Excursionistas se acordó de ganar
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Excursionistas se acordó de ganar

Apretado triunfo del ¨Verde¨, que se impuso tras 11 presentaciones. (Foto: Luli Bidegain)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Excursionistas pudo convertir en un primer tiempo con situaciones para ambos elencos y en el complemento logró sostener la victoria con la ayuda de la superioridad numérica.

QUÉ HICIERON 
EXCURSIONISTAS: Durante un primer tiempo muy entretenido con situaciones de riesgo para los dos equipos, el que pudo facturar cerca del final de la primera parte fue el local, que antes había avisado con un remate de Agustín Curima cerca de un poste y un disparo a quemarropa de Ricardo Segundo que tapó espectacularmente el arquero Véliz. El gol se produjo tras una muy buena jugada colectiva en la que Nahuel Arias se filtró en el área y sólo ante Véliz, cedió el balón al medio para que Iván Muller definiera con el arco desguarnecido. En la segunda etapa, se paró un poco más de contra y la correcta expulsión de Alejandro Ávalos en la visita a los 19 minutos tras un golpe sin pelota hacía Curima, le brindó alivio al dueño de casa. Tuvo una buena chance para liquidarlo a los 9, pero Arias remató muy alto el preciso pase atrás de Curima. En el lapso final apareció Miguel López para tener la pelota y preocupar con algún tiro al arco. Así, sin padecer, más allá del peligro de la mínima diferencia, los conducidos por Guillermo Szeszurak se sacaron la mufa y encaran el Clausura con más optimismo.

VICTORIANO ARENAS: Aceptable partido de los de Valentín Alsina, que sin embargo otra vez se marcharon con las manos vacías al igual que el último sábado ante Real Pilar. Como comentamos, el primer período fue de ida y vuelta, pero la visita no logró facturar. Intentó con procupantes remates de media distancia, mientras que Germán Aguila anduvo peleado con el arco, como cuando a los 43 tras esquivar al golero, si bien con un ángulo algo cerrado, la tiró afuera. En la segunda etapa buscó con ganas en los veinte iniciales, pero la roja a Ávalos le quitó fuerza. No se rindió y atacó, pero sin profundidad y casi no lastimó. De este manera, el CAVA acumula 5 compromisos sin halagos y continúa sin poder derrotar a Excursionistas como visitante, pues el historial en dicha condición marca 5 triunfos del Verde y 2 empates. Además, en el historial general compuesto de 14 cotejos, Victoriano apenas venció en una oportunidad.

EL PANTALLAZO
Cerca de medio millar de personas se acercaron al Bajo Belgrano en la calurosa tarde de martes. Como hecho llamativo, a raíz de la alta temperatura, en la primera etapa el juez Jonathan De Oro detuvo dos veces el juego a los 18 minutos y pasada la media hora, para que los futbolistas se refresquen. En tanto, en la segunda mitad lo hizo sólo en una ocasión. Unos 180 simpatizantes se ubicaron en la platea, 40 detrás en la popular de la calle Muñones, 30 personas en la tribuna Centenario y debajo de ella, más 220 hinchas en la tribuna lateral local. Se desplegaron pocas banderas en los diversos sectores de la cancha, resaltando los tirantes de la barra, que alentó con los bombos durante casi todo el encuentro. En tanto, los allegados de Arenas en la popular visitante fueron 30. Al final, mucha alegría y desahogo por volver al triunfo.

EXCURSIONISTAS 1: Matías Budiño (6); Nahuel Troxler (4), Damián Leyes (5) A, Guillermo Esteban (5) y Lucas Benaducci (6); Iván Müller (6) (48´ Patricio González King 5), Leandro Montemarani (5) A, Nahuel Sebastián Arias (7)(79´ Patricio Roldán) y Agustín Curima (6) (78´ Pablo Stupiski); Miguel López (6) A; Ricardo Segundo (6) A. DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Nerón Iriarte, Ramiro Montenegro, Gustavo Fernández y Leonardo Ruiz.

VICTORIANO ARENAS 0: Lucas Véliz (6); Nicolás Gallardo (6), Sebastián De Luca (5) A, Manuel Brandón 5 A y Nazareno Capello (5); Alejandro Ávalos (4), Ismael Torres (6) (55´ Maximiliano Acosta 6) y Milton Castagna (6); Mauro Romay (6) (55´ Damián Arrubarrena 5), Germán Aguila (4) y Gabriel Toloza (5) (73´ Nahuel Bravo). DT: Sergio Geldstein-Luis Ventura. Suplentes: Pablo Bustamante, Maximiliano Negrette, Damián Pérez Roa y Joaquín Gutiérrez.

Jugado el 4 de febrero
Gol: 38' Müller. 
Expulsado: 64' Ávalos.
Árbitro: Jonathan De Oto (6). 
Cancha: Excursionistas (buena).
Público: 500 
Resultado Moral: Excursionistas 1 - Victoriano Arenas 1