El que golpea primero....
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Centro Español Centro Español

El que golpea primero....

Sin sobrarle demasiado, Atlas consiguió su primer triunfo. (Foto: Pato Angiuli)

Por Christian Dagnillo

LA CLAVE: Primero la efectividad temprana, segundo el oficio para defender la mínima diferencia.

QUÉ HICIERON
ATLAS: Casi sin acomodarse en el terreno facturó en la primera. Un rebote que llega a pies de Zella, que elude a un zaguero y define de zurda arriba. Luego de ese tanto perdió el control del balón, resistiendo bien los embates ajenos. Dispuso de una posibilidad mas pero Menseguez cabeceó por arriba. En el ST la tendencia se hizo más evidente y solo contó con algunas chances cuando hubo tiempo para las réplicas. Buen trabajo de la última linea en especial de Díaz Laharque.

CENTRO ESPAÑOL:  Si llegó con alguna postura especulativa en poco tiempo tuvo que cambiar el libreto. Se puede decir que cumplió, pese a mostrar algunas fragilidades en defensa emparejó en el medio y mostró ambición ofensiva por el sector izquierdo. Tuvo 3 situaciones claras en esa etapa inicial. El complemento agudizó la tendencia de busca y y por lapsos arrinconó al local aunque no con tanta claridad. En síntesis, sabor amargo pero dejando una imagen positiva.

EL PANTALLAZO
Algo más de 200 hinchas para ver al marrón de Malvinas en la soleada tarde del Puga. La barra aporto una decena de trapos en el tejido como las ya clásicas " no te abandonamos " y " los guerreros ". En la popular más de 10 tirantes con percusión y viento. Alentaron toda la tarde pero con altibajos. Despidieron con aplausos al ganador. De Centro algo más de 20 allegados muy efusivos a la hora de reclamar.

ATENCIÓN: El encargado del Depto de Prensa de Atlas, Patricio Angiuli brindó un servicio de lunch en el entretiempo en el sector prensa. Dicho sector fue refaccionado y mejorado para los medios que allí lleguen, aunque aclaró que las reformas seguirán en la medida de lo posible para agregar más confort. Contó también que la intención  es sacar una revista y empezar a implementar visitas guiadas al club, en las que se repasará la historia de la entidad desde sus comienzos hasta el presente. Loable esfuerzo y dedicación de gente y clubes que día a día intentan crecer.

ATLAS 1: R Grieger (6); L. Díaz Laharque (7), Montiel (6)A, S Correa (6) y Ruiz (5)A; Alan Sosa (6)A(56´ S Ibarra 5A), Nicolás Pérez (5), Zella (6)A; N. Menseguez (6)(75´ A Fernández) y E. Alarcón 5 (55´ L.Gómez 5). DT N Retamar Suplentes : E Córdoba, N Pardo, E Canepa, F Pérez.

CENTRO ESPAÑOL 0 : N Avendaño (5); Duré (5), D Palacios (5), Espinoza (5), F Rizzo (6); Lizondo (5)( 61´ Orzo), Roldán (5)(73´ Da Silva), Princic (5)(78´ M.Ortiz), M.Olivetti (5); L Fleita (6), Gramajo (6). DT : Orsini - Modolo. Sup: M. Lescano, J Ponce, O Fernández, G. Biedma.

Jugado el 8 de febrero 
Gol: 5´ Zella. 
Expulsado: 82´ Ortiz.
Arbitro: G Mascheroni (6)  
Cancha : Atlas (muy buena)
Público: 250. 
Resultado Moral: Atlas 1 - Centro Español 1.