Colegiales sembró las dudas en Saavedra
 Primera B Primera B  Platense Platense  Colegiales Colegiales

Colegiales sembró las dudas en Saavedra

El equipo de Munro derrotó a Platense por 2 a 1, en un partido que puede ser bisagra para ambas escuadras. Los de Ferraresi ya piensan en el promedio para el 2014, mientras que el “Huevo” Rondina, se fue insultado pese a que el Calamar sigue puntero. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE:  
La concentración en las pelotas paradas fue un factor determinante. Colegiales las ganó casi toda la tarde en las dos áreas y se llevó los tres puntos. 

QUE HICIERON
PLATENSE: Si bien no mereció perder, pagó caro su falta de imaginación para crear peligro sin depender sólo de sus dos delanteros. Recién a los 30 minutos de juego, Melivilo encontró su lugar, la izquierda del ataque, desde allí, creció en fútbol y pudo asociarse por momentos con Patricio Rodríguez. Peralta y Talín se turnaban para marcar a Buono, pero perdían cada vez que le llegaba la pelota al delantero. Daniel Vega estuvo peleado con el arco, y Matos no ganó una ante la férrea defensa de Colegiales. Muy imprecisos para entregar limpio el balón, Humberto Vega y Barrientos, se perdieron en la intrascendencia general de su equipo casi en todo el primer tiempo. Con el descuento de Talín,salió decidido a empatarlo pero falló en la definición. Rondina probó con el “Mudo” Ruiz, pero no le rindió, así como tampoco el adelantamiento de Walter Ortiz por izquierda. Casi todas las jugadas terminaban en centros cruzados que atrapaba el arquero. La más clara la tuvo, cuando, jugado por jugado y en el minuto 93, el central Peralta, jugando de 9, quedó mano a mano pero el "1" visitante le tapó el remate de manera brillante.
COLEGIALES: Se le plantó de igual a igual a uno de los líderes. Más allá de haberle cedido un poco de terreno a Platense, no renunció nunca a mirar el arco rival. Cuando tuvo la pelota trató de manejarla con criterio gracias a la posición de Abel Sandoval, ubicado entre los defensores y Hugo Barrientos, quienes en el primer tiempo no le pudieron encontrar la vuelta al habilidoso volante Tricolor. Por otro lado, cuando no pudo salir con limpieza del fondo, fue inteligente y siempre buscó el pelotazo para Lucas Buono, que, muy enchufado, peleó y ganó todas y cada una de las pelotas que le llegaban frente a los durísimos centrales “Calamares”. Justamente fue el número 9 “Tricolor”, quien aprovechó dos pelotas paradas ejecutadas por Sandoval, y en 5´ hizo dos goles que dejaron en evidencia las pocas ideas del rival para lastimar. Supo aguantar la embestida después del descuento, gracias a su arquero, Sergio Matinella, que en el segundo tiempo, tapó todo lo que le tiraron, y descolgó de gran forma todos los centros que llegaban al área.


EL PANTALLAZO
En la previa, no se respiraba el ambiente de un equipo que venía liderando el torneo, quizás porque el rendimiento nunca fue del mejor. Así, unos 3000 Calamares alentaron a su equipo, con bastantes banderas de alambrado, 8 tirantes, un bombo y un redoblante. Entre los trapos más grandes uno que decía “La hinchada más fiel de la Argentina” y “Barrio Mitre, Zona Calamar”, y otros más chicos como: “Florida”, “Pasaje Zárate”, “Abrazando esta locura” y “Wilde”; un tirante cruzado llevaba la frase: “Los calamares: contála como quieras”. El aliento fue con un repertorio clásico, que fue decayendo con el correr de los minutos. Con el 0-2, se impacientaron y corearon “Movéte Tense movéte….” y arrojaron un par de bombas de estruendo. Pero con el descuento de Talín, volvió la esperanza y recobraron el aliento con “En las buenas vamo’ a estar, en las malas mucho más/ porque vamos a quemar La Paternal”. También cantaron en contra de Huracán y Chacarita. La despedida fue con una platea raramente enfurecida y entonando “Rondina hijo de p… la p… que te parió”, y con la popu dividida entre aplausos y silbidos para los players.

Párrafo aparte para el público de Colegiales, bien diferenciados y en la tribuna visitante, por un lado 40 dirigentes y allegados, y casi en el lateral unos 30 barras, atendidos muy cordialmente (con gaseosas incluidas que les alcanzaron hasta la popular). Promediando la segunda mitad, entonaron junto con la hinchada de Platense “Olé (4) Pocho (2)” en alusión al barra asesinado el 13 de octubre pasado, que también supo estar en la banda “Calamar”, tal es así que en el alambrado local , dos banderas decían “Pocho Presente”.

PLATENSE 1:
 Flores (5); Pansardi (5)(81’ Meza), Peralta (4), Talín (5)A y Ortiz (4)(72’ Alegre); H. Vega (4)(64’ Ruiz 4), P. Rodríguez (5), Barrientos (5) y Melivilo (7); D. Vega (5) y Matos (3). DT: Rondina. Suplentes: Pérez, Rezzónico, Barreiro y Pepe
COLEGIALES 2: Matinella (8); Valdéz (7), Báez (5), Mendoza (6)A y Rodríguez Pagano(6); Bidegain (5)(61’ Orozco 5), Fergonzi (6)A(82’ Tossi), Torres(5) y A. Sandoval (7); Sosa (5)A y Buono (8)(82’ Codispoti). DT: Ferraresi. Suplentes: Carballo, R. Sandoval, Campozano y Cereseto.

Jugado el 16 de noviembre
Goles: 12´ y 16´ Buono, y 42´ Talín
Cancha: Platense (muy buena)
Arbitro: Bermúdez (5)
Público: 3.000
Resultado Moral: Platense 2 - Colegiales 2