La Crema, con el pie derecho
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

La Crema, con el pie derecho

Atlético Rafaela comenzó el 2020 superando 2 a 0 a Brown con un gol en cada tiempo. Buen arranque de los de Otta que ahora visitan a Tigre. (Foto: J.Barrera - Diario La Opinión)

Por La Opinión (Rafaela)

Primero Leonardo Acosta, tras una exquisita habilitación de un ‘encendido’ Junior Mendieta. En el complemento, cuando el triunfo parecía tambalear su goleador: Ijiel Protti. Anoche, Atlético de Rafaela le ganó 2-0 a Brown de Adrogué en lo que fue el reinicio de la temporada 2019/2020 de la Primera Nacional.
La “Crema” tuvo el estreno que todos querían por Alberdi. Salvo Reinaldo Alderete, que tuvo que salir a los 15 minutos con una lesión en una de sus rodillas.

El equipo de Walter Otta fue más que el ‘Tricolor’. Pudo sostener la merecida ventaja que consiguió a los 21 minutos del primer tiempo y en el complemento, cuando peor la pasaba porque el durísimo elenco del ‘Bigotón’ Vicó comenzó a manejar los tiempos con tenencia, lo terminó de resolver. Y más allá del poco trabajo que tuvo el debutante Nahuel Pezzini, pudo terminar con el arco en cero.
Brown, por su parte, tuvo una muy clara como para empatar sobre el final del primer tiempo, tras un córner, Echeverría que sin marcas le erró al arco. En el complemento, obligado por el resultado (necesita sumar para escaparle al descenso) Molina metió un cabezazo que se fue apenas por arriba y Pezzini le contuvo un remate a Linas, que definió al cuerpo del arquero que estaba bien parado.

Atlético arrancó ganando y estiró a siete partidos el invicto que tiene en el Monumental de Alberdi, con cinco triunfos y dos empates. El próximo sábado irá a Victoria para enfrentarse con Tigre, en una prueba de fuego que deberá dar el elenco de Otta, que quiere ser protagonista y pelear por el ascenso a la Superliga.

ATLÉTICO RAFAELA 2: Nahuel Pezzini; Lucas Blondel, Alexis Niz, Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace; Renso Pérez, Reinaldo Alderete (16´Emiliano Romero) y Junior Mendieta (A); Leonardo Acosta (70´ Stefano Brundo); Denis Stracqualursi (63´ Alan Bonansea A) e Ijiel Protti. Suplentes: Matías Tagliamonte, Maximiliano Paredes, Joaquín Quinteros y Enzo Copetti. DT: Walter Otta.

BROWN (Adrogué) 0: Martín Ríos; Ezequiel Bonacorso (A)(57´ Elías Contreras), Ignacio Bogino, Ariel Kippes y Leandro Sapetti; Brian Gómez, Juan Manuel Requena (66´Nahuel Rodríguez A), Santiago Echeverría y Luciano Nieto (A); Matías Linas (66´ Felipe Cadenazzi) y Tomás Molina. Suplentes: Martín Ruggiero, Matías Rodríguez, Iván Becker y Fernando Enrique. DT: Pablo Vicó.

Jugado el 7 de febrero 
Goles: 21´ Acosta y 79´ Protti
Cancha: Atlético Rafaela
Árbitro: Fabricio Llobet.