Real Pilar dejó sin DT a Español
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Real Pilar Real Pilar

Real Pilar dejó sin DT a Español

El Monarca venció 2-0 al Gallego ejerciendo una marcada superioridad a lo largo del partido. Los goles los marcaron Morán y Chambi. Español suma nueve partidos sin victorias y encima se quedó sin su técnico, Rodrigo Bilbao. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Marco Luján

LA CLAVE: Los buenos contragolpes aprovechados por Real Pilar ante una débil defensa de Español. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: En el primer tiempo supo defenserse de buena manera y aguantar los ataques de Real Pilar, y hasta pudo generar alguna llegada al arco de Tomás Sultani. Ya en el segundo tiempo, casi no tuvo situaciones de gol. El arquero Figueroa fue lo mejor del Gallego, tapando en algunas oportunidades los errores de su defensa, como un mano a mano extraordinario que logró atajarle a Alan Schönfeld.  

REAL PILAR: La efectividad que le faltó en la primera mitad la tuvo en el complemento, cuando profundizó su juego y no tuvo piedad por el rival. A los 26’ de la segunda parte, Morán (quien ingresó muy bien desde el banco de suplentes) le dio el primer gol a la visita, anotando con el pecho luego de un centro llovido de afuera del área. Y a los 34’ llegó el gol de la figura del partido, Lucas Chambi, quien eludió a tres defensores y definió con mucha calidad. 

EL PANTALLAZO
El clima no fue el mejor. La hinchada cantó contra los jugadores. Si bien fue el último partido del DT Rodrigo Bilbao, no hubo quejas ni reproches contra él. Una vez finalizado el partido, cuando los jugadores se retiraban del campo de juego, Franco López cruzó palabras con un plateista que insultaba al plantel. 

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Figueroa (5); Vocos (5)A, Benítez (4), Bartolomeo (4)A y Prieto (5); Grecco (6), Maza (5), Lezcano (5)(58’ Falótico 5) y Pablo López (6); Alfenoni (5)(70’ Amilivia) y Franco López (4)(53´ Escalante 5). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Lescano, Bale, Malbernat y Buono. 
REAL PILAR 2: Sultani (6); Gerardo Pérez (5), Sueldo (5), Otermín (6) y Cabral (6)A; Chambi (7)(86’ Celín), Fittaioli (5)(65’ Morán), Ríos (6) y Crego (7); Chimeli (6) y Schönfeld (6)(88’ Cáceres). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Ramírez, Maraia, Crocco y Buono.

Jugado el 8 de febrero
Goles: 71´ Morán y 79´ Lucas Chambi. 
Cancha: Deportivo Español (buena). 
Árbitro: Sebastián Habib (4).
Asistentes: Diego Trovato y Miguel Noguera. 
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi.
Público: 350. 
Resultado moral: Español 0 – Real Pilar 3.