Acassuso suma y hace de a tres
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Acassuso suma y hace de a tres

El Quemero superó por 3-1 a JJ Urquiza en Ingeniero Maschwitz con goles de Auzmendi, Bartolo y Sellecchia, mientras que Alonso convirtió el descuento transitorio para " El Celeste". Transcurridas 3 fechas de la Primera B Metropolitana, el Quemero se va acomodando en la tabla de posiciones. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La efectividad de Acassuso en la primera parte y la solidez defensiva que tuvo el Quemero en el complemento. 

QUÉ HICIERON
ACASUSSO: En la primera que tuvo El Quemero no perdonó: un pase filtrado de Franco Torres para Agustín Auzmendi, quién definió ante la salida de Ruíz Díaz para poner el 1-0. En la segunda chance que tuvo el conjunto dirigido por Alejandro Friedrich ya daba signos de una tarde impecable: tras una serie de rebotes en el área, Agustín Benítez abrió con mucha claridad para que Julián Bartolo rematara con toda potencia al primer palo del arquero Ruiz Díaz y decretar el 2.0 parcial. A pesar del descuento de Jota Jota, Acassuso tuvo una reacción excelente y, en la jugada siguiente, Torres se escapó por derecha y tiró un centro para que Sellecchia se anticipara a Zafarana y convirtiera el 3-1. 
En el segundo tiempo, el local no pasó mayores sobresaltos. Además, contó con varias chances como para ampliar el marcador: una contra donde Bartolo hizo la individual y remató por arriba, un mano a mano de Sellecchia que el arquero Ruiz Díaz tapó, y el delantero en el rebote no pudo darle buena dirección; y un remate de Torres que entró por derecha e hizo lucir al arquero que la sacó por arriba con la mano cambiada. Sobre el final del partido, Damián Salvatierra tuvo una situación inmejorable, pero definió por arriba del travesaño. 

J.J URQUIZA: Fue un partido raro por el desarrollo y, sobre todo por el comienzo.  Los dirigidos por Daniel Sagman salieron a la cancha a imponer condiciones. A los pocos minutos del inicio Pio Bonacci la peino para Damián Bogado, quien tiró un centro atrás, y Nicolás Nobile remató por arriba de frente al arco. A pesar de ir rápidamente en desventaja, J.J pudo llegar al empate a través de una pelota que Bonacci abrió para Alan Sombra, quien tiró un centro con rosca y peligro al área de Acasusso, pero nadie llegó a conectar. Luego del golpe que significó el 0-2, la visita fue a buscar el descuento que primero pudo conseguir con un cabezazo de Caseres que se fue por arriba, pero que finalmente concretó con una jugada de Damián Bogado por izquierda y un centro preciso que Anthony Alonso anticipó ante la salida tardía del arquero Juan Ignacio Dobboletta. Sin embargo, en la jugada siguiente iba a sufrir el mazazo del 3-1 antes del descanso. 
En el complemento el entrenador mandó a los 9 minutos a Jonas Corvalán a la cancha, quien pudo desbordar y asociarse a los mediocampistas ofensivos, pero le faltó profundidad en los últimos metros. La única chance clara que tuvo la visita en los últimos 45 minutos fue un gol anulado: un centro de Lucas Reynoso, un doble cabezazo en el área, pero Cristian Montero estaba en posición adelantada. Urquiza sufrió un marcador abultado en la primera parte que no fue acorde con lo que generó, pero no mostró cualidades técnicas para dar vuelta la historia en la otra mitad. 

EL PANTALLAZO
Unas 120.personas se hicieron presentes en una agradable tarde para ver fútbol en Ingeniero Maschwitz. La barra llegó 10 minutos antes del comienzo del partido en un colectivo y colgó las clásicas banderas: " La banda de los quemeros", " La Banda 22 pte". Tras el primer gol entonaron " no tenga dudas el barrio de Boulogne es locura, siempre te sigo..."  Luego de la segunda conquista estallaron con: " Susso, mi buen amigo esta campaña volveremos a estar contigo...". Al convertir el tercero la fiesta tomó color en la zona norte del conurbano bonaerense y se escuchó: "Por qué será que te sigo a todas partes campeón, por qué será que no sé vivir sin vos carnaval toda la vida  azul y blanca es mi pasión, si no te veo se me parte el corazón". En el segundo tiempo el aliento fue sostenido, mientras que la despedida al equipo fue con aplausos. De la visita unos 15 allegados. 

ACASSUSO 3: Juan Ignacio Dobboletta (5); Lauro Gamba (5), Christian Moreno(5)A, Juan Celaya (5) A, Lucas Medina(5) A; Franco Torres (6), Agustín Benitez (7), Nicolás Magno(5); Julián Bartolo (8) A; Federico Sellecchia (6),(86´ Tomás Cruz) Agustín Auzmendi (6) 75' (Damián Salvatierra). DT: Alejandro Friedrich. Suplentes: Lucas Álvarez, Luca Falabella, Federico Real, Emanuel Pentimalli, Emanuel Grespan. 

J.J. URQUIZA 1:  Esteban Ruiz Diaz( 5); Lucas Reynoso( 5), Rodrigo Caseres(5), Iván Zafarana (4),A Mariano Diaz (5) A ; Alan Sombra (5)(70' Maximiliano Bonano), Nicolás Nobile (4),(54´ Jonas Corvalan(5)A, Walter Lugo (5). Damián Bogado (6); Antony Alonso (5), Pio Bonacci (6)(63' Cristian Montero). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Juan Noce,Leandro Vera Maximiliano Barreiro, Sergio Acosta. 

Jugado el 9 de febrero
Goles: 13´ Auzmendi, 32´ Bartolo, 40´ Alonso y 41´ Sellecchia Cancha: Armenio ( muy buena) 
Árbitro: Franco Acita  (5).  
Público: 120
Resultado Moral: Acassuso 3- J.J. Urquiza 2 
  
Alejandro Friedrich: ( Técnico de Acassuso):  " Vi un equipo sólido y que intentó en todo momento. En el primer tiempo fuimos efectivos y en el segundo tuvimos varias chances de gol para aumentar el marcador. Queremos alejarnos lo más pronto posible de la tabla de abajo y después ver para qué estamos".