Campanazo en Córdoba
 Nacional B Nacional B  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Villa Dálmine Villa Dálmine

Campanazo en Córdoba

Villa Dálmine hizo pata ancha en su visita a Alta Córdoba: venció 2-1 a Instituto y escaló posiciones en la tabla. (Foto: Vill Dálmine oficial)

Por Hernán Laurino - Mundo D

Instituto tuvo muy claras sus intenciones desde el vamos ante Dálmine. El equipo de Zabala tiene el libreto bien aprendido y con pelota al piso empezó tomando el protagonismo del cotejo. Con Arce definido como enganche y la dupla Bajamich-Apaolaza como faros en el ataque, el local amenazaba.

La visita no se quedaba atrás y con delanteros rápidos y potentes como el ex Talleres Catriel Sánchez avisaba que quería llevarse algo de Alta Córdoba.

A los 25 minutos, un tiro libre de Silva que salió cerca fue lo más peligroso de la Gloria en un pasaje de partido gris y donde el elenco "Viola" tuvo opciones para arrimarse al arco de Salort.

Ambos equipos intentaban presionar alto y no dejar jugar al rival. Y en ese partido el que sacaba provecho era Dálmine con sus contragolpes hasta allí sin efectividad.

Solo desde Arce podía nacer algo diferente en ese panorama. Y el "10" encontró un rebote en mitad de cancha y puso una pelota perfecta para Bajamich, que tiró el centro y en el área estaba Apaolaza. De palomita, el "9" metió el 1 a 0 para la Gloria que cambiaba todo. Y tranquilizaba.

El gol le dio calma al local, que pudo cerrar esa etapa inicial arriba en el marcador. Debía ajustar detalles para no sufrir a un equipo visitante que tenía con qué lastimar.

El segundo tiempo mostró a un Dálmine mucho más decidido que rápidamente obligó a Salort a tapar dos pelotas que pudieron ser el empate. El equipo de Zabala no encontraba la pelota y sufría.

A los 12 minutos, una muy buena jugada elaborada del local pudo ser el segundo, pero Bajamich cabeceó alto frente al arquero Ojeda. Cuando Instituto manejaba la redonda todo cambiaba porque tiene jugadores para hacerlo. Y muy bien.

Cuando promediaba el complemento, Dálmine se encontró con un gol que merecía quizá antes y de manera fortuita.

El lateral derecho Sansotre pasó al ataque y quiso tirar un centro. Pero la pelota lo sobró a Salort y se metió de manera increíble para el 1-1.

Nacía otro partido para los últimos 20 y pico de minutos que restaban.

El empate fue un mazazo para el local. Durante varios minutos le costó volver en partido. Y sobre el cierre, cuando iba en busca de la heroica, Dálmine tuvo la chance para llevarse todo y no la desaprovechó. El recién ingresado Álvaro Veliez definió ante la salida de Salort para poner el 2 a 1 que apagó al estadio.

Lo que era un debut feliz para la Gloria, se terminó volviendo un estreno que fue un golpazo. La caída de local pegará duro en un plantel que deberá levantarse para una visita brava ante Sarmiento el próximo fin de semana.

INSTITUTO 1: Salort; Flores, Agüero, Erpen y Endrizzi (A)(71´ Cristian Carrizo); Ignacio Antonio y Sills; Arce (84´ Braida) y Silva; Bajamich y Apaolaza (65´ Estigarribia). DT: Zabala. Suplentes: Petruchi, Villegas, Nicolás Watson y Garro
VILLA DÁLMINE 2: Juan Ojeda; Sansotre, Maciel, Gastón Martínez (A) y Banegas (A); Cuevas (78´ Cristian Carrizo), Federico Recalde (A) y Del Priore; Orosco; Picazzo (83´ Veliez) y Catriel Sánchez (65´ Lesman). DT: Bovaglio. Suplentes: Lungarzo, Alvacete, Moyano y Femia

Jugado el 9 de febrero
Goles: 30´ Apaolaza, 67´ Sansotre y 89´ Veliez
Cancha: Instituto
Árbitro: Pablo Giménez