San Martín no fue "Burro" para ganarlo
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Deportivo Español Deportivo Español

San Martín no fue "Burro" para ganarlo

Con un gol de Javier Monzón, el Azul le ganó merecidamente 1-0 a un Español que no levanta cabeza. De esta manera, los de Burzaco consiguieron el primer triunfo del año. (Foto: sanma.com.ar)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: En el momento menos pensado del ST, el de Burzaco logró la mínima diferencia, habiendo hecho méritos necesarios para irse en ventaja en la primera parte. Igual lo ganó bien.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: De buenos 45´ iniciales, donde la suerte le fue esquiva, ya que tuvo situaciones del gol que no pudo marcar. De una pelota parada jugada rápidamente a los 63´, Monzón quedó solo ante Figueroa para romperle el arco y quebrar el cero. Le faltó serenarse para lograr otro tanto más. Se le complicó al final pero su victoria no corrió riesgo.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Muy poco. Dependió de Leguizamón, más un interesante Amilivia que hizo lo que pudo. Futbolísticamente fue superado. En un minuto especuló con un cambio cuidando el empate. Le fue mal porque el local le convirtió al instante. Tuvo un cabezazo en el palo de Leguizamón, que hubiese sido injusto si llegaba a la red. Llegó a ocho encuentros sin sumar de a tres.

EL PANTALLAZO
Poco más de 700 personas en el "Boga". Entonaron "Esta es la banda de Sanma, la que no para de alentar, esta es la banda de Sanma la que aguanta de verdad" o "Si están en las buenas, en las malas donde están". De Español, 20 con caras de preocupación por el flojo presente.

SAN MARTÍN 1: Scurnik (6); Chiapparo (6)A, Robles (6), Benavente (6) y Goicoechea (6); Gay (5)(59´ Godoy Gill 6), Toledo (7), Monzón (7) y Saporito (5)(54´ Sciorilli 6); Ramos (6)(80´ Gastón David) y Ledesma (5)A. DT: Ariel Perdiechizi. Suplentes: Gabriel Pérez, Maidana, Daniel Cardozo y Héctor Cardozo.
DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Figueroa (6); Bale (6), Grecco (5), Benítez (5)A y Prieto (5)A(67´ Lezcano); Leguizamon (6)A, Sosa (5)A, Bartolomeo (6) y Escalante (5)(56´ Falotico 5); Amilivia (6)(62´ Pablo López 5) y Buono (5). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Lescano, Rey Hilfer, Malbernat y Franco López.

Jugado el 5 de febrero
Gol: 63´ Monzón
Cancha: San Martín (buena)
Árbitro: Ezequiel Yasinski (5)
Público: 750
Resultado moral: San Martín 2 - Deportivo Español 0