doble amonestación)
Cancha: J. J. Urquiza (regular)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (4)
Público: 230
Resultado moral: J. J. Urquiza 4 – Villa San Carlos 2