Dos goles y tres puntos para ilusionarse
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Dos goles y tres puntos para ilusionarse

Por detalles, cosechó una importante victoria ante un rival que luchó bastante. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Los partidos en días lluviosos y húmedos, deben jugarse con mucha atención y con la suficiente precisión, para no dar ventajas. Los de Villa Lynch estuvieron más despiertos.

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: Venía de una derrota en su visita a Ezeiza y necesitaba reencontrarse con un festejo ante su público. Se fue al descanso con una victoria parcial, la cual buscó desde la elaboración del juego, manteniendo el orden y sin descuidar las marcas.
Rodrigo Chao tuvo protagonismo en el sector izquierdo, cumpliendo no solamente con su rol de marcar sino también sumando su presencia en el mediocampo. Cualquier equipo que quiera hacerse presente en la red, sin dudas que tiene que contar con un futbolista con olfato goleador, como lo es Daniel Vega, quien, para hacer honor a sus antecedentes, anotó el primer gol de la tarde.
Sin sobrarle demasiado, rumbeó hacia la zona de los vestuarios para descansar y refrescarse un poco. Con la reanudación, quedó la sensación que el Furgón había perdido un poco de aquella fuerza de la etapa inicial. Posiblemente, haya que darle mérito al rival. Cuando llegó la paridad en el marcador, pareció que un nuevo partido daba inicio. No fue así, al menos, en los minutos cercanos al gol de Armenio.
Lo que sí cambió el destino de la tarde fue la expulsión de Toni, quien cometió una infracción fuerte, estando amonestado desde ocho minutos antes. En la reanudación del juego, el tiro libre que ejecutó Salto, la pelota se desvió en Battigelli y viajó hasta el fondo del arco. Pese a que aún quedaba un tramo importante por jugar, los dueños de casa se aseguraban gran parte de la victoria, especialmente, por haber convertido en un momento clave, pues la visita no tuvo tiempo de rearmarse defensivamente para alejar el peligro en esa jugada.
Segunda victoria seguida como local junto a la tranquilidad del deber cumplido para que, al menos, la denominada "media inglesa" se cumpla venciendo en casa.

DEPORTIVO ARMENIO: Se va como llegó hasta Villa Lynch: con las manos vacías. Luego de una primera rueda aceptable, en la mitad de la tabla, con un equilibrio en lo que respecta a victoria, a las derrotas y a los goles anotados y recibidos. Es para destacar, si se tiene en cuenta que Armenio llegó a la 1ª B proveniente de la 1ª C. En todo balance, también hay que incluir las pérdidas. Sumando los datos de ambas ruedas, cinco son las derrotas consecutivas. Y eso preocupa. Por lo demostrado en el mítico estadio ubicado en Cuenca y Laprida, es posible llegar a la conclusión que es solamente una mala racha. No pudo arañar un empate frente al Furgón, simplemente, porque los partidos, a veces, se ganan y se pierden por pequeños detalles, por una diferencia apenas visible, pero que generan alegrías y tristezas, depende de la vereda en la que un equipo se encuentre. Fue un equipo ordenado, difícil de enfrentar. No fue superior a Urquiza, pero intentó serlo, utilizando sus recursos favorables, por ejemplo, la experiencia de Nahuel Sica. Dejaron todo para sumar algo e interrumpir la racha de derrotas. Tuvo un buen comienzo del complemento (los cambios, tal vez, fueron la clave) y recibió su premio. La expulsión y el gol liquidaron la historia. 

EL PANTALLAZO
El primer viernes del mes de febrero no pintaba ser el mejor de lo que va del año 2020. A las temperaturas elevadas durante los días previos se le sumaron las lluvias, las cuales no provocaron la inundación del terreno de juego, pues no fueron muy intensas como en otras ocasiones. Con todo este paisaje urbano tuvo que convivir un cotejo de fútbol. Pese a todo eso, unas 80 personas ocuparon la habitual tribuna del Furgón. 18 banderas ("Martín Coronado es del Furgón", "Chavo Presente" entre otras) y 6 tirantes. Ese reducido grupo, contra cualquier pronóstico, resultó muy fervoroso a la hora de cantar y que dejaron de hacerlo solamente durante el entretiempo.
Contaron con el ritmo de un bombo, redoblante y trompetas. Durante el desarrollo del encuentro, recorrieron un ámplio repertorio musical que se interpreta habitualmente en los estadios de fútbol. No faltaron los cánticos contra Comunicaciones y Central Ballester. Muy buena despedida. En el sector visitante, unos 12 allegados a Deportivo Armenio.

UAI URQUIZA 2 : Ignacio Pietrobono (6) ; Giuliano Cerato (5), Francisco Di Fulvio (5), Mathías Buongiorno (6) A y Rodrigo Chao (7)Joan Gaona (5) (65´ Patricio Rodríguez), Carlos Battigelli (6), Juan Manuel Fernández (5) y Claudio Salto (6) ;
Daniel Vega (6) (79´ Lautaro Coria) y Joaquín Rodríguez (45´ Vidal 5 A ). D.T.: Christian Bassedas. Suplentes: Gonzalo Yordan
Martín Bouvier, Santiago Prim e Iván Paredes.

DEPORTIVO ARMENIO 1 : Agustín Pérez (6) ; Luis Rodríguez (5) A (45´ Mauro Rubira 5), Mauricio Toni (5), Santiago Villarreal (5) y Gonzalo Paz (6) ; Fernando Pascual (4) (45´ Santiago Gómez 5), Nahuel Sica (6) A, Hugo Paniagua (5) y Matías Costas (5) (74´ Maximiliano Ortigoza) ; Christian Soria (5) y Nahuel Peralta (6). DT: Christian Manfredi. Suplentes: Nahuel Valiñas, Kevin Smaldone, Germán Díaz y José Caspary

Jugado el 7 de febrero Goles: 20´ Vega ; 57´ Soria ; 73´ Battigelli.
Expulsados: 72´ Toni, por doble amonestación y 93´ Cerato, por agresión. 
Cancha: UAI Urquiza (muy buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (7) 
Público: 110
Resultado moral: UAI Urquiza 2 - Deportivo Armenio 1