Un Trueno apareció en Berisso
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  San Miguel San Miguel

Un Trueno apareció en Berisso

San Miguel derrotó 2-1 a un Villa San Carlos que no arranca y logró su primera victoria en el torneo. (Foto: El Atlético Radio)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: El orden defensivo y la eficacia de San Miguel, para convertir en momentos claves. 

QUE HICIERON: VILLA SAN CARLOS: Arrancó perdiendo de entrada, pero lo empató rápido con un golazo de Miranda. Pese a la reacción, estuvo incómodo en el partido, ya que su rival lo presionó bien en el mediocampo y le impidió generar juego. Generó poco y se fue al vestuario en desventaja, por el tanto de Gutiérrez. En el complemento, intentó ser protagonista a través de la tenencia. No gravitó demasiado, pero generó en jugadas aisladas, tres chances claras que desperdició. Terminó a puro empuje, pero sin creatividad. Y ese faltante fue clave, para volver a perder y quedar último en el torneo. 

SAN MIGUEL: En la primera que tuvo, convirtió: córner desde la derecha para un impecable cabezazo de Regules, que puso el 1-0. Después, tras una desatención, se lo empataron de manera inmediata. Pese al 1-1, fue un equipo sólido, que atacó y defendió en bloque. Tuvo algunas chances claras y no paso peligro en denfesa. Tras una buena jugada colectiva por el sector izquierdo, consiguió el 2-1 por una buena definición de Gutiérrez, en el cierre. En el segundo tiempo, apostó a mantener el orden y no se desesperó en atacar. No generó una chance y eso le resultó por momentos peligroso, ya que su rival lo inquietó con algunas llegadas. Pese a esto, supo aguantar la ventaja y así consiguió un buen triunfo, para enderezar su rumbo en el campeonato. 

EL PANTALLAZO:1100 hinchas acompañaron al Celeste, en un domingo ideal de fútbol. Sorpresa en los hinchas, que se agarraron la cabeza con el gol tempranero de San Miguel. Pero el tanto de Miranda, unos minutos después, trajo tranquilidad. Una tranquilidad que fue desapareciendo por el mal juego del equipo: “vamos viejo, jueguemos un poco”, gritó un plateísta. El gol de San Miguel, en el cierre, fue un baldazo de agua fría. Pese al empuje del equipo en el complemento, algunos enloquecieron con el árbitro, Mariano Negrete, por sus decisiones. Además el malestar creció por las reiteradas caídas de los jugadores visitantes: “dejen de hacer tiempo, la pu..que los parió”. Desde la popular, se escuchó el “nosotros alentamos, ustedes ponen huevos…” y el “movete San Carlos, movete…”. Pese a no cambiar el resultado, Villa San Carlos se retiró con aplausos. 

VILLA SAN CARLOS 1: Tauber (5); Molina (3), Ré (4), Lloyaiy (3), Guerrico (5); Alegre (4) A, Oroná (5), Sproat (4) (70´ Gómez A); Miranda (6), Bolzicco (4) (45´ Saborido 5) y Schmidt (5) (55´ Portillo 4). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Benitez, Slezack, Altamirano y Calderón. 

SAN MIGUEL 2: Anchoverri (5); Regules (7)A, Agorreca (6), Pizarro (6), Vaca (5); Cristofanelli (5) (73´ Almirón), Pepe (6), Mendoza (5), Gutiérrez (6) A (81´ Abal); Aguirre (5) y Romero Neyra (5) (64´ Martin). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Duarte, Verón, Sena y Hoyos. 

(Jugado el domingo 9 de febrero) Goles: 4´ Regules, 9´ Miranda, 43´ Gutiérrez Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: Mariano Negrete (5) Público: 1100
Resultado moral: Villa San Carlos 1-2 San Miguel