El Dragón sufrió pero festejó
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

El Dragón sufrió pero festejó

Defensores de Belgrano venció 1-0 a Gimnasia (Mendoza), con un gran primer tiempo, en el que pudo golear. Sin embargo, terminó sufriendo hasta el final. (Foto: @defeweb)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El penal y la expulsión que no cobró Comesaña, lo terminó perjudicando a Gimnasia.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: En los 45' iniciales el Dragón se impuso en todos los sectores de la cancha creando muchísimas situaciones de gol claras pero le faltó precisión para poder definirlas. Recién logró la ventaja a los 32' de juego por intermedio de Juan Manuel Sosa, que llegó de atropellada por el segundo palo. Con el resultado a su favor bajo las revoluciones y ya no presionó tanto en la salida rival pero igualmente siguió siendo superior. 
En el complemento, ya no tuvo la misma postura y lógicamente empezó a sentir el desgaste realizado en el primer partido de la temporada. Con oficio y algo de fortuna iba sacando adelante el triunfo. En la jugada clave del partido el árbitro lo ayudó muchísimo, influyendo claramente en el resultado. Ganó, pero Nardozza tendrá que trabajar mejor al equipo para jugar 90' y no solo un tiempo.

GIMNASIA (Mendoza): En los 45' iniciales se debió retirar como mínimo tres goles abajo, porque fue superado en todas sus líneas. Así y todo trataba de conservar cierto orden pero se cargó muy rápido de tarjetas amarillas, algunas de ellas también mal sacadas. Toda falta era protestada pero en el segundo tiempo cambió el chip y salió a vender cara la derrota parcial . Sin generar claras situaciones de gol lo buscó con todas las variantes. Tras remate de Lentini, hubo mano de Gpux que hubiera significado un penal que el árbitro omitió. Encima se quedó con un jugador menos por la airada protesta de Mondino y ahí se le terminaron las ideas.

EL PANTALLAZO
El ingreso recién se hablitó a las 16.20 hs. En las adyacencias del estadio apenas unas 150 personas esparcidas pero se fue llenando de a poco y rápidamente en la popular local completaron 350 personas con 7 tirantes rojos y negros. Mucho aliento y percusión durante los 90´. Colgaron banderas  como "Palermo", "Villa Martelli", "Los Pibes de Beccar", "Bajo Núñez", "Saavedra", "Drago", Villa Urquiza", "Zona Norte es de Defe", "Don Torcuato", "Dragón Querido yo x vos daría la vida", "Villa Celina", "Donado 32", "Florida", Olivos" y "Tigre". En la zona de plateas otras 500 personas más muchos allegados al Ascenso y familiares. En la tribuna de socios otros 200. Del Lobo mendocino, 15 allegados que acompañaron a la delegación, ubicados en el último lugar de la cancha.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Giovini (6); Nicolás Álvarez (4)A, Goux (5), Martínez Montagnoli (7) y Nadal (6); Sosa (6) y Lamas (5); Olivares (5)(84´ Ferreira), Ezequiel Aguirre (6)(75´ Núñez) y Marcos Giménez (6)(87´ Caballero); Benegas (5). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Carrizo, Piethe, Vernetti y Aquino
GIMNASIA (Mendoza) 0: Marchiori (5); Alferez (4)A(76´ Andrada), Mondino (4), Vera (4)A y Leandro Aguirre (5); Compagnucci (5), Ramírez (5) y Morales (4)(63´ Santiago González 6); Llama (5)A; Santiago López (5) y Lentini (5)A (86´ Marronkle).  DT: Diego Pozo. Suplentes: Tomás Giménez, Molina, Carrizo y Emmanuel García.

Jugado el 9 de febrero
Gol: 32´ Sosa
Expulsado: 83´ Mondino
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: Lucas Comesaña (3) Omitió un penal para Gimnasia.
Público: 1100
Resultado moral: Defensores de Belgrano 3 - Gimnasia (Mendoza) 1