Clásico y punta para Deportivo Merlo
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Clásico y punta para Deportivo Merlo

Con ambas hinchadas presentes, ai igual que en la primera rueda, el "Charro" volvió a ganar el derby de Merlo, ahora como visitante (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El primer tiempo se jugó como quiso Merlo y allí sacó ventaja. A esto sumarle varias atajadas fundamentales de Tursi.

QUE HICIERON:
ARGENTINO DE MERLO: Desconocido en el primer tiempo. Impreciso en todas las líneas. La idea de salir jugando desde el fondo fue un arma mas para beneficio rival que propio. Así y todo tuvo una gran chance a los 24 minutos, cuando Tursi con terrible atajada le negó el gol de cabeza a Celso Báez. Entre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo quedó 0-2 con dos pelotas paradas rivales. Después mejoró, los cambios le hicieron bien. Enseguida tuvo un penal a favor (infracción a Scisci), pero otra vez apareció Tursi para negarle el grito a Coselli, cuando todavía quedaban casi 40 minutos por delante. Siguió insistiendo pero chocó con sus propias impresiciones y con el guardameta rival. Finalmente descontó tras un desborde y centro de Matias González (otro que entró bien) y estupendo cabezazo de Ursino en el segundo palo. Pero quedaba poco y en ese lapso no pudo inquietar nuevamente.

DEPORTIVO MERLO: Mas compacto y peligroso en el primer tiempo. Le faltó definir mejor las chances que se le presentaron. Recién sobre el final de la etapa pudo abrir el marcador con una pelota parada. Con esa misma receta aumentó en el arranque del segundo. Después lo sostuvo con un par de atajadas de Tursi (penal incluido) y el oficio para cerrarle los caminos a Argentino de Merlo. Se terminó llevando un triunfo valiosísimo tanto en lo anímico como en lo matemático. 

LESIÓN: Cerca del cierre del primer tiempo Celso Báez sufrió la rotura de tibia y peroné en una acción desafortunada. Tuvo que entrar la ambulancia al campo para llevárselo. El partido se demoró unos 10 minutos en reiniciarse.

FEDERICO TURSI: La figura de la cancha nos dijo tras el partido: "Esto de jugar con las dos hinchadas tiene que ser algo normal, en todas las categorías. Es lo lindo del fútbol. Gracias a Dios tuve un buen partido. La atajada mas difícil fue el cabezazo que saqué en el primer tiempo. Estamos punteros pero tenemos que tener los pies sobre la tierra. Falta mucho y todavía no ganamos nada".

EL PANTALLAZO
Fiesta nuevamente en el clásico de Merlo. Con las dos parcialidades y sin incidentes. Para aplaudir; a ambas dirigencias e hinchadas y a los encargados del operativo. El grueso de la gente del "Charro" llegó algo demorado al estadio por desperfectos mecánicos en algunos de los vehículos (camiones y micros) con que se trasladaban al estadio. Por eso el match arranco 18 minutos mas tarde, aunque igual no llegaron para ver el inicio del cotejo. En total vendieron 1200 entradas, aunque daba la sensación que habia un poco mas de esa cantidad en la tribuna que le dieron; la que habitualmente ocupa Argentino. Colorido con tirantes, humo azul, algunas banderas de palo y un solo trapo en el alambre: "La banda de Merlo". Del otro lado alrededor de 2000 personas entre los tres sectores para el público de Argentino; ya que además de la platea oficial, se habilitó la tribuna de enfrente a esta. Lindo colorido, también mucho humo y el telón, que mostraron varias veces. El ida y vuelta empezó casi con el comienzo del partido. Similar a la primera rueda los primeros ida y vuelta fueron "El que no salta es violador" (los de Argentino) contra "El que no salta se fue a la D" (los del Depo). Del lado local sacaron una bandera que decía: "Deportivo Merlo violín". Uno de los hits fue: "...decían que a El Parque no íbamo´ a entrar / hicimos la caravana y entramo´ igual"; mientras que del otro lado se escuchó: "Sos cagón (2) / Merlo Norte sos cagón / Ay Argentino vos sos ortiva / vos sos amigo de la policía...". En cuanto al tema telones, los locales arremetieron con: "No tengas miedo, traé el telón", mientras que los del "Charro" respondieron con: "Guarda el pañuelo la p... que te parió". Otro duelo fue: "No te olvides (2) / lo que pasó la última vez" (de los locales) vs. "Y ya lo ve (2) / somos locales otra vez" (de los visitantes). Finalmente ambas hinchadas terminaron cantando. Los locales volvieron a sacar el telón y los visitantes desafiaron con: "Nos vamos caminando / veninos a buscar". 

ARGENTINO DE MERLO 1: Córdoba (5); Ursino (6), Cohen (5) (71' Matías González), Ocampo (5)A y Magaldi (5); Celso Báez (6) (43' Morro 5); Medina (5), Barrios (5), Alegre (4) (48' Scisci 6) y Salvador (5); Coselli (4). DT: Perelman. Suplentes: Hansen, F.Romero, Cerrudo y L.Martínez.
DEPORTIVO MERLO 2: Tursi (8); Motroni (5), Ferro (7), Floris (5)A y Gauna (6); Abregú (5) (80' Straccia), Pajón (6) y Ojeda (7); R.Pérez (6) (84' Angel Diaz); Maraschi (6) y L.Romero (6) (76' R.Sánchez). DT: D´Angelo. Suplentes: Baclini, Velazco, Despósito y Agost.

Jugado el domingo 9 de febrero
Goles: 44' Pajón, 47' L.Romero y 87´ Ursino
Detalle: A los 54' Tursi le atajó un penal a Coselli
Expulsados: 89' Magaldi y Straccia (roja directa por agresión mutua)
Arbitro: Iglesias (6)
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena)
Público: 3500
Resultado Moral: Argentino de Merlo 1 - Deportivo Merlo 2