Los Andes quiere dar pelea
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Los Andes Los Andes

Los Andes quiere dar pelea

Dio vuelta el partido en la Barranca ante Argentino de Quilmes, y se ubica con 6 puntos cerca del líder Comu.(Foto: Prensa Los Andes)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Los Andes convirtió dos goles gracias a los centros precisos de Diego Galeano y luego supo resistir los ataques de Argentino de Quilmes que buscó por todos los caminos posibles llegar al empate, pero se chocó con una defensa milrayitas que fue una muralla. 

QUE HICIERON: ARGENTINO DE QUILMES: Salió desde el minuto cero a buscar la apertura del marcador que consiguió a los 3 minutos cuando desde un lateral Iván Sandoval peinó una pelota y esta se metió por encima de la humanidad de Federico Díaz que nunca pensó que la misma iba a tomar esa trayectoria. Con la ventaja a su favor fue cediendo el protagonismo y se hizo menos peligros hasta que el elenco de Lomas de Zamora llegó a la igualdad y debió comenzar de nuevo. En el complemento dispuso de algunas ocasiones para desnivelar, pero el arquero mil rayitas estuvo atento cada vez que tuvo que intervenir con en una muy buena jugada colectiva que finalizó con un remate de Julián Vivas que tapó el uno. El gol de Noriega fue un mazazo del que no pudo reaccionar, por más que lo intentó careció de precisión para poder rescatar, aunque sea un punto, encima la expulsión de Elías Martínez hizo que todo se le hiciera aún más cuesta arriba. El mate que sumaba hasta el momento un triunfo y un empate perdió una muy buena posibilidad de meterse en la pelea. 

LOS ANDES: Comenzó siendo superado por el dueño de casa, pero luego del gol logró emparejar las acciones. Recién a los 15 minutos tuvo su primera llegada al arco de Adrián Leguizamón con un tiro de Galeano que el guardameta pudo sacar con un manotazo. El rebote lo tomó un compañero suyo, pero justo apareció un defensor del mate para mandar la pelota al córner haciéndola rebotar con su propio cuerpo. La figura de Galeano fue importante porque de un centro suyo apareció Guillermo Pereyra quien se anticipó con la cabeza a la salida de Leguizamón y puso el 1 a 1. El segundo tiempo buscó controlar los embates del elenco local y salir en búsqueda del gol que llegó a los 23 minutos. Galeano volvió a tirar otro centro esta vez para Alejandro Noriega quien con una volea mandó la pelota al fondo de la red para la alegría de todos sus compañeros. Luego manejó los tiempos y se quedó con un triunfo valioso pensando en lo que se viene. El elenco dirigido por Germán Cavalieri ganó las dos veces que jugó fuera de casa, ahora deberá hacerlo en el Eduardo Gallardón si tiene aspiraciones serias para retornar a la máxima categoría del ascenso.  

EL PANTALLAZO: El resultado obtenido en Jáuregui y la hermosa jornada dominical hicieron que los hinchas de Argentino de Quilmes se acercaran en un buen número a la barranca para alentar a su equipo. Unas 700 personas se ubicaron entre la tribuna cabecera y la platea techada. La barra llegó comenzadas las acciones, alentó en todo momento con los tradicionales bombos. Finalizado el juego la afición se dividió entre reconocer el esfuerzo de los jugadores e insultar al árbitro Juan Pafundi. Por su parte la visita trajo aproximadamente 50 allegados que se ubicaron detrás del arco donde está el microestadio. 

ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (C)(6); Elías Martínez (4), Nicolás Monserrat (7), Tomas Charles (5)y Nahuel Figueredo (5); Leonel Barrios (6), Fabricio Acosta (5) A (62´Zelmar García), Enzo Zárate (5) y Agustín Graneros (5), Iván Sandoval (6) (64´Brian Chávez) y Julián Vivas (4) (71´Matías Irala). DT: Pedro Damián Monzón. Suplentes: Nicolás Angelotti, Diego Molina, Nicolás Herrera y Rodrigo Marothi. 

LOS ANDES 2: Federico Díaz (6), Luis Monge (5), Matías Contreras (6), Sebastián Valdez (6) y Marcelo Cardozo (5); Daniel Ibáñez (5)(92´Máximo Levi), Franco Peppino (C) (5), Guillermo Pereyra (6) (78´Braian Aquino) y Valentín Haberkon (5); Alejandro Noriega (6) A y Diego Galeano (7) (84´Walter Mazzolati). DT: Germán Cavallieri. Suplentes: Daniel Monllor, Agustín Maidana, Gonzalo Salega y Luis Salmeron. 

(Jugado el 9 de febrero) Goles: 3´ Sandoval, 27´ Pereyra y 68´ Noriega Expulsado: 89´ Elías Martínez Cancha: Argentino de Quilmes (Buena). Arbitro: Juan Pafundi (5). Asistentes: Lucas Pardo, Matías Arevalo.  Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano. 
Público: 750. Resultado Moral: Argentino de Quilmes 2-Los Andes 2.