Puntazo para Saca, puntito para Almirante
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Puntazo para Saca, puntito para Almirante

En Casanova el "Aurinegro" no pudo con el "Lila". Fue 1 a 1 en un intenso partido (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las ganas de Sacachispas para correr cada pelota como si fuera la última y el pobre primer tiempo que hizo Almirante.

QUE HICIERON:
ALMIRANTE BROWN: Muy flojo primer tiempo; en el que no tuvo claridad ni profundidad. Apenas una situación de gol en toda la etapa: un cabezazo de Joaquín Ibáñez que rozó el travesaño. Para colmo Saca en la única que tuvo concretó. En el segundo tiempo salió con otra actitud. Lo empató rápidamente tras una pelota parada y después hizo el gasto buscando el triunfo. Tuvo dos o tres situaciones claras para ganarlo, pero también en la última jugada del partido casi lo pierde. 

SACACHISPAS: Pizzo metió 5 cambios después de un empate con gusto a poco ante Fénix. Pero esta igualdad en Casanova tuvo gusto a mucho. Buen primer tiempo; neutralizando a Almirante y siendo efectivo en la chance que tuvo: centro de Perinciolo, cabezazo cruzado de Rousseau. En el segundo tiempo no pudo sostener la ventaja y de a poco se fue "enamorando" del empate. Mendive tapó un par; los minutos fueron pasando y en la última casi lo gana: Vera Borda se la bajó a Salazar y, cuando este la iba a empujar al gol, apareció Mattalía para meter un manotazo salvador.

GONZALO MINGUILLON: El capitán de Sacachispas nos dijo tras el partido: "Estamos levantando en los últimos partidos. Nos falta esa cuota de fortuna que se necesita para salir de estas situaciones. Quedó claro que no hay grandes diferencias futbolísticas entre el primero y el último; tenemos que seguir levantando desde lo mental, lo anímico. Hoy en el vestuario les dije a mis compañeros: 'prefiero perder todos los partidos con ustedes que ganar un minuto con Almirante´. Me quiero quedar acá y vamos a dar pelea para quedarnos".

JOAQUIN MATTALIA: El arquero de Almirante expresó: "Regalamos el primer tiempo, en el que no le encontramos la vuelta. Todos los equipos salen a jugarle a morir a Almirante, porque es el campeón. En el segundo tiempo mejoramos pero no tuvimos la fortuna para que la pelota entrara".

RACHAS: * Primer gol en la temporada que le convierten a Almirante jugando como local. Llevaba 10 partidos sin recibir goles en su cancha. * Sacachispas acumula 12 partidos sin ganar; jugando como visitante 14.

EL PANTALLAZO:
Como es habitual gran concurrencia de hinchas de Almirante en el Fragata. Si bien ninguno de los sectores locales estuvo abarrotado, entre todos hubo alrededor de 8000 personas. Muy lindo colorido en ambas cabeceras. Ambas barras entraron al mismo tiempo, promediando el primer tiempo. Aliento constante con variado repertorio de ambos lados; aunque no coincidiendo nunca en las canciones. Con la derrota parcial sonó el "esta tarde cueste lo que cueste...". Despedida con aplausos. De Sacachispas 40 allegados en el sector asignado.

ALMIRANTE BROWN 1: Mattalía (6); Guzmán (5) (80' R.Acosta), Barrionuevo (5)A, Gigli (5) y M.Ramos (6); D.García (4) (45' Martelli 6), Vélez (6), J.L.García (5) (63' J.Torres) y Lago (7); J.Ibáñez (7) y Vivanco (5). DT: J.Benítez. Suplentes: Andújar, Varela, Goya y Velázquez.
SACACHISPAS 1: Mendive (7); Avalos (5), Bustamante (5), Klaus (6)A y Juárez (5)A; Molina Fariña (6), Minguillón (7)A, Falón (5)A (70' Lucas Fernández) y Perinciolo (5)A (75' Vera Borda); Federico Martínez (6) y Rousseau (6) (70' Salazar). DT: Pizzo. Suplentes: Oviedo, Viscardi, De Tomaso y Azzara.

Jugado el sábado 8 de febrero
Goles: 35' Rousseau y 52' J.Ibáñez
Arbitro: Maximiliano Ramírez (6)
Cancha: Almirante Brown (excelente)
Público: 8000
Resultado Moral: Almirante Brown 1 - Sacachispas 1