Estudiantes, en un partidazo
 Nacional B Nacional B  Estudiantes (Buenos Aires) Estudiantes (Buenos Aires)  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Estudiantes, en un partidazo

El Pincha derrotó a Mitre 3 a 2 con un segundo tiempo electrizante. Volvió a la victoria y tiene aspiraciones de Reducido. De paso, y hasta que juegue Atlanta, está a tres del primer puesto. (Foto: Fernanda Ramírez - Prensa Estudiantes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La pelota parada, en dos corners el local logró destrabar un partido al que primero lo tenía y luego se le había complicado.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES: Buen primer lapso del primer tiempo, con Ruiz Gómez determinante, jugando abierto por los costados (cuando fue por izquierda le dio el pase gol a González Mettilli) y Leonel González marcaba el camino desde el fondo. Después se planchó pero lo ayudaba el hecho que los santiagueños tampoco mostraban un poderío asombroso. Ya en el inicio del segundo tiempo, el empate lo shockeó pero no tardó en tomar el toro por las astas, con subidas de Silva más dos corners, uno de Ruiz Gómez desde la derecha y otro de González Mettilli por la izquierda, ambos aprovechados por Villarreal, con un derechazo y un frentazo impecables. Todo parecía fácil pero Saracho le dio rebote a un bombazo de Rébola de tiro libre y la visita aprovechó de nuevo. Lo mejor, al respecto, fue que en el final no tuvo grandes sobresaltos.

MITRE (Santiago del Estero): El rápido 0-1 le quemó el libreto a un equipo que era largo y ancho. No terminaba de cubrir bien los espacios y no se amigaba con la pelota. De todos modos alejó a Estudiantes de su arco, y en la primera seria del segundo tiempo Torres hizo una jugada bárbara, su mitad tiro mitad pase encontró a Seimandi por derecha, el ex Agropecuario definió cruzado y Goñi en su afán por despejar lo empató. En contra de los manuales de su técnico, le convirtieron en sendos corners, pero la entrada de López lo revitalizó, primero arremetiendo con un tanto ¨de rebotero¨ ante un error de Saracho, y luego peinando por arriba del arquero que en imponente volada se redimió evitando el 3-3. La derrota termina siendo justa, pero mejoró su imagen y logró convertir, algo que en el torneo le vino faltando.

EL PANTALLAZO
Entre el verano, el aumento de las entradas y demás excusas, unos 1200 hinchas del Matador dieron presente en Caseros. Buen colorido y entre las banderas se destacaba ¨República de la Boca¨. Alentaron bastante con hits como ¨Ni gallina, ni bostero, soy del barrio de Caseros¨. Varios aplausos irónicos con lo que les cobraba a favor Lobo Medina. Buena despedida. De Mitre cinco allegados.

ESTUDIANTES 3: Rodrigo Saracho (5);: Hugo Silva (6)A, Gonzalo Goñi (4), Leonel González (6) y Lautaro Montoya (5); Martín Garay (5), Matías Villarreal (8)A y Juan Pablo Ruiz Gómez (7); Francisco González Mettilli (7)(83´ Paolo Impini); Neri Bandiera (6)(82´ Nahuel Pereyra) y Matías Gallegos (5)A(88´ Alexis Domínguez). DT: Diego Martínez. Suplentes: Estéfano Francesconi, Leonardo Zaragoza, Carlo Lattanzio y Lautaro Díaz

MITRE (Santiago del Estero) 2: Luis Ojeda (5); Rodrigo López (5), Alejandro Rébola (6), Matías Moisés (5) y Lucas Ceballos (4)(81´ Rodrigo Sayavedra A); Lucas Seimandi (5)(70´ Enzo López), Marcos Rivadero (4), Guillermo Farré (4) y Nicolás Sánchez (5)A; José Luis Torres (6) y Pablo Burzio (5). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Emilio Di Fulvio, David Valdez, Juan Alessandroni, Juan Marital y Diego Auzqui

Jugado el 8 de febrero
Goles: 10´ González Mettilli, 53´ Goñi en contra, 63´ y 69´ Villarreal y 74´ Enzo López  
Árbitro: Luis Lobo Medina (5)  
ancha: Estudiantes (buena) 
Público: 1200  
Resultado Moral: Estudiantes 3 - Mitre (Santiago del Estero) 2