Ituzaingó quiere abrirse paso
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Ituzaingó Ituzaingó

Ituzaingó quiere abrirse paso

Importante victoria del León, que cortó una racha negativa derrotando a un potencial candidato. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: El buen desempeño de la visita especialmente en el medio campo para neutralizar al rival.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: Con buen trato de balón como premisa demoró algo para mostrarse superior al rival. Con Chambi conduciendo y generando con la pelota al piso tuvo sus chances Un tiro en el travesaño y en la misma jugada, una notable atajada de Pisano que más tarde se lo ahogó  también al enganche. En desventaja sintió el impacto y se vio emparejado por el rival. En el ST lució dinámico en los primeros minutos, acercándose al empate en algunas ocasiones cuando el palo lo impidió y cuando no fue el inspirado arquero. Pese a seguir intentando, fue irresoluto y no llegó esta vez el milagro del gol agónico.

ITUZAINGÓ: Demasiado cauteloso en el arranque, más preocupado por no ser lastimado que por dañar. A la paridad inicial le siguió un pasaje donde no la pasó bien, pero resistió con el aval de Pisano bajo los tres palos. Buena labor de Luna manejando los tiempos cuando disponía del balón y mucha entrega para recuperarla. Tuvo su momento cuando tras un pase en cortada Anríquez con remate rasante lo adelantó en el marcador. A partir de ahí, se paró más adelante en el terreno y nunca se vio muy comprometido por la urgencia ajena. Tuvo sus situaciones pero siguió sacando rédito de su planteo. Una línea media sólida con Loreficce como figura, una zaga muy segura y su arquero fueron argumentos sólidos para volver triunfal a casa.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público en el Barraza pese a ser día laboral y al impiadoso calor. Del local, algo más de 300 hinchas repartidos en las tribunas. La barra entró con el partido empezado, mostrando tirantes largos y un trapo cruzado con percusió, más una decena de trapos en el alambre como "Los pibes del Tala" y "La barra del Monarca ". Aliento irregular con picos en el ST. De Ituzaingó, 30 allegados que gritaron el gol sin disimulo y unos 15 más afuera que no pudieron ingresar.

APOSTILLA: En el entretiempo se abrieron los grifos para regar la cancha, sólo del lado donde la visita iba a defender. El segundo tiempo se retrasó unos minutos ya que varios futbolistas de Ituzaingó cambiaron sus botines.

REAL PILAR 0: Sultani (5); Gerardo Pérez (5), Maraia (5), Otermín (6) y Crocco (4); Fittaioli (6)(55´ Cáceres 6), Ríos (5)(82´ Leonardo Díaz), Schönfeld (5) y Chambi (6)(79´ Crego); Tabone (5) y Morán (6). DT: Arrotea Molina. Suplentes: Cheppi, Sueldo, Cabral y Nara
ITUZAINGÓ 1: Pisano (7); Serrano (6), Medina (6), Mantovani (6) y Córdoba (5); Campo (5)(63´ Smith), Lorefice (8), Benítez (5)A(71´ López Arroyo) y Luna (6)(79´ Reyna); Martín Delgado (5) y Anríquez (6). DT: Casteglione. Suplentes: Velasco, Titunik, Piersigilli y Rey

Jugado el 5 de febrero
Gol: 34´ Anríquez
Cancha: Real Pilar (muy buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6) Buen desempeño, pese a reclamos inexistentes del público local.
Público: 350
Resultado moral: Real Pilar 1 - Ituzaingó 1