Un triunfo para creer
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)

Un triunfo para creer

Belgrano se trajo tres puntos muy valiosos de su visita San Juan, al vencer 1-0 a San Martín con un tempranero gol de Longo. ¿Será el punto de partida para el despegue del Pirata? (Foto: Prensa Belgrano)

Por San Juan 8

San Martín perdió 1 a 0 con Belgrano en el reinicio de la actividad oficial de la Primera Nacional. El Verdinegro no pudo aprovechar la posibilidad de quedar en el cuarto lugar de las posiciones y meterse en la pelea por los puestos de ascenso.

Belgrano pegó de entrada y luego defendió bien el gol conseguido. Santiago Longo a los 2' de la primera parte puso en ventaja a los dirigidos por Caruso Lombardi.

El Verdinegro no tuvo una buena primera parte y fue el Pirata el que contó con las mejores situaciones como para estirar la diferencia.

En el complemento San Martín fue por el empate y tuvo dos jugadas claras como para empatar el duelo. Primero fue Ruiz el que no pudo con el arquero y en el rebote fue Prósperi el que reventó el palo. La otra jugada fue en el tiempo adicionado cuando la pelota le quedó picando al ingresado Cardozo y su remate se fue al lado del palo.

Belgrano también contó con sus oportunidades como para sentenciar la historia y Ardente fue el que anduvo a los revolcones para mantener al Verdinegro en partido hasta el último minuto.
San Martín quedó con 24 unidades y cayó a la sexta ubicación de la Zona 1 del torneo. En la próxima fecha, el equipo sanjuanino del Pueblo Viejo visitará a Estudiantes de Buenos Aires en un duelo clave para la zona alta de las posiciones.

SAN MARTÍN (San Juan) 0: Ardente (A); Prósperi, Mattia, Monteseirín y Escobar; Pablo Ruíz, Jeréz Silva (A), Gelabert (81´ Bertochi) y Gonzalo Ramírez (68´ Cardozo); Bravo y Palacios Alvarenga (71´ Ezequiel Vidal). DT: Grelak. Suplentes: Corti, Francisco Álvarez, Barrios y Pelaitay
BELGRANO 1: Rigamonti; Ignacio Vázquez (A), Erramuspe, Novillo y Amione; Rivero (80´ Salas), Bernardello, Longo y Noir (71´ Sequeira); Nahuel Luján (A)(75´ Ostchega) y Vegetti. DT: Caruso Lombardi. Suplentes: Carlos Franco, Barbieri, Techera y Estigarribia

Jugado el 8 de febrero
Gol: 3´ Longo
Cancha: San Martín (San Juan)
Árbitro: Diego Ceballos