Final con grito guaraní
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Final con grito guaraní

Con un gol de Olmedo en los minutos finales, Paraguayo le ganó 1-0 a un Puerto Nuevo que jugó el último tramo del partido con diez hombres. (Foto: Puerto Nuevo oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La expulsión de Mareco a 15' del final desesperó al local y Paraguayo lo aprovechó en el final.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: En los 45´ iniciales estuvo bien escalonado en todas sus líneas, pero no lograba genera espacios en el fondo rival y de mitad de cancha  hacia arriba. No pasaba sobresaltos en defensa y en el complemento la misma película de la etapa inicial, pero se adelantó en el campo de juego rival buscando presionar la salida, pero Paraguayo saltaba líneas y quedaba en desventaja numérica en su propio campo. Con la correcta expulsión de Mareco se terminó de descompensar y lo terminó pagando con una derrota de local. Tiene material para mejorar pero deberá tener más timming  en los cruces y en las coberturas.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Llegó a Campana con un esquema clásico de 4-4-2. En los 45' iniciales el planteo le rendía losfrutos esperados y tuvo la única jugada de peligro luego de un remate de Julio Gauna que contuvo bien Díaz Peyrous. En el complemento aguantó la embestida del local de los 15' iniciales y luego se aprovechó del desconcierto de Puerto: en el final del partido, asistencia de Gauna -la figura del partido- entre líneas para que Neri Olmedo defina al segundo palo. Se llevó un triunfo que no lo buscó pero que supo encontrarlo a tiempo y empezar el clausura con una victoria le da un plus de confianza más.

EL PANTALLAZO
Pasaron casi dos meses sin fútbol para los simpatizantes de los equipos de la D. En el sector de la platea unas 120 personas, y en la tribuna de al lado y en el sector del buffet otras 40 más. En la popular, una veintena con las banderas de siempre. Buen aliento hasta el final, aunque hubo algunos abucheos y silbidos en la despedida. De Paraguayo, 14 allegados al lado de los vestuarios y otros 4 periodistas partidarios en la zona de plateas.

PUERTO NUEVO 0: Díaz Peyrous (5); Nicolás Rodríguez (5), Cuenos (4)A, Areco (4) y Ezequiel Ramón (4)A; Palacios (4)A, Redondo (6)(71´ Orlando Sosa) y Moreno (5); Campana (6); Nkontchou (4)A(81´ Torres) y Huarte (5)(54´ Colombano 5). DT: Martín Correa. Suplentes: Cardozo, Gómez, Geréz y Aguirre
DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Ratalín (5); Blanco (4)A, Molina (5), Víctor López (5) y Gal (4)A(86´ Rosas Quintero); Jurchesen (6), Mansilla (5), Rojas (5)(64´ Del Puerto) y Ferrario (5); Olmedo (6)(88´ Zalazar) y Gauna (7). DT: Fabián Cabello. Suplentes: Cravero, Aquino, Ruiz y Romero

Jugado el 8 de febrero
Gol: 85´ Olmedo
Expulsado: 77´ Mareco, por cortar con la mano un avance rival estando amonestado.
Cancha: Puerto Nuevo (regular)
Árbitro: Marcos Recalde (5) Le faltó conducción en el complemento. Bien en la expulsión pero fue muy permisivo con algunos jugadores de Paraguayo.
Público: 200
Resultado Moral: Puerto Nuevo 0 - Deportivo Paraguayo 0