Merlo llega puntero al clásico
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Merlo llega puntero al clásico

El Charro perdía 1-0 con Italiano, pero reaccionó a tiempo y sumó un punto que lo deja en lo más alto de la tabla de cara al clásico con Argentino. (Foto: Javier Morales)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Los ingresos de Rodrigo Sánchez y el "Ogro" Fabbiani para que Merlo lo empate, pudiendo incluso darlo vuelta.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Llegaba con dos triunfos consecutivos y único puntero. No le encontró la vuelta al partido en los 45' iniciales, porque al calor reinante se le sumaba que ningún jugador se quiere perder el clásico, entonces se cuidaban; y encima antes de los 15' iniciales quedó abajo en el marcador y no pudo generar situaciones de gol ni tiros al arco. 
El comienzo del complemento hasta el ingreso del "Ogro" Fabbiani a los 19' fue más lo mismo, pero el "Bicho" Maraschi  empezó a moverse atrás del Ogro, sacándose de encima a su defensor. Con el ingreso de Rodrigo Sánchez llegó a la igualdad 4' más tarde luego de la cortina de Fabbiani y el cabezazo de emboquillada. Aún le quedaban 10' más para darlo vuelta y el triunfo estuvo en los pies de Fabbiani, que recibió de espaldas se sacó de encima a su marcador y definió de cachetada al palo opuesto del arquero, pero la pelota se le fue afuera por centímetros. Ahora irá a Merlo Norte como líder del torneo.

SPORTIVO ITALIANO: Llegó al parque San Martín con un claro planteo táctico un 4-4-1-1, quitándole espacios a su rival y presionándolo en su propio campo. De esa manera llegó rápido a la apertura del marcador a los 13' de juego luego de un preciso centro de Burzac que Vicó, con su altura, le ganó a su marcador y cabeceó al gol. Con el resultado a su favor siguió siendo el equipo dominador del trámite del partido. Leonardo Domínguez le ganó durante toda la tarde el duelo a Maraschi, convirtiéndose en la figura del partido, pero luego de los 30' y del descanso para tomar agua, Zermattén tiro al equipo 10 metros más atrás y fue perdiendo protagonismo. 
En el comienzo del complemento, el mismo dominio de los 30' iniciales pero ya Merlo tenía otra predisposición al partido y se le hacia cuesta arriba. Los ingresos de los delanteros de su rival le achicó el margen de error y a 10' del final se lo empataron. Lo pudo hasta perder, pero se llevó del pParque san Martín lo que en realidad fue a buscar y que por falta de audacia no se pudo quedar.

CLÁSICO CON VISITANTES: En Merlo Norte, habrá 1000 entradas para los hinchas de Deportivo que quieran presenciar el clásico. Las mismas se venderán de manera anticipada en el club hasta el día sábado, ya que el domingo no habrá venta en el estadio.

EL PANTALLAZO
Pensando en el clásico del domingo, en la tribuna popular del Charro apenas había unas 350 personas con 12 tirantes azules y blancos y dos banderas cruzadas con las leyendas "La Barra de Merlo" y "Somos Merlo". Las banderas más representativas en el alambrado perimetral eran: "La Barra de Merlo", "Te llevo en el corazón", "Merlo, barrio de guapos", "Barrio el Alba Pte." y "Merlo Presente". En los dos sectores de platea medias, otras 150 personas más. En el alambrado del sector de abajo, 80. De Italiano, 18 allegados en el último lugar de la tribuna que da al estacionamiento de la cancha.

DEPORTIVO MERLO 1: Tursi (5); Motroni (5), Floris (4)A, Ferro (6) y Gauna (4)(64´ Fabbiani A); Pajón (6), Guilermo Ojeda (5) y Abregú (5); Raúl Pérez (6)(76´ Rodrigo Sánchez), Maraschi (4) y Lázaro Romero (5)(76´ Straccia). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Baclini, Néstor García, Despósito y Gastón Díaz
SPORTIVO ITALIANO 1: Correa (7); Nebot (6), Leonardo Domínguez (8), Larretape (6) y Suárez Costa (5)A; Solé (6), Brianese (4)A(62´ Zaldívar), Minervino (6) y Soria (5)(70´ Freites); Burzac (6); Vicó (5)A(89´ Nicolás López). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Dell Oglio, Bifiguer, Juan Cruz De Cuadro y Mareco

Jugado el 4 de febrero
Goles: 13´ Vicó y 80´ Rodrigo Sánchez
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Árbitro: Felipe Viola (4) Sin errores significativos, le falto autoridad para dirigir el partido.
Público: 600
Resultado moral: Deportivo Merlo 1 - Sportivo Italiano 1