Parda bajo el agua
 Primera Nacional Primera Nacional  Barracas Central Barracas Central  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Parda bajo el agua

En medio de un diluvio, Barracas Central y Guillermo Brown igualaron 1-1. Ninguno de los dos pudo despegarse de la parte baja de las posiciones de la Zona A. (Foto: Prensa Barracas)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El estado de la cancha dificultó el traslado, por lo que el juego asociado apareció en cuentagotas.

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Elástico 4-4-2, que por momentos era un 4-1-4-1, cuando Arce quedaba como contención y Tapia bajaba unos metros, dejando a Castro como referencia. Algunos destellos de Colitto y poco más, donde el terreno jugaba contra el intento de juego Barraqueño. Cuando carecía de ideas, una mano en el área posibilitó la apertura del marcador: Castro no dudó y con un certero disparo adelantó a su equipo. Contrario a lo imaginado, la ventaja lo hizo entrar en la nebulosa y comenzó a ser superado por la visita. Esto se repitió en los primeros minutos del ST, hasta que lo sufrió en su arco por el error garrafal de Elías Gómez (contiene un remate y se le escapa la pelota, dejando el gol servido a Pumpido). Valenzuela, el diferente, iba a ser la carta de la levantada y avisó en dos ocasiones: remate muy cerca del ángulo y otro que exigió a Taborda. Perdió precisión en los minutos finales y no sumó más que un punto en su casa.

GUILLERMO BROWN: Buena presentación de la Banda en Barracas Central, con pasajes de un muy buen fútbol, de la mano de Julián Bonetto. Si bien una acción desafortunada (mano y penal) hizo que quedase en desventaja, esto lo favoreció para el trámite porque cambió rápidamente el chip y comenzó a buscar el arco rival. Pudo haber tenido un disparo desde los doce pasos, pero Nelson Sosa obvió una clara mano de Pinto. Esto no aminoró las intenciones y estuvo cerca con un remate de Bazán. Ya para la segunda mitad, Bonetto entró en escena con una acción personal, que definió cruzado, pero que parecía no tener riesgo, hasta que Gómez le regaló el gol a Pumpido, quien no falló. Fue sintiendo el desgaste realizado, cada vez menos apareció Depetris por izquierda y el sumar un delantero con Martínez, no resultó. A poco del cierre, Taborda se lució dos veces para mantener el punto y la última del juego iba a ser para los de Puerto Madryn: remate de 30 metros de Moreno, que pasaba cerca del horizontal. Un buen punto sacó el de la Banda.

EL PANTALLAZO
En la lluviosa tarde de Olavarría y Luna, unas 145 personas se dieron cita. No llegaban a las 50 personas en la popular en el inicio, pero con los minutos ingresaron 20 más. Luego, 30 en la tribuna que está a un costado de la platea y diez valientes en la platea. A esto, hay que sumar a un grupo que se refugió en las cabinas. Poco color en la tarde: solo cuatro banderas y ocho tirantes.  Aliento con “en el barrio de Barracas hay una banda/que lo sigue al Barraqueño a donde va". Luego, la mayoría fueron con destino a San Telmo y, menor medida, Sportivo. A raíz del empate de Brown sonó: “Movete Barracas, movete/movete, deja de joder". Despedida con aplausos y el grito de “soy Barracas, soy Barracas, yo soy”. Del elenco de Puerto Madryn, siete allegados ubicados en uno de los palcos.

BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (3); Maxi Rodríguez (5), Enzo Ortiz (5), Fernando González (5) y Leonel Bontempo (4)A; Alexis Cuello (5)(60' Fernando Valenzuela 7), Marcos Pintos (5), Carlos Arce (5)A(80’ Ramiro López) y Lucas Colitto (6)A; Iván Tapia (5)(76’ Mauro Matos). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Mariano Monllor, Ezequiel Filipetto, Facundo Oreja e Isaac Suárez. 

GUILLERMO BROWN 1: César Taborda (5); Mauro Bazán (5)A, Diego Herner (5), Luciano Sánchez (5) y Guillermo Ferracuti (6); Mauricio Vera (5); Julián Bonetto (7)A(84’Matías Ruiz Díaz), Facundo Soloa (4)(66’ Agustín Bolivar A), Emanuel Moreno (5) y Rodrigo Depetris (5)(77’ Joel Martínez); Facundo Pumpido (6). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Franco Agüero, Leandro Lugarzo, Matías Rojo y Gonzalo Urquijo

Jugado el 7 de febrero
Goles: 21’ Facundo Castro (de penal) y 55’ Facundo Pumpido 
Cancha: Barracas Central (pesada)
Árbitro: Nelson Sosa (4) 
Público: 150
Resultado moral: Barracas Central 1 – Guillermo Brown 1